jueves, 30 de agosto de 2007

Este blog recibió un premio muy especial.

Debo empezar este post enviando un rayo de agradecimiento a Sirah en: Evolucionando

Por más que intentó Sirah hacerme notar semejante honor, tuvo que contactarme más directamente para que me diera cuenta que no solo me había nominado -como pensé al principio- sino que me había ganado el premio!

No pude evitar hacer un recorrido por el post de Sirah y hacer un chequeo de quien la había premiado y luego, revisar a quienes había premiado ella y me enorgullese muchísimo recibir este premio -según sus propias palabras- por ser un blog que hace pensar en el sentído espiritual.

Yo me inicié en el mundo bloggero sin saber hacia donde me llevaría, no sabía siquiera cual sería el perfil que asumiría, pero tenía totalmente claro que debía llamarme Haz de Luz, tratando de iluminar de alguna forma a quienes me hicieran el honor de leerme, me incliné por buscar muy dentro mio, buscando lo que podía ofrecerme a mi interior, como una forma de ofrecerme a los demás. No tengo claro cual fue la forma en que me conecté con Sirah, pero como quiera que haya sido, tengo un inmenso agradecimiento a ese evento que nos conectó; a pesar de que nos separa un océano, es como si nos conocieramos de cerca, fué ella uno de mis primeros contactos formales y firmes. Quiero que sepás que de poderse, serías mi primer premiada, porque tus post me hacen pensar y mucho.

Que iniciativa tan interesante la de este MEME con cara de premio a un asunto que hacemos sin esperar reconocimientos, el de BLOGGER THINKING AWARDS. MIS 5 BLOGS QUE HACEN PENSAR:

Debo especificar las condiciones que deben cumplir quienes reciban el premio, según las reglas creadas por el autor, Ilker:

CONDICIONES PARA LOS RECEPTORES DEL PREMIO Este mensaje es para los premiados: Después de recibir vosotros el premio, tenéis que cumplir las siguientes condiciones:

1.-Escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, con enlace incluido para que puedan ser visitados.
2.-Has en tu post un enlace al post de Ilker, para que se pueda hacer seguimiento al origen de este premio.
3.-Muestra con orgullo, el “Thinking Blogger Award” con un enlace al post que tú escribiste.

Estos son mis premiados (he de contarles que no a todos tengo linkeados, pero eso no quiere decir que no los visite):

1. El Blog de Capricornio: Me hace pensar siempre en el valor de la amistad y en el valor de la vida misma, algunas veces sus post son suficientemente "ligth" como para alisar el camino que llevo y mi dirección, en otras ocasiones sus materiales se quedan roncando en mi cabeza suficiente tiempo como para obligarme a postear algo al respecto de una manera distinta; pero siempre me acerca espiritualmente a su interior humano.

2. El Blog de Corazón de Diamante: No tenemos una relación interactiva, de hecho no creo que sepa que mi blog existe, pero desde su rincón, me ofrece mucho material para crecer espiritualmente y además, me brinda otro tanto igual para alimentar mi blog.

3. El Blog de Manoa: Acabo de conocerla (en realidad acaba de conocerme), pero he tenido tiempo suficiente como para darme cuenta del valor de sus comentarios, siempre tienen esa chispa de ilusión y fantasía, combinadas ambas con deseos de crecimiento espiritual y verdad. Me hace pensar en las formas de ver la vida desde los ojos del infante en que convierten sus post.

4. El blog de una Sirena: Otro bloggero con quien no interactúo, pero la mayoría de las veces me llena de mensajes urbanos que me hacen sentarme a pensar sobre los acontecimientos actuales, me informa y me divierte. No siempre pensamos igual, casi nunca de hecho, pero... qué sería de la vida si no tuviera matices distintos a tu propia línea de pensamiento. Lo que si es claro es el cariño que siento por ella, aunque algunas veces no lo note y esto, seguramente es por falta de tiempo que ahora consumo en mi blog, que gracias a ella (por cierto) fué creado.

