jueves, 22 de enero de 2009

Vamos a jugar un juego

Suponete que sos un visitante de otro planeta. No incluyás dentro de esta imagen, conceptos pre-concevidos de ningún tipo. Tenés que tener tu mente alerta a esa insistencia que tiene tu cerebro de crear imágenes sobre ideas ya establecidas.

Limpiá primero tu paleta de colores y sana con ello tu mente.

Suponete, ahora si, que sos un visitante de otro planeta. Venís acá en visita de investigación, no tenés idea alguna de lo que vas a encontrar, pero tenés en tu poder dos importantes aliados de tu tecnología avanzada (sin tomar en cuenta el medio de transporte que has utilizado).

1. Tenés la capacidad de descifrar el código lógico de todos los idiomas de la tierra, incluyendo dialéctos, lenguajes de señas y hasta podrías comunicarte telepáticamente. Por esto, no tenés problema alguno para entenderte con la especie dominante de este planeta.

2. Tenés además la capacidad de volverte invisible a tu antojo y por supuesto, puedes dejarte ver cuando así lo desees. Adoptando formas previamente analizadas y que sean de especies vivas del planeta que estás visitando. De manera que el peligro en que podrías estar expuesto es de tu total dominio. Inexistente.

Venís a observar, como te he dicho antes.

1. ¿Qué ves?

2. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves?

3. ¿Qué es lo que más te confunde de lo que ves?

Ni siquiera pensás en cambiar nada, pues tu investigación no incluye un apartado de recomendaciones, más si de conclusiones.

¿Te atrevés a contestarme? Son solo tres respuestas las que tenés que darme. Vamos, hacelo!

6 comentarios:

Darkblue dijo...

1-veo muchisimas cosas bellas

2-no sabria elegir, todo es nuevo y sorprendente...

3- que la especie dominante, sea las mas destructiva, y a su vez la mas debil

Darkblue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Darkblue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
González Luis dijo...

Es un juego divertido y fácil. DEsde pequeño he jugado a eso en mi mente. Siempre soy yo como tal el visitante. Todos los demás no me descubre y por ende aprendo de lo mismo que vivo como humano.

También de niño creía que los relámpagos eran fotos que me tomaban a MI desde el cielo y capturaban lo que estaba haciendo. Y aun estando en el baño, sentía una cámara que me vigilaba para observarme como los humanos nos aseamos y realizamos nuestras necesidades. Así que muchas veces me duche en forma didáctica por si del más allá me filmaban. Jaja! Es cierto!

Ahora tomando tu texto, creo que mi imagen de visitante es muy diminuta, tengo esa capacidad de entrar en cualquier espacio y ver lógicamente el compartamiento humano, hábitos, alimentación, reproducción y demás.

También observo cuán desarrollados están en tecnología, cuanto saben de sí mismos, que tan concientes están del mundo, y de sus problemas.

Finalmente, caigo en la etapa de cnclusiones, al darme cuenta de lo complicados que son como raza. Aun con caracteristicas físicas tan diferentes, es un mismo cuerpo humano, una misma vida, un mismo espacio que ya comparten (aun en forma geogra´fica), pero que no logran evolucionar.... les falta.

Me devuelvo a mi planeta, con mucho aprendido, me divertií de muchas cosas que ví, valoré que tienen sentimientos, pero que no tienen aun la capacidad de analisis de conceptos para ser felices en forma grupal.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que vivimos rodeados de seres extraterrestres encubiertos en distintas formas de vida terrestre... algunos humanos, otros animales y por ahí cierta vegetación.

Y es que de esta manera, podrían analizar y estudiar nuestro comportamiento, como sociabilizamos, como evolucionamos, etc.

Quizás estos Ovnis vienen del futuro y llegan a nuestro mundo pasado en busca de recursos extinguidos y que ellos necesitan.... quien sabe!!

Lo que no descarto es la posibilidad de la existencia de seres ajenos a nosotros que han aprendido a controlar el tiempo y a viajar a través de él... quizás sólo tienen la misión de ayudarnos a evolucionar, al darse cuenta del equivocado rumbo que llevamos hacia la guerra y la extinción humana!

Un beso Haz!!

Anónimo dijo...

1- magnificencia, perfeccion, magestuosidad, belleza absoluta

2- me encantan las vistas, las puestas de sol y la asombrosa cantidad y lo deliciosas que son todas las distantas frutas que existen

3- lo que mas me confunde es la dualidad que insisten en defender los habitantes humanos de este planeta