domingo, 27 de abril de 2008

Más y más arriba

Conforme subíamos y caminabamos, nuestros cuerpos y sus fuerzas se acostumbran al camino, a la escalada, al paisaje y aprendíamos de a poco a distribuir nuestra energía.






Ya empezabamos a coordinar pasos con respiración y el camino se disfrutaba más, el cansancio era mayor pero mayores las ganas.





Hubo tiempo para ajustar nuestras miradas con el imponente paisaje, pero no teníamos ni idea del esfuerzo que empezabamos a ver de frente.

jueves, 24 de abril de 2008

24 de abril

24 de abril

El tiempo pasa implacable, pasan las horas, pasan los días y cuando menos pensás, han transcurrido meses y luego años. El plural es ahora parte de mi tiempo pasado y son entonces muchos segundos y al final muchos años.

Yo se que vos estás mucho mejor, sé que has encontrado mejores y más fáciles caminos para avanzar y que yo acá, sólamente espero en el tiempo, éste, nuestro, un momento para entender el porqué de las cosas.

Yo me cruzo con tareas voluntarias para acercarme a lo que vos ya conocés; yo me cruzo con nuevas gentes y también con gentes perdidas del pasado y nada es lo mismo, todo es distinto, pero así, es quizás, la forma que tiene la vida de recordarme quien fuiste y mantener tu presencia a mi lado por siempre.

Si la vida volviera a ser la misma, sería como perderte por siempre y así, nada tendría sentido.

El dolor nunca acaba, el dolor es ahora parte mía y lo abrazo y le llevo conmigo como un trofeo, como una insignia, como un amuleto, como un recordatorio de que nuestra amistad fue para siempre y que eterna será como la vida que llevas ahora y que yo, espero abrazar algún día. El dolor es mi amigo.

Yo ahora soy distinto, de la misma manera que vos. Vos sos una estrella en mi vida y yo una vida nueva, con distintos pensares y con distintas metas; con una visión diferente y con un eterno agradecimiento por tu sacrificio de hacerme ver la verdad de las cosas. Pasar junto a vos esa etapa crucial de tu avance espiritual ha marcado mi ascenso y ahora entiendo que quizás, si las cosas hubieran sido distintas, no sería el que soy y vos, tal vez serías el mismo.

Dos años han pasado Gas y estás tan presente como ausente; pero más que eso, estás eterno, estás en mi ser.

Salud! donde quiera que estés. Para vos mis lágrimas y mis alegrías, mis logros y mis fracasos y sobre todo, mi eterna amistad.

miércoles, 23 de abril de 2008

Ascender

Ascender es empezar a pensar que somos espíritus con un cuerpo, espíritus teniendo una experiencia humana en vez de humanos viviendo una experiencia espiritual.

Existe un abismo entre ambos conceptos. Si me veo como un cuerpo con espíritu, estoy siendo regido por las leyes del ego, concibo mi cuerpo como mi verdadera identidad, y me sujeto a las leyes del ego, las que vibran en el dolor, la separación, el desamor etc...

En cambio, si siento que soy un espíritu que posee un maravilloso vehículo al que tiene que cuidar y mimar, puedo verme como un ser inmenso, que todo lo abarca, que está en permanente contacto con los demás espíritus y con la Fuente y que por tanto se puede ir recargando las pilas en todo momento. Y dejo de sentir dolor, depresión, pobreza, enfermedad, porque todo esto no existe en el mundo del espíritu.

martes, 22 de abril de 2008

El termómetro


Quizás sea porque estamos empezando o porque estamos llenos de energía y adrenalina, pero el primer kilómetro está lleno de apuros, vamos a un paso más ligero y con ganas de hacer un buen tiempo, eso nos terminó cansando. Además, le llaman el Termómetro, precisamente para que uno mida su energía, este tramo le dece a uno si es capáz de semejante esfuerzo.

Es un kilómetro largo, larguísimo, empinado, accidentado. Me recuerda a los primeros años de la vida de uno, esos años en los que uno depende de otros para todo, no conocemos nada de nuestra vida y alguien nos la enseña. Así es el kilómetro uno, estamos empezando a conocer que nos traerá el camino siguiente y a que esfuerzo estamos a punto de enfrentarnos.


Poco a poco ibamos tomando control del camino; fue como si realizaramos un pacto de honor, en el que nosotros nos comprometíamos a tener más respeto de su poderío, mientras que el camino, nos ofrecía su belleza en todo su explendor.


Luego encontramos sorpresas escritas por gente que tiene un sentido desarrollado de apreciaciòn al arte natural, eso nos llenó de energía y ánimos para continuar el camino.

