lunes, 9 de abril de 2007

Que cosa extraña es el hombre

"Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere”

De mi amigo, Capricornio de Luz, tomé esta frase. Mágica, sí!

El tiene un punto de vista muy válido, ni siquiera quiero mencionarlo porque es mejor que lo leas vos mismo, lo que sí quiero hacer, es hablar de ello desde mi punto de vista.

Que cosa extraña el hombre, sí...extraño a su inconciencia, a su inocencia y quizás a su ignorancia.

Yo no estoy tan seguro de que no hayamos pedido nacer, más bien, para mi se trata de un deseo de contribuir de algún modo al plan universal, yo creo que hemos pedido nacer y no solo eso, sino que además, hemos pedido nacer en este tiempo, en este lugar y además, con esta gente que está a nuestro lado. Yo creo que eso lo sabíamos y que lo olvidamos, porque de eso se trata precisamente, de volver a ser concientes sobre nuestra misión personal dentro de un gran plan universal.

Vivir no sabemos! en definitiva, hemos demostrado como raza que nos hemos equivocado una y otra vez y que posiblemente nos sigamos equivocando, pero nuestra misión es encontrar el modo de cambiar ese hecho. Debemos aprender a vivir dentro de nuestro propio espacio para luego compaginarlo con el espacio ajeno y así sucesivamente, hasta que no quede dudas de que el bien es el camino real y que ese camino, sea el transitado por toda la humanidad.

Morir no quiere! Sí, hasta el tanto que la muerte no sea entendida como un cambio de estado, un paso adelante en la escuela universal del saber y de la iluminación, no como un ser individual, sino como un ser universal, como parte infinita de una verdad cósmica y eterna, cuando todos estemos unidos por la verdad y la dicha, solo ahí, entenderemos las razones de porque NACER, VIVIR Y MORIR.

Un rayo de luz para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida desde el nacimiento es mágica, todo un mundo por descubrir y algunos parten sin saberlo. Pero aún en la mayore de la madurez mental, siempre existe una raíz atada a la tierra que desea ser arrancada, para partir o evolucionar en otro estado! Sí, aunque el cuerpo no resista, el misterio le rodea. Solo la Fe puede apaciguar estos momentos!

Haz de luz dijo...

Cierto!

Mary dijo...

Hola, me gustó la frase, pero coincido contigo en tu punto de vista con respecto a ella.
Saludos!