lunes, 10 de diciembre de 2007

Visualización

Vas llevando tu atención a la respiración, al inhalar dirijes la atención hacia tu interior, al exhalar te vas relajando y te visualizas caminando por un bosque, a temperatura ideal, ni frío ni calor, y sigues respirando conscientemente y avanzando, hasta llegar a un claro del bosque… allí encuentras un banco y te sientas en él, y continúas con tu respiración, cada vez más profunda y más lenta…

Imaginas que tu síntoma (enfermedad, dolencia, dolor…) toma una forma y se presenta delante de ti, en el claro del bosque. Observas: te fijas su aspecto, cómo es, de qué tamaño, color, textura, etc. es.

Y luego te preguntas:


Qué quiere decirte con su presencia
Qué necesita mostrarte
A qué aspecto de tu vida está vinculado
Y luego le preguntas:

¿Representas a alguien del sistema al que hemos excluido de alguna forma?
¿Qué necesitas para irte, desaparecer, callar, etc. ?(según lo que se presente como necesario)
¿Hay algo más que yo necesite saber?
Luego le haces una reverencia, inclinándote, mentón pegado al pecho, brazos extendidos hacia abajo-adelante, palmas hacia arriba… Y luego, lentamente te elevas, lo miras, observas qué pasa ahora, cómo es, en qué se modificó…y dejas que se vaya o te retiras…

Y vuelves lentamente tu conciencia a tu cuerpo y a la respiración… suave, suave, y cuando abras los ojos, estarás con tu conciencia alerta, comprendiendo…

Tomado del amor de Lidia en su blog: Cambios internos

Un rayo de luz

4 comentarios:

Carlos dijo...

todo está conectado y me encanta...

esta visualización es justo la que necesito en estos momentos...

gracias!!!

Carlos dijo...

todo está conectado y me encanta...

esta visualización es justo la que necesito en estos momentos...

gracias!!!

Lidia M. Domes dijo...

Tal vez estaría bueno que lo realices con un amigo/a que te lo vaya leyendo, y por añadidura, estar acompañados de alguien querido, también ayuda!!!

Cariños, y gracias Haz de Luz!!!

Lidia

González Luis dijo...

Como quisiera que eso suceda en mi vida real, sacar lo que me mata internamente y dejarlo fuera de mi cuerpo, pero sobre todo d mi mente. Liberación!
Lo intentaré