martes, 3 de marzo de 2009

El EGO

"Si tu competitividad beneficia a otros, atiéndela; si los perjudica, cambia de estrategia"

El EGO es uno de los más grandes destructores de la co-creación humana. El pensamiento es la base más pura de los más altos logros de la humanidad.

Los logros conseguidos sobre la base del EGO terminan siendo el mayor fracaso de los que intentan conseguir una inmortalidad personal en sus obras; los logros que buscaron desde su gestación mental un beneficio para muchos, se convierten en la co-creación más infinitamente Divina que podría existir en este plano de construcción física en que nos encontramos.

El pensamiento es el principio de toda creación física y con este, aprendemos a combinar acciones energéticas, conjugando solo un poco de conocimiento con mucha de buena suerte, o será mejor decir, mucha dedicación?

Siempre que tu pensamiento esté dirigido al beneficio sano de muchos, las corrientes energéticas que transitan a tu alrededor favorecerán la estructura física y metafísica de los componentes universales de los cuales estás hecho/a, que no son distintos a los componentes de otros que como vos, buscan el beneficio de muchos; así las cosas, se empieza a gestar una maraña de acciones y contra-acciones, que facilitan la creacción global de la que sos parte, dando como resultado, eso que esperas que suceda.

Si tu tarea es ser competitivo y luchar contra otros para conseguir ese fin de AMOR para muchos, tu EGO no participa en el resultado porque éste, es solo un medio para conseguir la Gran Creación que has asumido como tarea. Cuando el fin real es resaltar tu valor ante otros, sin importar el beneficio real a los demás, tu EGO ha encontrado en tu virtud competitiva, una forma de sobresalir para tu único beneficio y es ahí, donde la creación se vuelve nada y debés volver a empezar.

No importa que tu tarea sea grande o pequeña, alcanzará los más altos niveles energéticos -que es lo que realmente importa- cuando dirijás tu mirada (espiritual) hacia el cielo y encontrés ahí el impacto real de tu acción.

2 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Coincido con vos...

El ego es dañino cuando separa en vez de unir...

Si bajo acciones que parecen del ego está aflorando tu esencia, eso te hace crecer como persona y beneficia a todos...

Si al final, somos el UNO disfrazado de muchos...

Abrazos,

Lidia

Guillermo dijo...

Apasionante texto, me ha gustado mucho

El ego es un arma de doble filo, conocerlo te ayuda a reconocer hábitos dañinos, acciones que solo buscan el beneficio personal

Me alegra ver todo esto, me alegra ver tu evolución

Pasito a pasito vamos creciendo todos juntos :)

Cuidate