domingo, 10 de junio de 2007

Proyección astral III – mantras y concentración

En esta lección volveremos nuevamente a estudiar el tema de la proyección astral y en esta oportunidad aprenderemos nuevas técnicas en las cuales utilizaremos los recursos que nos ofrecen los mantras y también la concentración en un objeto. Las técnicas que estudiaremos ahora requieren del practicante una buena capacidad de concentración, por eso es muy importante que usted ya esté disciplinándose y entrenando la concentración, usando, por ejemplo, lo que aprendimos en la lección sobre concentración. Caso todavía no esté haciendo eso, usted probablemente tendrá mayor dificultad en usar las técnicas de esta lección. Sin embargo, nunca es tarde para empezar a disciplinarse.

Mantras
Un mantra (del sánscrito Man (mente) y Tra (palanca)) es un conjunto de sonidos que podemos pronunciar (vocales, sílabas o palabras) verbalmente o mentalmente y que, por tener una determinada vibración, producen el efecto deseado. Los mantras a seguir tienen como efecto la proyección astral:

FARAON
LARAS
TAIRÊRÊRÊRÊ
EGIPTO

Haciendo clic en los nombres arriba puede bajar los archivos de áudio con los sonidos de los mantras, para que sean oídos de forma a aprender su correcta pronunciación. Escuche los mantras cuantas veces crea que sea necesario e intente imitarlos de la mejor forma posible. Para realizar esta práctica debemos acostarnos en una posición confortable, hacer el relajamiento del cuerpo y después empezar a pronunciar los mantras con mucha concentración, sin pensar en nada más.

Se pueden hacer los mantras algunas veces verbalmente y después pasar a hacerlos mentalmente, repitiendo el mantra indefinidamente hasta atraer el sueño y salir en astral.

Concentrese solamente en pronunciar mentalmente el mantra, sintase sumergido en el sonido del mantra. Cuando surgir algún pensamiento simplemente vuelva a concentrarse en la pronunciación del mantra.

Es muy importante no hacer de esta práctica una repetición mecánica de los mantras, pues así no es posible obtener resultados. Vea que en esta técnica ( y también en la otra que aprenderemos en esta lección) su objetivo es muy diferente de la técnica del saltito. En las técnicas de esta lección el objetivo no es adormecer inconsciente y después despertar en astral ( si bien que eso puede ocurrir también), pero ahora el objetivo es acompañar concientemente el proceso de la proyección astral, percibir el cuerpo astral saliendo del cuerpo físico. Por eso es que son muy interesantes estas nuevas técnicas, pues el practicante puede, después de desdoblarse, comprobar muchas cosas más.

Por ejemplo, puede ver su cuerpo físico que se quedó acostado en la cama, flotar en su cuarto, atravesar las paredes de su casa y muchas otras cosas que cada uno podrá ver por sí mismo, y eso es lo que más importa. Como ahora vamos acompañar el proceso de la proyección astral, es normal percibir algunos síntomas que ocurren durante el desdoblamiento, como un “hormigueo” generalizado, el cuerpo físico paralizado y una fuerte vibración.

Todo esto es perfectamente natural y cuando note estos síntomas apenas continúe con los mantras hasta que salga del cuerpo físico.

Concentración en el corazón
Otra práctica extremamente eficiente que es utilizada para salir en astral es la concentración en el corazón. Los pasos preliminares son los mismos de la técnica anterior, o sea, acostarse en una posición confortable y dejar el cuerpo bien relajado.

Después el practicante deberá concentrarse e imaginar su propio corazón. Busque realmente ver su corazón, cómo palpita, cómo es externamente, su color, textura, etc. No se preocupe si usted no sabe cómo es su corazón detalladamente, simplemente imagíneselo de la forma que cree que sea. Con la práctica usted verá realmente el aspecto de este órgano ( “el sabio que imagina ve”).

Después de visualizar bien el corazón externamente, entre con la imaginación dentro de su corazón y pase a ver cómo funciona internamente ( de la forma que usted cree que sea). Cuando esté satisfecho con la investigación interna de su corazón concéntrese más y visualice las células. Después concéntrese más todavía y vea apenas una célula. Imagine hasta el interior del núcleo de la célula. Haga esta concentración sin prisa y de la mejor forma posible. Procure adormecer haciendo esa concentración.

Usando esta técnica sentiremos los mismos síntomas vistos en la técnica de los mantras. Aquí también usted deberá ignorar estos síntomas y continuar con la concentración hasta salir en astral.

Dicas importantes
Es imprescindible practicar las técnicas con concentración para obtener resultados.

Recomendamos poner en práctica en su día a día lo que es enseñado en la lección 11. Es fundamental practicar mucho durante el día la auto-observación y la muerte psicologica, pues así, además de todos los otros beneficios, se logra tener más lucidez en las experiencias astrales.

Todas las técnicas de esta lección llevan a la proyección astral, pero la técnica de concentración en el corazón es más objetiva, lo que significa que se logra tener resultados mejores y más rapidos. Recomendamos practicar esta técnica.

Es sabido que practicar durante la madrugada, después de haber dormido algunas horas, es más fácil conseguir el desdoblamiento astral porque, además del cuerpo físico estar más descansado ( lo que redundará en un sueño más liviano), la atmósfera de la madrugada es también más tranquila y silenciosa. Esto no significa que no se pueda practicar durante el día, caso usted tenga tiempo disponible y un local silencioso para eso.

Elija la técnica que más le guste (mantra o concentración en el corazón) y hágala con regularidad. Evite cambiar de técnica, pues así es más difícil tener resultados.

No cuente a nadie sus experiencias astrales, pues es algo íntimo y dado a nosotros en confianza.

Puede estar seguro que al realizar estas prácticas usted tendrá los resultados deseados. Muchas personas, usando las técnicas descritas anteriormente, pudieron y continúan experimentando por sí mismas la realidad y los beneficios del desdoblamiento astral. Todo lo que se necesita es tener buena voluntad, práctica y continuidad.

En la próxima y última lección sobre proyección astral, veremos como podemos ir a determinados lugares en astral y aprenderemos a buscar la auténtica sabiduría en un lugar muy especial.

No hay comentarios: