lunes, 25 de diciembre de 2006

Conciencia Global Colectiva

No tengo mucha información sobre eso, pero es un hecho indiscutible que debo empezar a investigar. Mi amiga Evolución, en su blog publicó algo que me conectó directamente con mi nueva amiga María.

Lo que ha sucedido me ha dejado con tal grado de asombro y de buenas vibraciones que debo plasmarlo en mi blog, para que en un futuro pueda ver este momento y entender ojalá, que las razones no son tan importantes como los resultados.

Ustedes (si es que hay ustedes en este mundo mio) pueden ver la historia completa en los blogs de mis amigas, pero yo trataré de hacer un resumen como sigue:

Traté de contectarme con blogeros que tuvieran una visión similar a la mía, pero era una tarea difícil encontrar sin conocer, así que estuve brincando por acá y por allá. La sola palabra Evolución llamó poderosamente mi atención, así que llegué y fuí presa cautiva de su palabra y su fácil y armonioso verbo. Los temas tratados en su espacio son sumamente profundos y sobre todo, llenos de amor por el prójimo. Su amiga María pasaba por una crisis frustante con su hijo, quien sin saberlo, estaba desatando una cadena de eventos que lograron cruzar el océano y encender una vela de Fé.

Todos unidos, Evolución, este Rayo de Luz y los muchos y miles de amigos de María, unidos formamos una cadena de energía explicada mejor en el Proyecto de Conciecia Global, que ha creado Evolución y que resume mejor en estas letras, que asombrosamente cambió el estado de las cosas. Fuimos participes (yo desde mi butaca de observador nada más) de un complicadísimo evento que puede cambiar el rumbo que lleva nuestro planeta. Dejar apagar el ego, entender el desapego y dejarlo pasar, acurrucar la esperanza de poder vibrar en la sintonía adecuada, todos, como seres humanos dispuestos a ayudar, al menos con buenos deseos puede cambiar la dirección de los acontecimientos.

Hoy, puedo entender porqué tuve esa conexión con mis nuevas amigas, Evolución y María. Hoy puedo explicar con un ejemplo claro y real, como la Fe es un evento energético del que todos somos capaces de participar y que todos podemos usar para sanarnos y para sanar al planeta. La Fé es todo lo que necesitamos y es todo lo que tenemos para reestablecer el contacto que perdimos hace muchos, pero muchos años en nuestra evolutiva historia.

Estoy muy feliz de poder expresar la felicidad de otro. Alguien nos guía y solamente debemos dejarnos llevar.

Reciban un rayo de luz.

2 comentarios:

María R. P. dijo...

Fantástica tu forma de resumir y plantear lo que está sucediendo.

Ayer vi a mi hijo y constaté que no era una ilusión de un día.
Desafortunadamente hoy me ha llegado alguna noticia que podría no ser tan buena, aunque no voy a alarmarme, dejaré que la energía que se creó continue su camino.

¡Animo! ya somos más personas creando un nuevo mundo.

Unique dijo...

Gracias por tus palabras sobre mi artículo, querido haz de luz:)

Creo que solo percibimos de manera parcial la realidad, y por ello vivimos bajo un paradigma adaptativo a ella. Pero no logramos (quizá porque no tenemos las antenas adecuadas) percibir correctamente la realidad "real".

Creo que la física cuántica nos conduce a la ruptura con nuestro paradigma actual y nos encamina hacia la necesidad de una nueva forma de percibir la realidad.

Quizá ni siquiera las formas actuales de interpretar los fenómenos cuánticos sean los adecuados. A modo de ejemplo pongo aquí lo que comenta Carlos V, del hilo que ambos recomendamos - lo pongo al final- cuando al siguiente comentario..

"Tengo claro que en ausencia de toda observación, un sistema cuántico evoluciona de una manera determinada. En el momento de la observación, el sistema se comporta de una manera diferente y mensurable.

El acto de observación entonces, no es un simple acto de recolección de datos, por el contrario, la mente del observador pasa a ser integrante del sistema motivo de su observación." ..

Carlos V responde a este comentario así:

"existen físicos que sostienen que en todo suceso existen tres elementos: el observador, el suceso observado y el AMBIENTE que interactúa entre los dos.

Siguiendo la explicación de Copenhague las posibles superposiciones sólo existirían mientras no son observadas.

Por ejemplo, si lanzo una moneda al aire, habrá una superposición de estados, cara y cruz. Sin embargo, basta que esta moneda interactúe con el ambiente (por ejemplo que choque contra ella un fotón) para que se destruya la superposición. Prevalecerá aquel estado que presente mayor resistencia a la decoherencia (mecanismo debido al cual no podemos percibir las superposiciones). La teoría de la decoherencia hace innecesario la existencia de un observador humano para el colapso".

Es decir, según esta teoria de la decoherencia -que empiezo a conocer-, no solo habría que tener en cuenta al observador en el sístema "observador-observado". Si no que habría que incluir el factor "entorno". Y esto haría que la realidad pudiera no depender solo de la mente, como parece sugerir una primera lectura de la física cuántica.

Sphinx en el mensaje de respuesta a Carlos V, amplia esta idea:

"Y justamente la decoherencia que mencionas me hace pensar que las superposiciones cuánticas subsistirán aunque falte el observador y el colapso se producirá de todas formas con él o sin él.


Esas partículas individuales de materia, (quantos….?) no existen realmente por derecho propio como entidades primarias; solo el conjunto de todas las partículas individuales, incluidas aquellas atrapadas en un sistema de observación, poseen el status de “realidad”, donde por supuesto, también está el observador"

--------------------

Es decir la física cuántica tal y como yo la conozco con mis rudimentos de física, dice que el comportamiento cuántico depende de la mente del observador.. sin embargo la ley de la decoherencia, hace que la REALIDAD no dependa exclusivamente del observador de la misma.

Es decir no se mantiene ya una posición solipsista donde todo depende de mi mente (como si fueramos el eje del universo), pero sí que se acepta un nuevo paradigma donde lo que importa para la creación de la realidad es: -" el conjunto de todas las partículas individuales, incluidas aquellas atrapadas en un sistema de observación, poseen el status de “realidad”" INCLUIDO EL OBSERVADOR.

Ese conjunto de todos, esa interrelación es lo que crea la realidad, según esta versión. Y aquí creo que puede entrar de lleno el concepto "conciencia global", que puede despojarse de misticismo o incorporarlo a gusto del consumidor (según su experiencia personal o creencias, eso no va a cambiar la realidad REAL:))

De cualquier manera, estamos en pañales, y en nuestro derecho a explorar, verificando, no dejandonos llevar por "como deseariamos que fuese" (aunque al final coincida), tenemos también, todo el derecho de equivocarnos intentando entender e incluso de elaborar paradigmas erróneos, hasta encontrar el correcto, como hace cualquier bebe cuando comienza a andar, caerse varias veces hasta poder andar erguido sin problemas:).

Info extraída de:http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=1982&postdays=0&postorder=asc&start=0

Pdta. Haz de Luz, intentó dejarte mensajes en tu blog a veces, pero blogger a veces está como "bloqueado" y no me deja. En ese caso, verás mi respuesta en alguno de tus mensajes en mi blog:)