Mi sello

lunes, 21 de abril de 2008

Tus palabras

Querido mio

Tus palabras me fascinan por lo que ellas logran hacer en mi interior; me hacen viajar por miles de intentos de explicaciones personales sobre asuntos que creía tener completos o bien, que creía tener colocados en un estante con el rótulo de "no tocar hasta nuevo aviso" y lográs movilizarlos y retorcerse de inquietud hasta el punto de no poder evitar hablarme a mi mismo sobre ellos. Y ahí empieza todo.

Lamentablemente tus palabras, las más interesantes son las más largas y más complejas además, por la profundidad con la que mis propias ideas logran involucrarse, así que me veo en la obligación de partirlas por temas o así no más, por partes.

Debo empezar por hacer una pregunta tonta (tal vez): La idea fundamental del Ajustador de Pansamiento y su existencia, es claramente dada por su propia existencia en el ser material, si mi ascención estará dada mediante su existencia y su existencia puede ser completa debido a mi, pero además, existe la posibilidad de que esa unión no se efectúe y con ello, queda clarísimo que si no se da, es básicamente por la falta de interés de la mente material y no de su propio interés (que de todas maneras es real) en fusionarse con esa mente material.

Así las cosas, es absolutamente resposable el ser material de esa fusión y sin su "interés", este evento no se desarrollará! Pero....quienes somos para definir como falta de interés ese desinterés? Acaso la exitencia de Ajustador de Pensamiento es familiar a la mayoría de la gente? (Aunque este puede ser definido como conciencia, alma, gusanito interior y otro montón de apelativos dados para esa conexión con el ser superior que puede ser la voz interior), como sea, mi tarea como ser material debe estar enfocada en comunicarme con Él y así lo hago, pero y si no? ¿Que pasaría conmigo si no logro comunicación con Él? ¿Que pasa conmigo si me falta capacidad o tiempo o caminos o ganas o interés de y para lograrlo? ¿Me quedo atrapado en esta dimensión durante un largo periódo de tiempo? ¿regreso? ¿transito por los mundos de estancia hasta lograr entender su existencia? ¿Me condeno?

Trataré de ir por partes para entender bien tus palabras y me bastará que conmigo, tambien vayas por partes. Soy lento, lo siento!

Un rayo de luz.

domingo, 20 de abril de 2008

Una ida y un regreso



Con miles de imágenes, miles de colores y olores, hemos regresado. Cansados y con mucho que contar. Ya encontraré el tiempo para hacerlo, por ahora debo poner al día el retraso que he tenido en mis labores diarias.

miércoles, 16 de abril de 2008

De mi pelea con O

O está cansado, mucho! Ha trabajado más horas diarias de la cuenta, todo debido a que debía recuperar un poco el tiempo antes de partir. Queríamos salir el día martes para Perez Zeledón y dormir en San Gerardo para estar un poco descansados, tanto como empezar nuestra caminata a las 5 am. Yo estoy cansado y con mucha presión, he tenido que hacer los trámites para la inscripción del parque pero también he tenido que hacer todo lo necesario para que el carro esté listo y arreglado en el tiempo indicado, no se logró!

Son las 4 pm, hora límite para salir y el carro aún no está listo. Son las 6 pm y acaba de suceder algo con el motor, no funciona! Una revisión más y lo logramos, un cable suelto no dejaba el encendido y finalmente todo dispuesto, pero tendremos ahora que salir a las 2 am.

Las presiones cedieron y los nervios saltaron, palabras y búsquedas de culpables. Nada parece ir de acuerdo con el plan. Lo lograremos de igual forma.

Ahora son las 2:30 am y estamos listos para salir. Allá vamos, tres días sin conexión y con mis sentidos al máximo para venir luego a contarles los detalles.

Un rayo de luz.

lunes, 14 de abril de 2008

El segundo tropiezo

Me he encontrado con mi segundo tropiezo para mi jornada. Estamos listos para salir mañana martes al medio día rumbo al pueblo donde estaremos esperando el amanecer el día miércoles para empezar nuestro ascenso, sin embargo, recién hoy, mi hermano mayor decidió cancelar su participación.

Es una verdadera lástima que no vaya, primero por las razones que me motivaban su compañía, hubira sido una magnífica oportunidad para establecer una comunicación entre ambos; segundo porque se perderá lastimosamente un campo, que bien hubiera podido aprovechar alguna otra persona.

Siempre hay una razón por la que pasan las cosas, sin embargo, continúo pensando que todo esto no es más que cambios repentinos y de última hora. Quizás deba aprender que no siempre los planes salen como a mi me gustarían, sino como deben ser.

Por ahora continúa mi plan de subir y esforzarme, mi plan de reforzar mi relación con mi hermano menor y por supuesto afianzar mi relación con mi hermano del alma y una magnífica oportunidad para que ellos dos se conozcan mejor. Continúa siendo una excelente oportunidad también para que meditar y encontrarme conmigo mismo en un escenario distinto, que me permitirá quizá ver cosas distintas de mi propia existencia y porqué no, de mi existencia en relación con los demás.

