domingo, 12 de agosto de 2007

El poder de la mente

Me gustaría empezar este post citando un párrafo tomado del blog de Corazón de Diamante, en su post la Cultura de la mente, cita algunas formas de pensamiento dirigido y explica como puede afectar de manera positiva o negativa el buen o mal uso del pensamiento.

“Un antiguo filósofo dijo, cierta vez, que hay algunas cosas que sólo pueden ser entendidas yendo hacía ellas y permaneciendo en su presencia silenciosamente. Después de un tiempo, la cosa que deseamos entender fluirá dentro de nuestra conciencia y se convertirá en parte de nosotros mismos. Cuando nosotros y la cosa que deseamos conocer se identifiquen en esa forma, entonces - y sólo entonces - nos revelara su naturaleza real.”

Siguiendo y ligando su teoría con las emociones, me atrevo a decir que debemos aprender a ser concientes de nuestra capacidad de pensamiento y además, debemos aprender a dominar nuestra mente de manera prudente, esta actitud puede ayudarnos no solo a cononer nuestra propia naturaleza, sino además, conocer como enfrentarnos a los cambios inciertos que se presentan a nuestro alrededor.

El pensamiento es poderoso, más poderoso que cualquier fuerza conocida por los humanos, el problema es que no hemos descubierto su verdadera capacidad.

Un rayo de luz

2 comentarios:

Maru dijo...

Muy interesante tu blog, lo tendré en cuenta para leer más, esto del conocimiento me gusto. Una observación pasiva? Sí, es un modo, pero creo que involucrandose se aprende más rápido, aunque de manera más subjetiva... bueno la subjetividad en realidad es inevitable en toda circunstancia.

un beso!

Haz de luz dijo...

Un beso para vos también y un rayo de luz.

Cierto! involucrarse hace bien de manera absoluta, pero lo primero que tiene que ocurrir es un autoconocimiento, una vez cumplido el camino es mucho más fácil para todo.

Gracias por la visita!