5. Un blog Bajo el Signo de Libra: Este último premio lo doy a este blog que me ha hecho conocer la cara del arte de este mundo. No sabe que existo tampoco, pero por su material, ya es suficiente que yo lo sepa. Me gustan muchos sus apreciaciones de artistas en distintas disciplinas: pinturas, esculturas, fotografías. No siempre lo puedo visitar, pero cuando lo hago me pierdo en sus imágenes y comentarios, aunque mucho de su material no está ligado a mis esquemas.

Por supuesto, no quiero terminar mis premiaciones sin incluir de manera muy especial y emotiva, pero de forma espiritual a dos amigas bloggeras de quienes aprendo muchísimo, nos las incluyo en mi lista porque de una de ellas recibí este reconocimiento y la otra lo recibió conmigo, pero quiero mencionarlas para que quede constancia de su importante aporte en mi crecimiento espiritual, ellas son: Evolucionando y Haciendo Camino.

Un rayo de luz para todos.

miércoles, 29 de agosto de 2007

El Mono Nº 100


En el Japón hay una clase de monitos que han sido observados durante mucho tiempo en su medio natural por los científicos, (monos MACACOS).


Un vez los científicos decidieron alimentarlos con papas; se las tiraban en la arena de la playa. A los monitos les encantaba el sabor de las papas, pero no la arena. Una monita decidió lavar las papas antes de comérselas. Luego le enseñó el "truco" a su madre. Sus amiguitas más cercanas también aprendieron la técnica y se la fueron enseñando a sus respectivas madres. Cada vez más monos empezaron a hacer lo mismo. En unos cuantos años todos los monos jóvenes habían apendido a lavar las papas para hacerlas más sabrosas. Solamente los adultos que imitaban a sus hijos aprendieron a hacer esto. Los demás seguían comiendo las papas con arena.


Pero entonces ¡algo sorprendente ocurrió!: Digamos que al amanecer de cierto día había unos 99 monos que habían aprendido a lavar sus papas. Digamos que, un poco más tarde esa misma mañana, el mono Nº 100 aprendió a lavar sus papas y ... ¡OCURRIÓ! Al caer la tarde casi todos los monos lavaban sus papas antes de comérselas. ¡Cien monos tardaron 8 años en aprender esto; pero al hacerlo el número 100, bastaron sólo algunas horas para que los cientos de monos que aún no habían aprendido a hacerlo lo hicieran!


Con el mono Nº 100 se llegó a un punto de energía que de algún modo pudo transformar toda la situación.


Los científicos observaron que el nuevo hábito de lavar las papas cruzó luego el océano y ...¡grupos de monos que vivían muy lejos de allí comenzaron también a lavar sus alimentos!


Osea que, cuando cierto número de individuos se dan cuenta de algo, este algo se puede comunicar de la mente colectiva inicial a las otras mentes. El fonómeno del mono 100 nos dice que cuando es solo un grupo limitado de gente el que se dea cuenta de algo, eso no pasa de allí. Pero hay un ppunto crítico cuando, si tan sólo una persona más se da cuenta de ese algo, se generará una energía que permitirá a todo el resto de la gente darse cuenta también y actuar inmediatamente.


Adelante pues! podrías ser vos el mono Nº 100 en tu idea de un mundo mejor.

martes, 28 de agosto de 2007

Noche fantástica

Anoche fué una noche fantástica. Y lo fué porque el cielo se marcó de eventos importantes; en más de doscientos años no se verá un acontecimiento como el acercamiento tan grande entre marte y la tierra. Hubo eclipse lunar y además tuvimos una magnífica luna llena.


Dicen que la luz reconforta y en mi tiene un efecto restaurador, la luz que viene del universo reconforta mi alma y la hace más fuerte, tal como lo logró anoche.

El proceso

Primero... tenés que eliminar toda la bulla a tu alrededor,
la bulla que oís, la bulla que ves;
la bulla que sentís, la bulla que recordás.

Tenés incluso que eliminar la bulla que causan los remordimientos y los arrepentimientos,
ellos de nada te sirven, solo significan un peso que impedirá que volés libremente.

Para ello, tenés que escuchar esa bulla y entenderla y luego, de a pocos....eliminarla,
una por una, hasta que quedés conciente que estás vos y el silencio.

Te sorprenderás de las cosas que empezarás a escuchar.

Un rayo de luz.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Conversaciones con Dios

Creo que la vida nos prueba, nos prueba hasta que ya no demos más. Quizá esto se deba a que el ser humano reacciona, en definitiva, mucho mejor bajo presión. Creo que la vida nos prueba y lo hace, únicamente para que logremos conectarnos con nuestro ser interior. Esto sucede en condiciones de crisis, por la crisis encontramos la paz que buscamos.

Algunos lo llaman conocimiento interior, pero como sea, yo creo que es la prueba de que no estamos solos nunca y que dentro nuestro, exactamente en donde el silencio externo se convierte en vida interna y crece, según nosotros mismos le permitamos, se encuentra la verdad.



Yo pasé por una crisis seria y de a pocos me encontré internamente, alcancé aquellos rincones de mi interior que ni siquiera conocía, que ni siquiera sabía que existían. Estuve viviendo un año lleno de extremos emocionales, subidas y bajadas sumamente bruscas que me llevaban de una depresión a otra y de un abismo al otro.

Solamente cuando no pude más, en un preciso momento en que estuve a punto rendirme, que desee con todas mi fuerzas encontrar esa paz que tanto necesitaba. Pasaba los días pensando como llegaría mi fin sin que tuviera que buscarlo, rezaba por un accidente, deseaba que algo me pasara y que cortara el sufrimientos sin tener que provocarlo yo, con esto me aseguraba no darle un sufrimiento extra a mi familia, no quería que supieran que me estaba rindiendo, no quería ni siquiera que supieran que estaba viviendo en una vida llena de tristeza, una tristeza que no sabía de donde venía, pero que era real.

Me daba miedo vivir, me daba miedo salir de la casa, me daba miedo ser una persona sin rumbo. Comía mal y dormía peor, salía a trabajar y mentía a quien fuera para regresar a la casa con cualquier excusa y dormía, dormía todo aquello que no había podido dormir en la noche y no comía. Esto alteraba mi estado de ánimo por razones fisiológicas conocidas por todos, mi cuerpo no recibía los nutrientes necesarios para poder promover una vida sana y me hundía en una tristeza mayor, provocada por falta de alimento y ganas de mori.

Un día no pude más, un día me rendí completamente, no tenía fuerzas para imaginar como acabar con todo y me entregué. Levanté los ojos y clamé por ayuda, me visualicé en una posición vulnerable, porque lo estaba.

Lo dije fuerte y claro: - "No sé que hacer"

- "No tengo las fuerzas, ni el coraje, ni el conocimiento de que hacer con mi vida".

Clamé por ayuda y me entregué, abrí mis brazos y me dejé llevar como si fuera una hoja que acaba de caer del árbol del que había nacido. Caí en picada para ver que pasaba, porque ya no podía más.

Hace exactamente un año desde ese momento, desde el momento en que una especie de voz me habló y me dijo, "todo está bien....yo tomaré el control"

Al día siguiente mi vida no me pertenecía y todo empezó a ir bien, tenía muchísimas dudas de las cosas que pasaban, de las decisiones que tenía que tomar, de los cambios que tenía que afrontar, pero me dejé llevar y todo estuvo bien. Un nuevo principio marcaba mi vida y hoy estoy acá, sintiendo felicidad y gratitud, enfrentando aún cambios y dejando atrás aún más cosas que quería conmigo pero que no necesitaba...sin embargo avanzando!

Gracias Dios, por dejar un vínculo entre vos y yo!

