miércoles, 3 de enero de 2007

Una bella conversación

Estaba preguntándome por que tantas personas están sintiendo tanta ansiedad, tristes, con depresión, especialmente en estos momentos en los que se supone que deberíamos estar experimentando el júbilo de la Nueva Tierra.

Son muchísimas las personas que han estado esperando, esperando. ¿dónde esta la alegría?, se preguntan, ¿por qué estoy tan triste?, ¿qué tengo que hacer para limpiarme y entrar en mi felicidad?

Al pensar sobre estas cuestiones, el Arcángel Miguel me dijo...¿Estas preparada para escuchar la verdad de esto? ¿Estas dispuesta a aceptar el punto de vista de la realidad cuántica? ¿Puedes cambiar de forma de pensar?

¿Que quieres decir?, respondí

Bien, -respondió el Arcángel- hemos hablado en varias ocasiones sobre la naturaleza de la ilusión y hemos dicho que sólo el amor es verdadero y real. La trama del Cosmos es el Amor incondicional, Amor que se expresa en forma de Alegría y Júbilo Divino. Esa es la realidad de la vida.....Esa es la verdad. Pero me preguntas porque hay tanta tristeza y depresión en la Tierra y te diré que es una ilusión, porque todo es.....Amor.

Bueno, -le dije al ángel-, es una ilusión. Pero entonces ¿como ha llegado tanta gente a sentir esa ilusión con tanta intensidad hasta deprimirse y quedarse solos y tristes?

Mira, -me contestó Miguel-, deja que te explique algo básico. En el mundo de la dualidad ustedes crearon pares opuestos para describir la experiencia. Amor y Odio, Luz y Oscuridad, Alegría y Tristeza, ¿no es asi?.

Si, asi es -contesté- como entendemos nuestra experiencia en la Tierra.

Bueno,-continuó Él- imagina un mundo y una manera de ser que no sea dual ni se base en la dualidad. Imagina un mundo de Unicidad y de conciencia de Unidad en el que sólo hubiera energía y en el que esa energía, expresada como Luz y Sonido, fuera el tejido fundamental de toda vida. Y como se deriva de la Fuente, es puro Amor Son ustedes mismos los que interpretan esa oleada de energía como "amor","alegría", o "tristeza". Cómo vayan a experimentar esa energía, de acuerdo con su interpretación de los acontecimientos, es su elección.

Bien, -dije-, pero ¿qué pasa cuando alguien se muere o se va?, ¿o cuando te abandona la persona que amas?, ¿o pierdes todo tu dinero?, ¿Son alegres esas experiencias?, ¿Deberían estar llenas de alegría?

El Arcángel contestó amablemente-. Consideremos tu primer ejemplo. Cuando alguien muere... en realidad la muerte no existe, ya que todos ustedes son seres de luz infinitos que existen en muchas dimensiones. Eso que se llama muerte no es más que un paso de un nivel de energía o de realidad a otro. Es y debería ser motivo de alegría, ya que se trata de energía que envió la Fuente a manifestarse y que vuelve a la Fuente con su "misión" completada y cumplida. Pero los humanos limitados al mundo de la ilusión y de la dualidad solo ven que algo ha terminado y se ha perdido, de ahí que las intensas emociones derivadas de ese tránsito, sean interpretadas como dolor y tristeza. Pasemos al asunto del abandono por parte del ser amado. Bien, esto también es una interpretación del flujo de la vida. Hay muchas razones por las que las personas se reúnen y por las que las relaciones se terminan. El juicio más común es el que se hace contra uno mismo, como eso de "no fui lo suficiente bueno" lo que lleva a la tristeza. Ustedes viven en una cultura en la que el "éxito" individual lo es todo, es por eso que tienen esa percepcion de falta o de fracaso, hay una falta de autoestima que produce sentimientos intensos que a su vez se interpretan como pena y tristeza. Ahora bien, si estuviesen entrenados como guerreros, aceptarían sus tristezas y sus temores sabiendo que son ilusiones y buscarían maneras de superarlas para dirigirse hacia la realidad del Amor y de la Alegría. Y es muy frecuente que eso solo sea cuestión de cambiar sus expectativas y percepciones. Y si sienten tristeza, absténganse de juzgar la experiencia. Porque sepan que en la Conciencia de Unidad, Todo es uno y que Tristeza y Alegría son Una ya que, en realidad ¡solo la Alegría es real!

(Tras esta charla con el Arcángel Miguel, canalicé algo para una persona en lo que desarrollé más la explicación de la distinción entre Alegría y Felicidad. Creo que esto también es de utilidad para mucha gente.)

En cuanto al problema de sentir tan poca alegría, eso no es un problema del Cuerpo de Luz. De hecho, cuando más radiante es el Cuerpo de Luz, más difícil puede ser a veces sentir Alegría. Esto se debe a que la intensidad de la luz ejerce una gran presión sobre el vehículo físico, lo que puede ser interpretado como "estrés" y "depresión". Verán queridos, en su cultura, durante miles de años no han experimentado la luz ni la alegría intensa. El cuerpo no esta acostumbrado a los sentimientos de energía intensa en el Cuerpo de Luz; muchos sienten que "la vida va demasiado de prisa" y en eso hay muy poca alegría Pero no se juzguen ya que ustedes creen saber lo que es la alegría cuando, en realidad, recién están empezando a comprender el auténtico significado de ella y del modo en la que se la puede sentir y expresar. Porque "alegría", como tal, no es "felicidad". Se puede experimentar Alegría sin Felicidad, porque no son lo mismo.

La Alegría es un estado profundo de consciencia espiritual en el que se conectan con Todo lo que Es y entienden su lugar en la Gran Danza Cósmica de la Vida. Es una profunda gratitud por la Vida y por los Dones de la Fuente. La felicidad es una emoción que aparece cuando un ser se encuentra en las circunstancias en las que se siente cómodo, sensual, divertido y que son placenteras para el cuerpo y el alma. Idealmente, la experiencia de Alegría y Felicidad como Una es lo que todos ustedes buscan. Y es cierto que, a medida que vayan estando más en paz con su Alegría Interna y vayan siendo más hábiles en la Creación de su propia realidad, verdaderamente tendrán una mayor capacidad de experimentar tanto Alegría como Felicidad al mismo tiempo. Pero entiende que, como ser despierto, estarás ya en ese estado de Alegría con solo permitirlo y agradecerlo. Y entonces, una vez que sientas esa gratitud, podrás empezar a crear la felicidad y llevaras el placer a tu cuerpo y a tu alma y que se unirá a la Alegría de maneras milagrosas y maravillosas

Autora...Celia Fenn.

Traduccion hecha por Paloma Fernandez Fernandez

No hay comentarios: