lunes, 27 de octubre de 2008

De mi encuentro con un Ángel

Recién conocí a una persona muy especial en Valencia. Ella es de Barcelona y fue impresionante ver las situaciones de ambos mezcladas en medio de miles de líos de trabajo. Yo no tenía que ir a España en primer lugar, ella no tenía que ir a Valencia tampoco, pero algo pasó con las vidas de los dos y por motivos de trabajo terminamos involucrados en faenas ajenas a las nuestras, tratando de entender qué es lo que había pasado para que las cosas se dieran de esa manera.

Ambos estabamos tan asombrados de la energía que empezó a fluir, que en cuestión de dos horas estabamos enfrascados en una conversación tan personal que tuvimos que hacer un alto, justo cuando dos lágrimas rodaban por las mejillas de mi nueva amiga. Ese fué el momento justo para empezar a entender la película completa.

Quizás ella tenía algo que decirle al mundo y no sabía como; yo, que siempre tengo algo que contar y como se me acaban las ideas, tomo a mano experiencias ajenas para poder explotar esto que marca mis dedos y los une a un teclado de un computador.

No quiero llegar muy lejos con esta historia, que aunque es totalmente cierta, es más un ejemplo de que algunas cosa pasan simplemente porque tienen que pasar. Algunas veces nuestra vida es un completo torbellino de situaciones y muy pronto este mismo torbellino nos coloca justo en el momento y el lugar para entender todo claramente. ´

Ella creyó que yo la ayudaba a entender sus situaciones personales, yo entendí que una historia es siempre una explicación verás y cada vez que dude de las razones por las que me pasa algo incomprensible, me podré referir a los hechos, aunque estos sean ajenos, por que la comunicación con vos tiene métodos extraños.

Yo no fuí a hacer un trabajo en Valencia, mi trabajo me ayudó a realizar otro más verdadero, más concreto y más impactante para una verdad eterna. El encuentro de ella misma con tu verdad y la realidad de nombrar por sus propios labios con el nombre de su Ángel, ese que le has asignado por el valor que tiene para vos. Y la verdad de encontrarte conmigo donde quiera que me envíes.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

domingo, 26 de octubre de 2008

El lenguaje en sonidos


Los lenguajes no son otra cosa que sonidos configurados y entrelazados entre sí, sonidos que agrupados nos ayudan a comunicarnos y entender a los demás.

Si querés probar esta afirmación, podrías intentar escuchar a un par de personas hablando un idioma que no conocés y sabrás de inmediato que lo que emiten son sonidos musicales para hacer una conversación y si todavía tenés dudas del hecho, podrías entonces un idioma que no tenga la misma raíz de tu propio idioma y aún más claro será al escuchar por ejemplo a un chino conversar si tu idioma natural es el castellano.

Una vez entendido esto, podrías ponerte a escuchar a los parlantes de tu propio idioma y conseguir personalizar la melodía de su propia canción. Yo, por ejemplo, soy hispano parlante y aunque logro masticar un idioma distinto al mío y entender un poco aquellos idiomas con raíz latina por su similitud, he logrado notar que aún entre los países que hablamos castellano tenemos diferencias sustanciales incluso de comprensión lógica.

Tengo un reciente amigo español, mi amigo y yo, nos enfrascamos en una conversación acerca de las diferentes formas de llamar las cosas entre su castellano y el mío. Yo me sentí, inicialmente, obligado a hablar más claro de lo común y utilizar un lenguaje más simple, asegurándome de usar palabras más reales y dejar de lado los nacionalismos, evitando así problemas de comunicación.

Luego me quedé pensando en ello y analizando distintos acentos para idioma castellano, me quedé pensando en como un colombiano utiliza su propio lenguaje con un acento musical único, lo mismo que el argentino y el mexicano. Cada país utiliza una musicalización distinta y es probable que yo mismo y mi gente, utilizamos notas musicales personalizadas, haciendo más real mi teoría.

¿A donde quiero llegar? Nosotros cantamos, nuestra comunicación es a base de notas musicales y estas notas son mezcladas, configuradas y ordenas de manera tal que pueden ser entendidas por nosotros de manera apropiada. Si fueras habitante de otro planeta y llegas a este, notarás como sus habitantes se comunican con canciones, igual como lo hacen los pájaros. Interesante, cierto?

martes, 21 de octubre de 2008

Uno de Navidad?

-Uno de Navidad?

-No señora, gracias.

Seguí esperando mi almuerzo en medio de gritos, órdenes y golpes de platos. Almorcé y salí a continuar con mi faena.

Al día siguiente, mismo lugar hora aproximada:

-Uno de Navidad? (con sonrisa incluída)

-No señora -sonrío- muchas gracias.

-Ya os lo he ofrecido ayer, no vaya a ser que os arrepepintais luego. Es muy gordo!

-La tercera es la vencida, solo lleva dos! -contesto con una franca sonrisa.

-No, que va. Esto es de verse una sola vez, con esta cantidad de gente que va, no lo creo. Deberías comprarlo - responde la española.

Al día siguiente, el tercero, justo en la entrada:

Sonríe -Esta es la tercera- dice.

No será que me está siguiendo usted? -contesto.

Pues tu dirás, pero hoy es el último día -argumenta

Es que yo no soy de acá, ni idea de como se juega y luego, si me lo gano? que hago? además, cómo se si me lo gano? -interrumpo.

Pos en Internet! -con convencimiento contesta.

En Internet?, pero como? - pregunto.

Y yo que sé, internet es todo -yo solo os lo digo, tu lo buscais ahí y punto. - termina diciendo- Ah! y si lo ganais, os vendría bien venir por el premio, es muy gordo, no te importará pagar un tiquet o es que queda muy lejos donde viveis?

No señora, en ese caso no es muy lejos, cuanto es? -sin nada más que decir compré un tiquete de lotería española para Navidad.

lunes, 20 de octubre de 2008

Ángel guardián


Ángel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día
Las horas que pasan,
las horas del día,
si tú estás conmigo
serán de alegría

No me dejes solo,
sé en todo mi guía;
sin Ti soy chiquito
y me perdería
Ven siempre a mi lado,
tu mano en la mía.
¡Ángel de la guarda,
dulce compañía!

Sigue más, pero hasta acá me sabía. Sin embargo, esta oración es solo una constancia de que el Ángel de la Guarda no me abandonó en mi viaje a España, me acompañó todo el tiempo y en los momentos que no lo logró, ha enviado ángeles que me han ayudado, algunos de ellos ni se han enterado de su papel, pero una de ellas... estoy seguro que entenderá este mensaje.

Esta, es mi forma de darle las gracias a esos ángeles que estuvieron conmigo, que me ayudaron y me me tomaron la mano cuando más los necesité.

Gracias, gracias.

viernes, 17 de octubre de 2008

Configuraciones

Yo tengo una configuración particular -no se trata de algo especial, lo he dicho muchas veces- y de esas particularidades está lleno el universo. Por eso soy único. Estoy hablando en primera persona singular porque es más fácil entender el entorno bajo esos términos, al menos para mi.

Y uno decide entonces como actuar, pero esas elecciones son nada menos que una respuesta al interior de uno mismo y uno se queda con ello zimbrando en su cerebro durante todos aquellos lapsos de tiempo en que uno debe tomar decisiones, o escojas -como un buen amigo mío decidió llamarlas-que lo impulsarán a actuar de determinada manera. Uno hace de su vida un esquema de situaciones ligadas entre sí todas, que al final, solamente serán traducidas por los cerebros humanos -aquellos diferentes al de uno mismo- como una fotografía de su propia personalidad.

En términos humanos, uno hace una idea general de una visión ajena, la procesa y luego en milésimas de segundo, esta visión es lo que uno percibe de los demás. La configuración de la que hablo va mucho más allá.

Uno debe aprender a equilibrar la visión humana, aquella con la que ha nacido; con la visión espiritual, aquella con la que ha sido dotado. Sólo una vez que ambas visiones sean equilibradas, uno llegará a comprender cuanto vale la pena ir más allá de lo que los ojos ven.

El mundo está hecho de configuraciones, está hecho de puntos de vista distintos, así que cada quien, dependiendo del lugar donde se encuentre parado, tendrá una visión muy limitada de la realidad, solamente su propia visión.

Cuando ves con los ojos espirituales, llegarás a entender un poco más allá de ese punto de vista y tendrás la opción de entender más fácilmente las configuraciones de los demás y así verás desde su punto de vista. Esto no significa que lo experimentarás, no. Esto solo significa que lo podrías entender más claramente, pero para verlo, hará falta estar en la mismísima posición ajena, quizás ver con sus propios ojos y esto, no es posible de ninguna mamera, así pues, debemos conformarnos con entender esa posición ajena, nada más.

