viernes, 28 de diciembre de 2007

Comunion personal con Dios

Alguien planteo estas preguntas, he aca mis respuestas para no olvidarlas nunca.



*Para ti que es la religion?

La religión es un estándar social, son dogmas establecidos por un grupo de personas que se encuentran es situaciones similares y con necesidades idénticas. Religión es congregarse bajo los mismos criterios teológicos. Pero Religión también es comunión con Dios. La religión puede ser personal y en este caso es totalmente necesario establecer un vínculo real y certero entre vos y tu Fé. Siendo así, encontrarás la religión en todo tu ser y en todas tus acciones.



*Cual es tu experiencia y tu sentir de ella?

La religión social me ha dejado muchos vacíos, me ha convencido cada vez más de que el vínculo con Dios debe ser personal y que las congregaciones solo me sirven de parámetro para entender distintos puntos de vista, pero no para comulgar con ellos. En cada una de mis experiencias con algún grupo religioso me queda la sensación de la presunción de sus líderes de que "su verdad" es la única y que debe aplicarse sin pensar y con una Fe ciega y para mi la Fe, no es ciega sino verdadera, casi tangible. La religión personal es la que más ha durando en mi, pero temo que no sea necesariamente correcta. Es decir, siento que estoy más cerca de la Fe, pero no puedo asegurar que esté recorriendo los caminos correctos, aún me queda miles de dudas e inevitablemente sucumbo ante los aprendizajes constantes que me hacen cambiar de opinión y muchas veces me pierdo en las dudas que se producen, no en la Fe en el Padre, sino en el camino que tomo.



*Para que te sirve esta?

Cualquiera de las dos, sirve para tener un norte, una meta, un lugar a donde llegar a descansar y me preparan para un futuro espiritual, no importa cual sea el camino que tome.



*En que te ayuda la religion?

Creo que tengo que repetir la respuesta, me ayuda a crecer, a conocerme y a conocer distintos criterios que puedo comparar conmigo y mis propios criterios. La religión ayuda a entender de manera imparcial la evolución humana y nuestra historia como seres vivos a través del tiempo.

Un rayo de luz

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me viene a la memoria una frase que me dijo una mujer alemana en el camino de Santiago
"cada religión me está hablando de Dios desde un punto de vista único, son distintas facetas y qué maravilloso es poder contemplarlas todas"
Que bueno el recuperar nuestro vínculo con Dios, ese que se escucha desde el silencio

Alas dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Bss.

Lidia M. Domes dijo...

Yo me siento en sintonía con la Vida, y desde allí, abierta a la admiración y la gratitud, por mi propio camino recorrido, y por la belleza de cada Ser reorriendo su camino hacia el encuentro íntimo con Dios (Dios Trascendente e Inmanene: Dios ES todo el Universo, el manifiesto y el inmanifiesto, y está dentro de cada brizna de su creaciión).

Y para ésto están las religiones, para mostrarnos distintos caminos...

Yo confío en mi corazón en el momento de elegir... y en ese contacto íntimo con mi Ser, se manifiesta la Verdad para mi, en cada momento...

Gracias por compartir este tramo dl Camino!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Victor EM dijo...

Todas las bendiciones en este a;o 2008 que empieza.. espero que ste lleno de exitos y felicidad... digamo que espero que este lleno de luz...

González Luis dijo...

Mi pensar es tan repetitivo con tus líneas, pienso y creo que la base familiar, religiosa son un fundamento para el ser humano. Sin embargo, la experiencia de la vida y del madurar del alma, hacen que mi FE se afirme, y sin convenserme de llamarme tal o cual religión, sigo un parámetro líneal, que me llevan a la LUZ, a un solo punto. Al único Y un solo DIOS.