Pd: Pueden encontrar la película entera en 13 partes en Youtube, bajo en nombre: "Conversaciones con Dios"

martes, 21 de agosto de 2007

Las células del Cuerpo : Un modelo de Vida Espiritual Perfecta


Propósito superior: Cada célula del cuerpo, acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia). El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.

Comunión: Cada célula permanece en contacto con todas las demás. Hay células mensajeras, que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. Retirarse o negarse a comunicar, resulta inconcebible.

Conciencia: Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles para responder a cada situación. Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible.

Aceptación: Las células reconocen que cada una es igualmente importante. Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada, resulta inconcebible.

Creatividad: Aunque cada célula cumple funciones específicas (las células hepáticas, por ejemplo, realizan 50 tareas distintas), éstas se combinan de manera creativa. Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas, resulta inconcebible.

Estar: Las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas (niveles hormonales fluctuantes, presión sanguínea, ritmos digestivos), su expresión más obvia es el sueño. Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad, resultan inconcebibles.

Eficiencia: Las células operan con la menor cantidad posible de energía. En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxígeno dentro de la pared celular. Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible.

Conexión: Debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardíacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable.

Dar: La actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto. El compromiso total con la concesión produce automáticamente la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible.

Inmortalidad: Las células se reproducen para transmitir a su descendencia, sin restricciones, su conocimiento, experiencia y talentos! . Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano físico, pero vencerla en el no físico. La brecha generacional resulta inconcebible.

Es lo que mis células han convenido. ¿No es un pacto plenamente espiritual? La primera cualidad -seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios; la inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la muerte.

Sin embargo, al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado de la expresión biológica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años.

El misterio de la vida manifestó su potencial pleno con gran paciencia y cuidado: aún hoy, el acuerdo que mantiene unido mi cuerpo parece un secreto; porque, a juzgar por las apariencias, no existe. Más de 250 clases de células realizan sus ctividades diarias (las 50 funciones que cumplen las células hepáticas son exclusivas de ellas y no se superponen a las de las células musculares, renales, cardíacas o cerebrales) y sería catastrófico que tan sólo una de ellas se malograra. El misterio de la vida ha encontrado el modo de expresarse perfectamente por mi conducto.

Relee la lista de cualidades y presta atención a lo señalado como "inconcebible": egoísmo, incomunicación, aislamiento, consumo excesivo, actividad obsesiva y agresividad. Si nuestras células no se comportan de este modo, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¿Por qué si la avaricia provoca la destrucción de las células (la avaricia es el principal pecado de las células cancerígenas), la consideramos buena para nosotros?

¿Por qué nuestro consumo desemboca en una epidemia de obesidad mientras nuestras células reducen el suyo al mínimo? La conducta que aniquilaría a nuestros cuerpos en un día es la que los seres humanos hemos adoptado. Hemos traicionado la sabiduría de nuestro cuerpo y, peor aún, ignorado el modelo de una vida espiritual perfecta.

Autor: Deepak Chopra -
Tomado Del Libro de los Secretos

domingo, 19 de agosto de 2007

El mundo plano, de dos dimensiones



Cada quien tiene su propio punto de vista, mi abuelo suele decir que en realidad nosotros debemos tener un círculo de vista, pues que cada cosa la podemos ver desde distintos puntos de vista, pero esa explicación en muy simple para mi.

Si nos situamos en nuestro propio mundo, podremos suponer realmene que ese mundo es igual para todos los demás?

No lo creo de esa manera, a mi me enseñaron que el color rojo se llama así, pero nadie me puede asegurar que el rojo que yo veo sea el mismo rojo que ves vos, de la misma manera están las percepciones que tenemos sobre las personas y sobre nuestras propias realidades. Es acaso que vos podés asegurar que tu punto de vista es igual que el mío?

Este video no es nuevo, para nada! Anda en youtube desde hace mucho tiempo y me lo robé del blog de un amigo de un amigo y hoy quise incluírlo en mi bitácora, para recordar siempre que antes que nada debo entender mis posiciones y luego, tener empatía con las posiciones de los demás, porque ciertamente no son iguales que las mías.