Las configuraciones ajenas son complicadas, tanto como la propia configuración. Algunos humanos gastan su vida sin entender la suya propia, así que poco útil sería entender la de los demás, pero adaptarnos, sería una gran herramienta.

No hay que olvidar, que cada cual está en desarrollo, tratando, explorando, experimentando y creciendo para una fuerza mucho más grande y poderoza que la que vemos y es esa fuerza, la única capáz de entender a cada configuración, pero para lograrlo, ha enviado pedacitos de sí misma, para experimentar lo que vivimos.

Desde mi minúscula configuración, solo puedo experimentar lo que creo que debo experimentar y si de algo te sirve, te puedo pedir a vos que hagás lo mismo, al final es solo eso lo que te acompañará en el sagrado camino de la ascención. Experiencia.

Un rayo de luz, gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

martes, 14 de octubre de 2008

Las escojas son oportunidades en globos de colores

Las oportunidades viajan solas, amarradas en globos de colores y tienen disntintas dimensiones. Algunas vuelan alto, muy alto, pero otras están al alcance de nuestras manos materiales.

Tu tarea es reconocerlas y para ello, tenés que trabajar tu ojo invisible para ver las cosas invisibles. Si las intentás ver con los ojos con que ves a tu perro o tu bicicleta, probablemente fracasarás en el intento de lograr colocar tu mano en uno de esos globos de colores.

Para entrenar tu ojo invisible tenés que entenderlo primero y eso no se hace tan fácilmente. Tenés que creer en él, para empezar. Tenés que estar completamente libre de ataduras sociales que solo te han hecho creer que la verdad está en lo que ves y no en lo que sentís. Una vez dado este primer paso, podrás creer en tu ojo invisible y en la capacidad que tiene este de ver lo que no has visto nunca.

Pero lo que no has visto nunca no se parece en nada a lo que conocés y es ahí, el punto culminante de tu estado de verdad, pues es ahí...donde decidís seguir con tu mirada actual o tu mirada nueva. Si decidís no creer, no confiar...eliminás entonces ese vínculo con un mundo más real que este mismo en el que estás, porque se te hará de fantasía.

Pero si decidís creer, ese mundo de fantasía logrará hacerte caminar por el mundo con una nueva visión y entenderás que la fantasía no es realmente fantasía, sino verdad.

Verás los globos de colores que llevan las oportunidades por el mundo, volando, flotando en frente de tus ojos, esperando solamente que alargues tus manos (que no son manos) y las tomés, según el color que prefirás.

Una vez que te decidís por un globo, encontrarás que éste, está completamente ligado a un color específicamente preparado para vos y es ahí, en donde encontrarás una clave más. Estás atado a un color.

Poco a poco empezarás a reconocer los colores que serán más fáciles para vos alcanzar y los otros, los dejarás pasar, llevando consigo las oportunidades que total, son para otros y no para vos. A esta acción, le llamaremos escoja.

Las escojas son todas buenas y siempre lo serán; pero algunas te llevarán a tu meta concreta por caminos más ligeros que otros, pero otras veces, los caminos serán ásperos, bruscos, que te enseñarán a reconocer las escojas que más certeras para vos. Mientras transitás esos caminos escarpados, rocosos, difíciles, no tendrás más opción que reconocer tu error y entregarte todo, completo a la verdad que has empezado a reconocer y dejarte en sus manos. Ella te llevará al inicio del camino y sabrás entonces que has debido equivocar tu escoja. La próxima vez, será más sencillo, ya lo verás.

Gracias Dios, por dejar un vínculo entre vos y yo.

Me olvidé mirar hacia arriba

Debí empezar esta serie de post desde hace días y creí que debí haberlo hecho contándoles sobre mi encuentro con mi ángel guardián, pero no será esta vez. Eso, merece un post completo y ello me tomará el tiempo que se necesite, así que lo dejaré para después.

De lo que sí hablaré, es de la forma que tiene "a vida" para enseñarte lo que ella te tiene preparado y como esto, siempre es distinto a lo que vos crees que será. Ayer me consumía en una historia de terror material y hoy la completé, pero hoy recordé como tuve la osadía de retar al tiempo y al destino, diciendo como todo estaba bajo control y me olvidé mirar hacia arriba.

