domingo, 19 de agosto de 2007

El mundo plano, de dos dimensiones



Cada quien tiene su propio punto de vista, mi abuelo suele decir que en realidad nosotros debemos tener un círculo de vista, pues que cada cosa la podemos ver desde distintos puntos de vista, pero esa explicación en muy simple para mi.

Si nos situamos en nuestro propio mundo, podremos suponer realmene que ese mundo es igual para todos los demás?

No lo creo de esa manera, a mi me enseñaron que el color rojo se llama así, pero nadie me puede asegurar que el rojo que yo veo sea el mismo rojo que ves vos, de la misma manera están las percepciones que tenemos sobre las personas y sobre nuestras propias realidades. Es acaso que vos podés asegurar que tu punto de vista es igual que el mío?

Este video no es nuevo, para nada! Anda en youtube desde hace mucho tiempo y me lo robé del blog de un amigo de un amigo y hoy quise incluírlo en mi bitácora, para recordar siempre que antes que nada debo entender mis posiciones y luego, tener empatía con las posiciones de los demás, porque ciertamente no son iguales que las mías.

Un rayo de luz para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no, no hay dos puntos de vista completamente idénticos porque no hay dos personas idénticas. Es imposible que el otro vea las cosas de igual formas que nosotros porque no es nosotros y las verás desde sí mismo, desde su forma de ser, desde su historia, desde sus circunstancuas, desde su cultura... desde mil condicionantes. Buena reflexión.

Haz de luz dijo...

Sueños, ciertamente estamos en la misma línea.

Gracias por la visita. No sé por donde pasar a verte!

Anónimo dijo...

Hermoso encontrar al Niño de quien tanto hablo y con quien tanto río.
Gracias por traerlo en video, un placer también pasear por tu casa.
Un abrazo especial,
Vivi