miércoles, 29 de noviembre de 2006

A proposito de lo natural

Debido a mi inexperiencia en estas situaciones de comunicación impersonal y debido también a mi resistencia personal al cambio de mentalidad de que existen nuevas y variadas formas de comunicación con los demás, he llegado al mundo de los blogs un poco tarde, diría yo. Gracias a un canto especial, que de cuando en cuando y de manera muy sutil, trataba de hacerme entender que la vida no es la misma que la desde hace unos años, así que decidí experimentar este mundo cibernético.

He de confesar que mucho tiempo me tomó ingresar, pero poco fue el que me tomó planear mi propia personalidad; para ustedes (si es que hay alguno que quiera "leerme" - es raro plantear semejante cosa, cuando lo "correcto" debería ser: "si alguno quiere escucharme") no quiero tener edad, no quiero tener tampoco un sexo, pues creo que de esto se trata el asunto -o así lo quiero ver- de crear un sentimiento para compartir, un pensamiento para plasmar, una idea que exponer, sin que esto signifique necesariamente tener un nombre.

De manera tal que he empezado a dar golpes de tambor, que marquen mi camino y de golpe en golpe, muchas caídas y tropiezos me he dado. No he querido preguntar, por no molestar quizás (aunque hay alguna que puede decir lo contrario), pero sobre todo para aprender equivocándome.

Me he dado a la tarea de buscar, pues al principio me parecía gracioso escribir para mi propia lectura, hasta que entendí que no es lo mío lo que importa, sino lo ajeno. Que leyendo me conozco, pues empiezo a reconocer mis propias similitudes en el mundo enorme de posibles personalidades con quien compartir mis "cuitas", sabiendo incluso que pueden no ser leídas nunca. En fin, vuelvo a lo mismo, me he dado a la tarea de buscar contactos y de acomodar mi información y cambiar detalles y de volver a acomodar y de volver a buscar.

Me he encontrado gente interesante, mucho diría yo! Me he encontrado grupos bien cerrados, bien cerrados! Me he encontrado blogs elavorados, mucho también! Me encontrado con otros simples, otros lindos, otros cortos, otros complicados. Pero lo que llama poderosamente la atención, es que hasta en este mundo cibernético, nos agrupamos en categorías, casi me atrevo a decir que hasta por "clases sociales"

Es curioso pues, cuanto más trata uno de escapar de los estereotipos, más veces tropieza con ellos. Pero es algo natural e inherente al ser humano. En la escuela, por ejemplo: ves a los estudiosos, todos juntos; ves a los vagos, todos juntos; ves a las lindas, todas juntas; a las feas, todas juntas; los deportistas, todos juntos.

Empezás a crecer y te das cuenta que no vale la pena etiquetar y que debiste haberte mezclado con más gente, diferente a vos (por supuesto)... he inevitablemente continuas haciendo lo mismo, incluso ahora.

Es extraño, pero es absolutamente natural!

2 comentarios:

evolucion dijo...

Por fin¡¡:) He intentado dejar mensaje pero bueno, no sé si es la versión beta o que, no me deja:)

Haz de luz, decirte que me ha gustado mucho tu mensaje. Yo también opte por no subrayar mi identidad al crear mi blog. Aunque soy chica y utilizo las terminaciones en "a" con lo que se me descubre, jaja. Pero sé que las tendencias a etiquetar hacen perder de vista lo importante que queremos transmitir. Incluso en mi vida diaria, subrayo siempre de manera incomprendida, claro que me siento más "ser humano" que orientada a un rol "sexual" por la forma de mi cuerpo. Sé que es difícil de entender por casí todo el mundo:)


Lo de la edad, siento que es algo tan interior que siempre comento, por fuera tanto, pero por dentro vete a saber:)

Respecto a preguntar, cuando sea por no molestar, ya sabés que si sé, estaré encantada de compartir lo que yo sé contigo:)Si es por el deseo de aprender, no digo nada:)

Etiquetar, es la tendencia humana, no sé si por educación o por biologia. La lucha por la evolución, implica ser capaz de ver más allá de lo fácil: Ver más allá de las etiquetas.

Otro rayo de luz para ti:)

Evolución

Haz de luz dijo...

Evolución...como extraño la comunicación personal, pero he de confesarte que me esta gustando mucho este tipo de comunicación. Leer es interesante, es completamente alusinante algunas veces y con la internet, llegan a tus manos notas que jamàs te hubieras imaginado encontrar.
Gracias por leerme