jueves, 21 de diciembre de 2006

Desarrollar tolerancia

Muchas veces he escuchado hablar de la tolerancia. He escuchado que no solo es buena sino necesaria. Es necesario demostrar aceptación por nuestros semejantes y por sus modos de vida.

Finalmente no me he convertido en una persona tolerante, sino que además, actúo como tal. Sobre todo sabiéndome en un mundo en el que todos queremos pertenecer a una minoría, tal vez para tener un sentido de pertenencia, de pertenecia a algo y yo, formo parte de una minoría!

Sin embargo, cuando la tolerancia tiene un límite?

Caminaba por mi casa y con una pistola apuntándome muy cerca, me pidieron mi teléfono celular. Por supuesto, ante tal invitación, no pude negarme! Ahora tendré que reemplazar mi aparato y esperar a que mis amigos no se molesten porque no les pasé un mensaje de feliz navidad, ya que no tengo registro de mi agenda y mi memoria no da para tantos números.

Feliz navidad a todos!

Volviendo a la tolerancia. Debo también incluir dentro de mi sentido de tolerancia este tipo de actitudes de la gente?

Eran un par de chiquitos que lo único que me provocaron, fueron ganas de quitarme la faja y pegarles unos cuantos fajazos para que aprendan a respetar a los demás, en cambio no me quedó mas remedio que entregarles mi celular a cambio de que, en mi casa no tuvieran una muy infeliz navidad.

Yo me pregunto, en casos como esos, en donde están los papás de criaturas como esas que no tienen respeto a la intergridad humana? Debemos ser tolerantes también con padres que no han tenido suficiente autoridad para educar a sus hijos?

Si, si, si, que la vida está muy dura, que las cosas no son como antes, que darle un par de nalgadas a nuestros hijos no puede convertir en agresores!!!! NO, un rotundo NO. Me niego a aceptar que los ciudadanos del futuro tengan la libertad de quitar una vida sin piedad o robar las pertenencias de alguien más o no respetar el espacio de su vecino, unicamente porque la sociedad considera que ya no se puede tener mano dura para educar a esos "cagados" que no tienen más aspiración en la vida que tener una vida fácil.

La ley de la vida se encarga de organizar todo y quizás yo tengo algo que aprender de esta situación, desarrollar más tolerancia quizás, entender que estar con vida no solo depende de uno mismo, sino de las circunstancias. Aceptar sobre todo que hay una ley universal que todo lo puede y lo organiza, espero que finalmente ese orden arregle las cosas para que estos dos "niños" tengan una lección importante que aprender del evento de anoche, en donde tomaron pocesión, por un momento, de la vida de otro ser humano!

No hay comentarios: