martes, 27 de febrero de 2007

Me confieso

Me confieso enamorado!

Dicen que primero viene el enamoramiento, ese que no te deja dormir y que incluso despierto parece que dormís, porque tu mente está en otro lado y a veces tu cuerpo también.

Dicen que enamorarse es sentir hormigas por los pies y mariposas en la "panza" y el sudor en tus manos... y que te falta el aire en tus pulmones, porque todo se ha ido en un suspiro inesperado cuando el objeto de tu amor no está a tu lado.

Dicen que enamorarse es cuestion de un instante, el estado de enamoramiento es apenas cuestión de unos meses y permanecer enamorado puede ser de toda la vida.

Dicen eso! Yo, lo que tengo claro, es que un sentimiento de amor por alguien especial puede darse de mil formas, puede estar disfrasado de amor a tus padres o a tus hermanos, por amor a tu maestra o por amor la niña de la par o del niño de la esquina, puede ser confundido por amor al profesor o deseo carnal simplemente, o podés incluso enamorarte de la rubia de la tele que sale en los anuncios de jabón para baño.

En todo caso, tan vanal o tan real como lo vivás es un asunto personal...

Yo, me confieso enamorado, he pasado por el instante exacto en que mi piel se erisó al sentir unos labios cerquita de los míos y un cuerpo calentito. He pasado por la etapa del enamoramiento, esa en que no hay defectos o por lo menos no tan graves.

Esto ha sucedido varias veces, varias veces he sientido desconcierto y abrumación por una sensación inexplicable y un deseo incontrolable de reir y de seguir soñando y maravillándome...pero ahora, me confieso enamorado, descubriéndome de apocos construyendo futuros intangibles, formándome ilusiones infantiles y adaptando mi vida al de otro, con la sensación de un futuro, no sé si complicado, difuso, confuso, elavorado o improvisado, seguro o imaginario, pero real, al menos para mi...

Y la mezcla...

Y la mezcla de razas
y la mezcla de credos
y la mezcla de ideologías
y la mezcla de nacionalidades
y la mezcla de sexos
y la mezcla de amores....

Al final, somos uno, debemos ser uno en el AMOR.
Nada más importa!

lunes, 26 de febrero de 2007

De fotografías

Un buen amigo me pasó este link. Me imagino que ya hasta lo incluyó en su blog, pero igual, no nos leen las mismas personas, así que acá les dejo de tarea darse una vueltita para refrescar el alma con imagenes del lugar donde vivimos.

Por cierto! Hay una foto de un tico, maravilla de volcán.

Fotografías

viernes, 23 de febrero de 2007

El florecer del loto


El maestro Thich Nhat Hanh en su libro, El Florecer del Loto nos envia a un campo interesantísimo, nuestro propio ser.

En este libro se nos trasmite un conocimiento puro, de como encontrarnos con nosotros mismos a través de la meditación. Se habla mucho sobre las formas de comunicación interna para encontrar la paz espiritual y muchas de las teorías orientales, están basadas en esos principios. Cada día vemos como los beneficios de estas prácticas milenarias ayudan a encontrar paz interior, y como dice mi buen amigo Capricornio de Luz
Si tu estás en paz, al menos hay un lugar pacífico en el mundo


Leyendo esta maravillosa obra, que llegó a mis manos por medio de El Mago de Oz, me doy cuenta que se cumplen, exitósamente, las palabras del maestro:

De la práctica de los ejercicios de este libro, crearás la energía de atención consciente que puede conducirte hacia un maestro y una comunidad. Este libro puede ser un intermediario entre tú y un maestro, entre tú y una Sangha*. Deja que desempeñe este papel. *Sangha es una comunidad budista en práctica.

Estoy empezando a poner en práctica algunos de sus ejercicios y con ello he empezado a conseguir paz conmigo y mejorar mi condición de adaptación a los cambios ajenos a mi propia realidad y que posiblemente me hubiran afectado de manera inconsciente y para mal, en el pasado.

Yo me inclino a pensar que la naturaleza nos conduce lentamente por el camino que debemos cruzar tarde o temprano. La aceptación que se genere de mi propio ser y la consciencia sobre ese camino trasado por el plan universal para mi, debe ser aceptada humildemente y mi tarea es obedecer; caso contrario, el camino será más largo y abrupto, por mi constante negación e inclinación natural de buscar alternativas distintas (libre albeldrío) puedo, inconscientemente desviarme del camino correcto para mi. Cómo logro ser consciente de ello? Hay muchas maneras y quizás tantas como seres humanos existan, sin embargo, todas tienen una realidad común, las encontraremos en nuestro interior!

Meditar es solo una de ellas, otros lo llaman orar, rezar, pensar; como quiera que sea, todas te llevan a la verdad de las cosas, si escuchás con atención, encontrarás el manual de vida que se adapta a tu propia iluminación.

Ejercicio uno

La alegría de la meditación como alimento

1. Al inspirar, calmo mi cuerpo
Al espirar, sonrío

2. Al inspirar, moro en el instante.
Al espirar, sé que es un momento maravilloso

Empezamos a tomar consciencia cierta de nuestra respiración, dejando anulada la necesidad imperiosa de hacer lo que hemos aprendido a hacer a través de la vida, lo condicionado por la realidad personal, aprendemos a darle valor al valor mismo de lo natural, respirar conscientemente, encontrándonos a nosotros mismos al inhalar y exhalar.

Un rayo de luz para todos!

jueves, 22 de febrero de 2007

Sin tiempo para nada

Es increíble como se nos escapa el tiempo y aveces parece que no hicimos nada. A mi me pasa; me pasa que tengo tanto que hacer algunas veces que ni siquiera se por donde empezar; me pasa que tengo tanto que hacer que aunque se avance, mis pasitos parecen tan pequeños que no se notan; me pasa que tratando de buscar un orden, me pierdo en el desorden de ideas; me pasa que me hace tanta falta el tiempo que me puedo dedicar a mi interior, que me confundo entre tiempos ajenos y desordenes que no son mios.

jueves, 15 de febrero de 2007

Six feet under - destino final

No importa lo lindo o lo feo, lo rico o lo pobre, lo culto o lo inculto, lo alto o lo bajo, el color de la piel, las preferencias sexuales, el grupo religioso, el país de procedencencia, la familia o el apellido, la Universidad en que estudiés o la Compañía en trabajés, los viajes que hayás hecho y los que no, los amigos que tengás o los enemigos, si tenés hijos o no, si sos malo o sos bueno.

No importa, al final todo acaba. Acaba el cuerpo, pero antes cambia, se desgasta, de arruina y no hay nada, ni nadie que pueda impedirlo, por eso, preocupate más por tu espiritu, por tu alma.




Te limpiás, te peinás, te pintás, te vestís... Destino final: Seis pies bajo tierra!

Los amigos

miércoles, 14 de febrero de 2007

martes, 6 de febrero de 2007

Que super heroe sos?

Querés saber que super heroe sos?

Está interesante el datito, aunque sea para subir el ánimo y la autoestima! vale destacar los porcentajes y combinaciones de las que estás hecho!!!!

Your results:
You are Superman
























Superman
95%
Green Lantern
75%
Spider-Man
70%
Supergirl
65%
The Flash
65%
Wonder Woman
55%
Robin
55%
Iron Man
55%
Catwoman
40%
Batman
25%
Hulk
10%
You are mild-mannered, good,
strong and you love to help others.


Click here to take the "Which Superhero are you?" quiz...

lunes, 5 de febrero de 2007

Alegoría de la caverna

Tres hombres están encadenados desde su nacimiento en una caverna, mirando hacia una de las paredes, de espaldas a la entrada de la caverna. Están encadenados de manera tal que sólo pueden ver hacia adelante. Cuando sale el sol, ven luz en la pared. Por la noche, la pared está oscura. A veces ven pasar sombras por la pared, pero no saben por qué.

Un día, uno de ellos logra soltarse y sale de la caverna. Lo que ve es asombroso; vuelve corriendo a contarles a sus amigos y trata de convencerlos de que lo acompañen. Él explica que fuera de la caverna hay un mundo de cosas maravillosas: plantas, animales, cielo y mar. Pero los otros no le creen. Dicen que la pared de la caverna, con sus sombras, es la realidad. Se niegan a seguirlo.

El otro entra al maravilloso mundo real solo mientras que sus amigos permiten que el miedo controle sus vidas.

Platon,

viernes, 2 de febrero de 2007

No sé!

No sé porqué pero estar lejos de casa (ambas) me devuelve una ilusión, mi ilusión de querer verte pronto y abrazarte y besarte. No sé porqué, pero saberme lejos, atrapa mi pensar y lo define, define mi ilusión de verte, esa que pensás que está escondida!