miércoles, 22 de agosto de 2007

Conversaciones con Dios

Creo que la vida nos prueba, nos prueba hasta que ya no demos más. Quizá esto se deba a que el ser humano reacciona, en definitiva, mucho mejor bajo presión. Creo que la vida nos prueba y lo hace, únicamente para que logremos conectarnos con nuestro ser interior. Esto sucede en condiciones de crisis, por la crisis encontramos la paz que buscamos.

Algunos lo llaman conocimiento interior, pero como sea, yo creo que es la prueba de que no estamos solos nunca y que dentro nuestro, exactamente en donde el silencio externo se convierte en vida interna y crece, según nosotros mismos le permitamos, se encuentra la verdad.



Yo pasé por una crisis seria y de a pocos me encontré internamente, alcancé aquellos rincones de mi interior que ni siquiera conocía, que ni siquiera sabía que existían. Estuve viviendo un año lleno de extremos emocionales, subidas y bajadas sumamente bruscas que me llevaban de una depresión a otra y de un abismo al otro.

Solamente cuando no pude más, en un preciso momento en que estuve a punto rendirme, que desee con todas mi fuerzas encontrar esa paz que tanto necesitaba. Pasaba los días pensando como llegaría mi fin sin que tuviera que buscarlo, rezaba por un accidente, deseaba que algo me pasara y que cortara el sufrimientos sin tener que provocarlo yo, con esto me aseguraba no darle un sufrimiento extra a mi familia, no quería que supieran que me estaba rindiendo, no quería ni siquiera que supieran que estaba viviendo en una vida llena de tristeza, una tristeza que no sabía de donde venía, pero que era real.

Me daba miedo vivir, me daba miedo salir de la casa, me daba miedo ser una persona sin rumbo. Comía mal y dormía peor, salía a trabajar y mentía a quien fuera para regresar a la casa con cualquier excusa y dormía, dormía todo aquello que no había podido dormir en la noche y no comía. Esto alteraba mi estado de ánimo por razones fisiológicas conocidas por todos, mi cuerpo no recibía los nutrientes necesarios para poder promover una vida sana y me hundía en una tristeza mayor, provocada por falta de alimento y ganas de mori.

Un día no pude más, un día me rendí completamente, no tenía fuerzas para imaginar como acabar con todo y me entregué. Levanté los ojos y clamé por ayuda, me visualicé en una posición vulnerable, porque lo estaba.

Lo dije fuerte y claro: - "No sé que hacer"

- "No tengo las fuerzas, ni el coraje, ni el conocimiento de que hacer con mi vida".

Clamé por ayuda y me entregué, abrí mis brazos y me dejé llevar como si fuera una hoja que acaba de caer del árbol del que había nacido. Caí en picada para ver que pasaba, porque ya no podía más.

Hace exactamente un año desde ese momento, desde el momento en que una especie de voz me habló y me dijo, "todo está bien....yo tomaré el control"

Al día siguiente mi vida no me pertenecía y todo empezó a ir bien, tenía muchísimas dudas de las cosas que pasaban, de las decisiones que tenía que tomar, de los cambios que tenía que afrontar, pero me dejé llevar y todo estuvo bien. Un nuevo principio marcaba mi vida y hoy estoy acá, sintiendo felicidad y gratitud, enfrentando aún cambios y dejando atrás aún más cosas que quería conmigo pero que no necesitaba...sin embargo avanzando!

Gracias Dios, por dejar un vínculo entre vos y yo!

Pd: Pueden encontrar la película entera en 13 partes en Youtube, bajo en nombre: "Conversaciones con Dios"

4 comentarios:

Aprendiz de mago dijo...

que historia más bonita...

Sirah dijo...

Holitas Haz de Luz:)

Te escribí por mail para informarte de que "te" han concedido un premio:))). Bueno, te he, jaja:). Isabel de Oleosymusica.blogspot.com, me ha concedido, con otros 4 proyectos más, el premio thinking bloggin award (lo digo de memoria, con lo que a lo mejor lo digo fatal:).

La condición "sine qua non", es que tienes que dar otros 5 premios entre los blogs que te hacen pensar:). Pues, eso que te he seleccionado, con otros 4 compañeros.

Puedes verlo aquí.
http://evolucionados.blogspot.com/2007/08/este-blog-ha-recibido-un-premio.html
Tienes que cumplir unas condiciones que pongo en el artículo:
"Este mensaje es para los premiados: Después de recibir vosotros el premio, tenéis que cumplir las siguientes condiciones:

" 1.-Escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, con enlace incluido para que puedan ser visitados.

2.-Has en tu post un enlace al post de Ilker, para que se pueda hacer seguimiento al origen de este premio.

3.-Muestra con orgullo;), el “Thinking Blogger Award” con un enlace al post que tú escribiste (supongo que al post que se escribe en el blog de Ilker, pero no estoy segura??:). "

Capricornio dijo...

Dios se muestra de muchas y diversas maneras. En mi vida lo he sentido en tiempo de grandes necesidades, de tristezas, pero tamb ha estado en momentos de grandes alegrías. La FE a veces me quiere traicionar, cuando me voy a los límites. cuando hago tan diminuto al mundo y cuando no tengo la sufienciente capacidad mental para entender lo inmenso del universo.
Con esta tecnología de los blogs me he dejado llevar por otros caminos y me perdí de mi objetivo inicial. Debería ser tu lector No.1 en este tu blog. Gracias por este post. Me ubicas en la existencia. En mi FE. TQM

Viviana dijo...

Y yo, Sentires...¿qué podría decir que no fuera dicho por "los vecinos" anteriores?
Que ésta es la forma en la que arribamos Todos al Nuevo Hombre. Luego de un sufrimiento extremo, 'algo' cambio dentro que es justamente lo que le hace un lugar especial a ESO, también Interno, la Voz que sabe, la del Mestro. Tenemos Uno, bien escondido hasta que un día emite un Haz de Luz.
Gracias por encontrarme, regreso por más del mismo alimento.
Con cariño,
Viviana
de sentires.wordpress.com