Sigo lleno de ilusión, sigo lleno de esperanza.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

El primer tropiezo

Todo listo y previsto y de repente, el primer tropiezo. Viajaremos hasta el inicio de nuestra caminata en mi carro, más que revisado con cambios de aceite y revisión de frenos y llantas, aunque no es un viaje muy largo es mejor estar prevenido; pero como mis conocimientos mecánicos son tan escasos, las revisiones se limitan a la cantidad de aire en las llantas, liquido refrigerante y gasolina para llegar bien al destino; entonces, como si se tratara de una ayuda especial, sucede lo imprevisto.

Dicen que es la rótula de suspeción, pero habrá que escuchar la opinión de un experto. Viajaba a escasos 20 kilómetros por hora porque me disponía a hacer un alto cuando mi carro cedió a la presión y cayó sobre la llanta delantera derecha, se desmontó y no pudo avanzar más. Las dificultades pertinentes, llamar al seguro para un servicio de grúa, por ser domingo, difícilmente encontraría un taller mecánico abierto, así que tuve que dejarlo en un parqueo hasta que hoy, encontrara donde hacer el arreglo. Espero tener suerte!

En una mente negativa, la historia sería: Es un aviso, mejor voy a cancelar el viaje. Pero como me siento tan positivo con respecto a este paseo, más bien pienso que fue una ayuda especial, mi carro falló acá, antes de salir y he tenido la oportunidad de arreglarlo, peor sería que me hubiera sucedido semejante cosa en la carretera, a toda velocidad y lo peor, junto con mis hermanos. Todo parece indicar que será un viaje sin contratiempos, ya que estos me están sucediento antes de salir.

Veremos que acontece el día víspera de nuestra partida.

domingo, 13 de abril de 2008

La fantástica caminata en busca de Dios


Hoy, domingo 13 de abril, empiezo la preparación de lo que parece ser un experimento personal de acercame físicamente a Dios; caminaré kilómetros de distancia hacia el cerro más alto de Costa Rica, que a tan solo 3820 metros sobre el nivel del mar, supone uno de los esfuerzos más increíbles que he de realizar en mi vida y que, al mismo tiempo me permitirá estar más cerca del cielo.

Hoy empecé la preparación de mi equipo, aunque me acompañarán en mi expedición tres personas, esta será una expedición personal, individual y necesaria. Irán conmigo mis hermanos, el mayor y el menor (ambos de sangre) y el que escogí para acompañar mi vida (de alma).

Mi hermano mayor y yo, nunca hemos tenido ningún tipo de relación durante nuestra vida adulta y las únicas experiencias personales con él, se quedaron en nuestra infancia, marcadas por las diferencias más increíbles entre nuestras personalidades muy bien establecidas desde esas tempranas etapas de nuestros fantásticos viajes por la vida mortal. Con sólo dos años de diferencia entre uno y otro, me tocó aprender por mi mismo y desde muy chico, que se puede tener relaciones muy cercanas con personas que ni siquiera ves, pero que también podés tener relaciones muy lejanas con personas que tenés en la cama de al lado. Por muchos años mi instinto de supervivencia me indicó que la lejanía con A, sería un sistema bién simentado de increíbles muros que construiríamos ambos; con cada paso de avance que teníamos, se levantaba un muro de separación, cada quien construía uno según sus propias necesidades. Los juegos de niños marcaban diferencias sustanciales entre A y yo, que al final, resultaría en nuestra lejanía y nos colocaba en puntos totalmente distintos en el escenario familiar que la vida nos ofreció.

Mi meta: conocer a mi hermano.

Mi hermano menor y yo, tenemos una generación de diferencia. Cuando yo era adolescente, él apenas era un niño malcriado e hiperactivo que lograba ponerme los pelos de punta y agotar mi poca paciencia. Cuando dejé la casa de mis padres, apenas empezaba él a crecer y por esa razón, me perdí la oportunidad de conocer más de sus necesidades y su personalidad, de su infancia. Yo me pasaba ocupado creciendo y madurando a unos 170 kilómetros de distancia de él y dos semanas a veces separaban mis visitas a mi familia; durante escasas 24 horas, prefería dedicarlas a mis padres y a mis hermanas, siempre era mucho más fácil y cómodo compartir con ellas que con ellos. Más adelante, D, creciendo me demostró la inmensa capacidad de adaptarse y aceptarme por lo que soy y al mismo tiempo, me mostró su capacidad de amor por su familia y puso bien claro que yo, también soy su familia pese a las diferencias generecionales y nuestro marcado modo distinto de ver la vida. D creció y formó su familia y empezamos una relación de hermanos cercanos, continúa demostrando respeto por mi. Su hijo es una copia de sí mismo, lo que me permite trazar un escenario para tener conmigo lo que me perdí de él, su infancia dibujada en la infancia de mi sobrino.

