miércoles, 3 de diciembre de 2008

En tiempos de crisis...

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein

3 comentarios:

González Luis dijo...

Si bien es cierto que las crisis financieras, económicas, sociales, humanitarias y de todo índole ponen a prueba la iniciativa, capacidades y tolerancias particulares y generales, tratando de superarlas...también es cierto que si eres golpeado directamente x ellas, será más difícil la vida y más dulce el sabor de la victoria de superarlas.

Anónimo dijo...

Podemos aprovechar la actual crisis para estimular un cambio permanente en nuestro enfoque hacia la vida... donde la felicidad no está relacionada con la cantidad de dinero que tengamos ahorrado y objetos que hayamos acumulado...

Y tal como tu dices, trabajemos duro, para que todo lo que bajo, pronto suba!

Qu tengas un super buen día!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto, es una visión proactiva de las crisis. Porque todo puede tener una visión proactiva. Esto lo olvidamos fácilmente los depresivos como yo, sin embargo:)

Muy recomendable, mucho

Sirah L:)
Recuerdos Yasmine y Capricornio:)