Un rayo de luz para todos.

domingo, 12 de agosto de 2007

El poder de la mente

Me gustaría empezar este post citando un párrafo tomado del blog de Corazón de Diamante, en su post la Cultura de la mente, cita algunas formas de pensamiento dirigido y explica como puede afectar de manera positiva o negativa el buen o mal uso del pensamiento.

“Un antiguo filósofo dijo, cierta vez, que hay algunas cosas que sólo pueden ser entendidas yendo hacía ellas y permaneciendo en su presencia silenciosamente. Después de un tiempo, la cosa que deseamos entender fluirá dentro de nuestra conciencia y se convertirá en parte de nosotros mismos. Cuando nosotros y la cosa que deseamos conocer se identifiquen en esa forma, entonces - y sólo entonces - nos revelara su naturaleza real.”

Siguiendo y ligando su teoría con las emociones, me atrevo a decir que debemos aprender a ser concientes de nuestra capacidad de pensamiento y además, debemos aprender a dominar nuestra mente de manera prudente, esta actitud puede ayudarnos no solo a cononer nuestra propia naturaleza, sino además, conocer como enfrentarnos a los cambios inciertos que se presentan a nuestro alrededor.

El pensamiento es poderoso, más poderoso que cualquier fuerza conocida por los humanos, el problema es que no hemos descubierto su verdadera capacidad.

Un rayo de luz

miércoles, 1 de agosto de 2007

En el silencio



El sonido del Silencio - Alex Campos

El sonido del silencio,
el que no quiero escuchar,
es aquella noche fria,
la que quiero evitar
el sentirme descubierto
cuando el sol me quemará

Para qué seguir riendo,
cuando siento que no estás
para qué quiero los mares,
si mi barco se hundirá
para qué seguir viviendo,
si a lo lejos tú estás.

Que las fuerzas se me agotan,
mi alba está por comenzar
Otro día en silencio
el que acaba de pasar…
Pasa y pasan los minutos
en mi oscura soledad
Soledad que se alimenta
del silencio de tu boca
Esa boca que sonríe,
pronunciando así mi nombre
Aquel nombre que me diste,
diciendo que sí mi amor
Es mi amor que en ti espera
y que siempre esperará,
Es tu amor que me condena
a esta eterna libertad
y aunque pasen mil silencios

Pronto sé que me hablarás…
pronto sé que me hablarás…

El sonido del silencio,
donde sé que escucharás
el susurro de mi canto
y el grito de mi llamar
el llamado de mi alma
pidiendo tu libertad

Yo quiero seguir riendo,
aunque el llanto aquí está,
aunque el barco se me hunda,
sé que yo podré nadar…
la corriente de este río
a tu amor me llevará.

Tú eres mi fortaleza,
mi escudo y mi lanza
Eres todo lo que tengo,
cuando siento que no estás
Eres tú mi compañía
en esta oscura soledad…
Soledad que se alimenta,
del silencio de tu boca…
Esa boca que sonríe,
pronunciando así mi nombre
Aquel nombre que me diste,
diciendo que sí mi amor
Es mi amor que en ti espera
y que siempre esperará,
Es tu amor que me condena
a esta eterna libertad
y aunque pasen mil silencios

Pronto sé que me hablarás…
pronto sé que me hablarás…

Vuelve, vuelve el momento
de escucharte en tu silencio
Vuelve, vuelve el momento
de escucharte en tu silencio
Soledad que se alimenta,
del silencio de tu boca
Esa boca que sonríe,
pronunciando así mi nombre
Aquel nombre que me diste,
diciendo que sí mi amor
Es mi amor que en ti espera
y que siempre esperará,
Es tu amor que me condena
a esta eterna libertad
y aunque pasen mil silencios

Pronto sé que me hablarás…
pronto sé que me hablarás…