Mi otro hermano, el que escogí para acompañar mi vida y acercarme a "la verdad". Gracias a O, he logrado aprender la posición del hermano mayor, pero también la del hermano menor. Nuestra relación me ha permitido centrarme y conocerme; pero lo más importante es que con él, me he permitido desmoronarme cuando lo necesito y levantarme cuando hace falta. O, es una prueba real de que la familia la escoge Dios para vos, pero El te da la opción de hacer tu propia familia para acompañar tu ascención. No hay nadie más cercano a mi propia existencia que O y por supuesto, imposible pensar en esta tarea sin él. No necesito este viaje para conocerlo más, ni para acercarnos más, pero si para superarlo.

Equipo listo y grupo establecido, mañana estaremos dispuestos a revisar nuestras mochilas y alimentar el alma con fuerza y coraje para empezar una aventura sin igual.

Para mi será, un experimento personal de acercarme físicamente a Dios.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo

miércoles, 9 de abril de 2008

Gabriel

Un regalo para "aprendiendo a volar"



I can fly
But I want his wings
I can shine even in the darkness
But I crave the light that he brings
Revel in the songs that he sings

My angel gabriel

I can love
But I need his heart
I am strong even on my own
But from him I never want to part
Hes been there since the very start

My angel gabriel
My angel gabriel

Bless the day he came to be
Angels wings carried him to me
Heavenly
I can fly
But I want his wings
I can shine even in the darkness
But I crave the light that he brings
Revel in the songs that he sings

My angel gabriel
My angel gabriel
My angel gabriel


Puedo volar
Pero quiero sus alas
Puedo brillar, incluso en la oscuridad
Pero yo imploro la luz que él trae
Revel en el que canta canciones

Mi ángel Gabriel
Yo puedo amar
Pero necesito su corazón
Soy fuerte, incluso por mi mismo
Pero de él, no quiero solo una parte
Ha estado allí desde el mismo comienzo

Mi ángel Gabriel
Mi ángel Gabriel
Bendice el día que llegó a ser
Alas de ángel que lo trajo a mi

Puedo volar
Pero quiero sus alas
Puedo brillar incluso en la oscuridad
Pero yo imploro la luz que él trae
Revel en el que canta canciones

Mi ángel Gabriel
Mi ángel Gabriel
Mi ángel Gabriel...

Una fábula de Enay

-Papá, ¿porqué hay tanta gente distinta la una de la otra? ¿Porque unos tienen mucho y otros tienen poco? Unos tienen hambre y miseria, otros tienen hambre y felicidad, otros tiene riquezas pero son tristes, ¿porqué?

-"Hijo querido, imaginá un coche en una calle inclinada, sin trabones. Así es el tiempo.

Vos estás adentro del coche. No podés salir del coche, no podés salir del tiempo, no podés hacer nada excepto conducir tu coche de forma a que el va lo más lejos posible sin colisionar con los obstáculos. No es fácil, un momento a la derecha, otro a la izquierda; una piedra te hace saltar aquí, otra te hace saltar allá... un peligro sin igual va a salir cuando menos lo esperás.

Te ponés nervioso algunas veces, otras controlás mejor, pero el coche nunca para, siempre sigue a la misma velocidad.

Es un camino inclinado que hacés por casi cien años, en los máximos... que aventura!

A cada momento tenés que decidir, y las decisiones son secuenciales. Por donde vas ahora determina también por donde tenés que ir mañana, y tus "escojas" de hoy, por cierto, determinan tus elecciones de mañana.

Y mirás alrededor. Hay otros coches en el camino también... luchan todos por mantenerse lo mejor que pueden. Algunas veces pelean unos con otros para mantenerse en su camino... Unos son artistas en la conducción, otros no tanto pero siguen, unas veces mejor, otras peor.

Algunas veces en cuatro ruedas, algunas otras en dos ruedas... algunos incluso las pierden todas... pero no paran de descender y ascender, no paran de andar. Siempre siguen una misma dirección, uno mismo sentido, el sentido del tiempo... ...

Pero... con la experiencia, vas notando que la carretera tiene señales. Al principio no sabés distinguirlos, las pasás sin comprender sus significados. Y con el tiempo corriendo, vas aprendiendo a leer estas señales y comprendiendo que son instrucciones que te indican por donde puedes pasar mejor en la corrida...

Cada vez aprendés más señales y más y más... y todo empieza a mejorar y la carretera se hace más fácil. Y empezás mirando las decisiones con un sonrisa hasta que las hacés sin dificultad.

A veces pasás una que otra señal nueva que no comprendés... pero al poco tiempo, son cada vez más raras esas señales nuevas... hasta que te hacés un maestro en conducir tu coche...y entendés finalmente el camino.

Comprendés esto hijo?"

Un rayo de luz