domingo, 28 de octubre de 2007

Técnicas de comunicación

Cada uno de nosotros esta conectado con lo Divino. Dentro de nosotros vive un pedacito de Dios. El mio se llama Angel.

Este Ser Superior que esta dentro de nosotros, trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. EL es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros.

Pero además es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas.

Al Ser Superior se lo llama de muchas maneras: Angel de la Guarda, Ajustador de Pensamiento, Maestro, Guia, La Fuente... y a continuacion algunos pasos para hacer contacto con EL:

1. Creencia y Expectación
El primer paso es creer que existe y que queres establecer contacto con EL ( o ELLA, que quede a discrecion ).
Tambien es necesario tener expectativa de que esta comunicación se dará y que mejorará cada día, conforme te enfocas con atención en tu crecimiento interno.
Sin estos dos pre-requisitos esenciales será difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso a nivel físico y estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Asi que establece una meta para lograr contactar con EL.
Revisa esa meta diariamente y mantene tu propósito con determinación. De seguro tendrás exito.

2. Transforma Tu Visión del Mundo
Somos educados con una visión principalmente materialista de la vida, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercano con los reinos espirituales es necesario que todo nuestro ser - consciente y subconsciente -sea congruente con nuestra meta.
En cualquier actividad o propósito tenés que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con EL es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad
Busca regularmente tiempo para vos, en donde podas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente sentate en silencio sin expectativas (aca no son necesarias). No hagas NADA.
Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio, pero hay que ser persistente. Le estas dando tiempo y espacio a la Voz Interna para que se haga escuchar. Lo hara, ya sea durante ese tiempo tranquilo o durante los eventos del dia.
Notarás que ocurre un evento sincrónico y alguien te dirá exactamente lo que estabas necesitando escuchar o te llegara de pronto un destello de intuición. Ya lo verás.

4. Meditación
En la meditación trabajás para disciplinar a tu mente y para silenciar la conversación interna que siempre esta. Estar atento a la respiración es una disciplina de meditación excelente, así como también lo es concentrarse en una llama; o visualizar una esfera dorada de luz en el pecho, que va llenando todo tu cuerpo con energía y curación.
Hay muchas practicas que podes estudiar y utilizar.

5. Diario
Registrá tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto ayudará a entrar en un contacto más estrecho con las profundidades intuitivas.
Acá podes hacerle preguntas a EL, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibás.
Al hacer esto regularmente, con fé y esperanza, se reciben las respuestas necesarias.

6. Dialogo Interno
Mantene un diálogo interno regular con EL. Durante los próximos 40 días decidí mantenerte en contacto todo el día con El. Decile: "Yo sé que estás ahí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor, comenza a guiar mi vida".
No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio, has estado fuera de contacto durante muchos años y toma tiempo limpiar las telarañas.
Persistí con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, hablándole, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas ... y comenzá a escuchar las respuestas que llegan.

7. Lecciones de la Vida
Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido puestos ahí precisamente con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora.
Toma la vida como si todo el universo estuviera confabulando para tu beneficio.
Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, preguntate cuál es la lección para vos. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente ahí, como un reto que te ayude a crecer.
Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que vos estas jugando el papel principal, EL se volverá mucho mas evidente en tu vida.
Registra tus descubrimientos en tu diario.

8. Sueños
Espera a que te hable en sueños...Antes de dormir hace algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Entonces preguntale algo y espera la respuesta en tus sueños. Cuando te levantes, recordá lo que podas de tus sueños y escribilos en tu diario.
Si no estas acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará un poco más de tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños y recibirás las respuestas de tu Ser Superior.

9. Conciencia
Enfocate en vivir más y más en el presente, en el ahora. Cuando estes comiendo, se consciente de que estas comiendo. Cuando camines, sabé que estás caminando. El único momento real es el ahora, el pasado se ha ido para siempre y el futuro no ha llegado todavía .Trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y especulaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene EL.

10. Paciencia
Recordá que podés haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente, por lo tanto toma tiempo aprender como re-establecer el contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y practica...Permanece vigilante y practica estos pasos cada día y vas a recibir las respuestas que necesitas.
El Ser Superior quiere estar en contacto con vos. El simple hecho de hablar de EL como alguien separado de vos es contradictorio.

Tu Ser Superior sos vos, ES TU VERDADERO SER.

Tomado de Azucar, Sal o Pimienta. Escrito por Pimienta.

6 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Muy buenas las sugerencias: en realidad lo único difícil es darse cuenta que se puede y ...comenzar!!!
Todo lo demás viene por añadidura. Al principio hay que tener paciencia y constancia, sólo eso...

Muchas bendiciones a quienes tomen la sugerencia y la sigan!!!

Gracias por compartir!!!!

Lidia

Anónimo dijo...

A ti te leo en la noche, con más calma ;)

Anónimo dijo...

Leído. Los conozco y los he practicado todos desde hace años ;)gracias por recordarlo, pero ojo con despegar y no estar centrados.
Recordad, mente y corazón en las estrellas, pies en la tierra.

Todo eso es para hacerte crecer, pero no volar sino lo justo y necesario.

Besos de luz.

González Luis dijo...

Entenderlos es fácil, profundizarlos y vivirlos es la tarea que lleva su tiempo. Pero sumergido en ellos se encuentra la paz y se revelan las mejores experiencias de vida.
La comunicación es esencial en todo sentido. Tu Angel está doblemente bendecido al tenerte a tí.

Haz de luz dijo...

Lidia: Todo principio tiene un poco de dificultad y sí, tenés razón...paciencia y constancia, buenos ingredientes!

Rosa: Excelente sugerencia, ante todo anclarnos en nuestra propia existencia que debemos vivir un día a la vez. Gracias a vos por anotarlo.

Capricornio: Es un hecho, profundizar es lo más complejo y difícil, pero una vez ahí, un mundo nuevo llega a vos. Encontrar la verdad es trabajo interior, pues se trata de TU verdad.

Un rayo de luz a todos.

Carlos dijo...

gracias por este post, justo es lo que hoy necesitaba...
llevo mucho tiempo practicando esto pero ultimamente he recibido algunos y muy dolorosos golpes que me han hecho despertar aún más!!!

y mi confianza y mi Fe permanecen intactas!!!

un saludo!!!