No detuve mis niveles energéticos y dejé pasar por alto mis controles, me enredé en caminos materiales y me desconecté de la energía universal. Me dejé atrapar por la esperanza entregada a otros y el universo me recordó que mi papel es no bajar la guardia. Deje barada mi energía y me entregué, luego tuve que saltar y saltar, apretar la marcha y alcanzar una meta imposible de tocar, pero necesaria. Una vez perdida la batalla, me entregué, débil, sin aliento, a la verdad eterna de saber que no me pertenezco, sino que me debo.

Quise la luna desde que llegué acá y la olvidé por completo, hoy la miro y me prueba ella que no estoy solo, aunque solo me sentí hoy.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Problemas

Los seres humanos deseamos siempre la vida fácil, nada sería más lindo que caminar por el mundo sin problemas y aunque digamos a voces, que los errores nos ayudan a crecer y que además los problemas nos hacen fuertes y todo eso... en realidad nada sería más lindo que no tener problemas y pensamos eso, sobre todo cuando los tenemos encima.

Hoy estoy en la víspera de mi viaje y solo ahora me encontré con los problemas sin solución inmediata y debo dejarme llevar por la naturaleza de ellos y esperar que alguien más pueda ayudarme. Tengo 10 horas de viaje por delante y otras 5 de entrecortados caminos y solo hasta que termine sabré que pasará.

Sí, esto me ayuda aprender, a mejorar, a crecer....pero mientras tanto?

Hoy te pido ayuda, aunque no tenga paz.

martes, 7 de octubre de 2008

De viajes ... ida y regreso.

Siempre me ha parecido una bendición hacer viajes, porque conocer gente es un regalo que la vida te puede dar, gente que podás afectar de manera cualquiera y gente que te logre afectar a vos mismo.

Para mi, viajar es un eterno encuentro con otros seres que se han embarcado en una gran y apasionada lucha por encontrar un camino, incluso cuando ellos mismo no se han dado cuenta. Así que siempre es interesante poder establecer contactos con alguien más, porque me permite reconocer la visión de otros, lejos de mi propia cultura.

El viaje mismo es emocionante, sí. Pero para mi, es más emocionante saber que veré caras nuevas y pensamientos distintos. Ideas distintas de paisajismo y construcciones. Y esto lo sé por cierto, porque de los viajes que he hecho, es lo que más me queda y es lo que aún recuerdo...así que ahora, más conciente de ello, es lo que trato de visualizar.

Estos días estaré de viaje y me emociona mucho porque es un viaje hacia un lugar muy lejando, que aunque parecido a mi país, al menos en idioma, supone todo un reto y me permite practicar cual sería mi actitud ante lo desconocido.

Esta es la razón por la cual he estado medio desaparecido, pero trataré de contar un poco mis apreciaciones y mis encuentros con esos, que como yo, transitan por la vida pero en otras calles, en otros tramos.

viernes, 3 de octubre de 2008

Un año después

Hace un año me la pasé muy mal, me la pasé mal porque perdía a mi abuelita adorada. Se acuerdan? ya pasó un año, es increíble como todo pasa, absolutamente todo pasa. Estuvimos una semana en penurias y apuros con su despedida de este planeta.

Recuerdo como cada día se apagaba más y más su luz, pero su escencia era cada día más y más fuerte. Era como si estuviera conciente de su nueva situación y los días que tomó para ello, fue como un impulso para volar, volar lejos, muy alto.

Hoy(ayer), después de un año recordamos su memoria y su amor, volvimos a contar como el día siguiente llegó a la casa de mis papás un pajarito y se posó en una orilla del cortinero. Miró atentamente a cada uno, nadie se atrevió a decir una sola palabra para no espantarlo. Solamente lo miramos quietos, atentos, inspirados.

El pajarito miró como miran los humanos, posó sus ojitos alternados sobre todos, pero sobre todo en dirección de mi mamá (al menos eso quisimos creer). Hoy, después de un año, estamos totalmente seguros que fue enviado por mi abuela para decir adios. Así como llegó, solo, sin prisas, se fue. Esa fue la única vez que un ave entró a la casa de mis papás, ese día. Hoy hace un año.

Feliz estancia allá abuela, donde quiera que estés.