viernes, 11 de mayo de 2007

Brindo por una Europa unida por el arte

No quiero sonar adulador, pero me parece que hay cosas que tienen que ser rescatadas y comentadas.

Eurovisión, lejos de ser un concurso, es un evento de unión. Yo siempre he tenido la idea de que el planeta tierra debería estar unido por eventos que generen energías similares. Imagino como en el Mundial de Futbol o en las Olimpiadas, la gente está concentrando su interior, formando circuitos energéticos y produciendo una onda expansiva que recorre todo el planeta, brindando energía positiva al ambiente. La adrenalina fluye por las venas y si lo vemos bien, durante unos minutos, es posible tener a toda la "humanidad" enfocada en un bien común.

Eventos como estos, podrían ayudar a disminuir atentados y odios, aunque no siempre pasa de esa manera.

Volviendo a Eurovisión, quiero rescatar varias cosas. Primero, la justicia de la evaluación, permitiendo al público realizar las votaciones por si mismos, disminuyendo así las subjetividades y el posible fraude del que puede ser víctima un participante al existir un "jurado" calificador.

No entiendo muy bien cuales son las reglas del juego, no entiendo por ejemplo porque ya existían 14 países pre-seleccionados y porqué solamente estaban anoche, escogiendo sólamente diez, para dar un total de 24 países de la Unión Europea que irán a la gran final este sábado; pero sí entiendo que durante este evento, europa entera se concentra en las artes y da pie al gusto por las interpretaciones, tan distintas todas ellas, como países participantes.

Segundo, la posibilidad de expresión, insisto en que no conozco los detalles del evento y puede que esté haciendo apreciaciones erroneas al respecto, pero la imagen que el evento desprende es de organización, cooperación y participación.

Sin tomar en cuenta los avances tecnológicos, que permiten hoy obtener resultados en minutos, Eurovisión es un evento que tiene muchos años más de existir, de lo que tienen algunos recursos tecnológicos de ser conocidos, por lo tanto, esto nos permite suponer que la intención siempre ha sido correcta.

Si usted es Español y vive en España, no puede votar por el español, pero sí lo puede hacer si vive fuera de España. Únicamente podrá votar por los participantes de otros países, lo que permite una verdadera elección de la mejor interpretación, se eliminan las subjetividades al no poder votar por mi compatriota. Se vota por el más gustado!

Yo diría que el evento está cargado de energía, positiva toda ella, que nos da una seguridad que si esos detalles se valoran, la raza humana podría llegar a conseguir todo lo que se plantea, solamente hace falta intención y buena voluntad, fé y bondad en nuestros actos. Difiere por esto, este evento al Mundial de Futbol (que conste que soy fanático del Mundial) porque no hay posibilidad de malintencionar mi energía, yo debo estar a favor del mejor candidato que no sea el de mi país. Debo esforzarme porque gane el que más me gustó, debo votar por otros, por mi competencia. Debo repartir el bien! y desearlo, además.

Brindo por los europeos y suerte! Que gane el mejor, el que más vibraciones positivas desprenda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo tu postura y la comparto en parte.
Sólo hacer un comentario un poco sarcástico sobre el título del post, ya que decir que en Eurovisión hay arte, me parece un poco excesivo.
Saludos

Haz de luz dijo...

Hola Lughnasad, si bueno...puedo suponer a qué te referís con lo excesivo del comentario. Pero si lo vemos bien, arte es arte, no importa lo que sea, en el tanto que sea una expresión artística de un sentir o pensar, puede haber arte de distintos tipos y ademàs de distintas calidades. Pero eso sería una discusión en la cual no me gustaría entrar. Mi post estaba enfocado en sentido positivo respecto a lo que el arte pueda hacer y pienso que es ahí, en donde estás de acuerdo conmigo. En todo caso, igual es una manera muy efectiva de crear energía similar en un grupo bastante grande de personas al mismo tiempo. Imaginate vos un mundo con esas energías enfocadas hacia un bien común!!!! Maravilloso, cierto?
Como siempre, gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Te entendí a la primera, por eso comentaba que en parte estaba de acuerdo contigo.
También entiendo que no quieras entrar al debate de qué es arte o si algo es bueno o no, ya que todo es demasiado subjetivo; pero es que viendo cosas como el representante español D'Nash llamarle arte me parece excesivo.
Todo aclarado, un saludo