sábado, 5 de septiembre de 2009

Y si ese día llegara?

Imaginá un día en que amanecés sonriente. Imaginá que ese día has decidido radicalmente cambiar tu actitud, decidís enfrentar la vida de manera positiva y asumís que nada ni nadie te podría robar la paz.

Estarás tomando un baño de agua para tu cuerpo pero al mismo tiempo te permitirás tomar un baño de luz para tu alma y serás una persona con valores. Estás a punto de emprender la partida de tu casa, justo para asegurarte que serás capaz de usar tu cuerpo como un instrumento de paz y servicio al prójimo.

Tomas tu auto y evitarás molestarte por lo que pase a tu alrededor, pues serás conciente de que has salido temprano de tu casa, con el tiempo necesario para ser un expectador alegre de tu entorno.

Estarás seguro de que harás tu trabajo con empeño, sin desperdiciar el tiempo ni los recursos y lo harás con la única intensión de ayudar a los demás.

Si sos un médico, servirás a los demás con tu conocimiento para aliviar sus dolores, pero además serás capaz de tratar a tus pacientes con respeto.

Si sos un maestro, ayudarás a tus alumnos con tus conocimientos, pero además intentarás ser el modelo que ellos necesitan para ser personas de bien.

Si sos un policía, ayudarás a otros a cumplir con la ley, pero les enseñarás a repetar al prójimo utilizando las leyes.

Si sos el presidente de la República, utilizarás el poder que te dió la gente para servir al pueblo que te eligió.

Harás todo lo que esté a tu alcance para ser feliz y ayudar a otros a alcanzar esa felicidad, harás un esfuerzo más conciente para que ese día sea el mejor día de tu vida.

Imagina ahora que durante el camino a tu destino, empezás a darte cuenta que todos tienen una sonrisa en sus rostros y que nadie espera tomar ventaja de los demás, sino que espera servir a los demás.

Imagina entonces que ese día, que es el mejor día de tu vida, se ha convertido también, en el mejor día de la vida del resto de la gente y así, todos esperan servir al otro. Todos han decidido pensar en los demás, por encima de sí mismos.

Es probable que ese día, sea el día que hayamos alcanzado la era de luz y vida.

1 comentario:

Lidia M. Domes dijo...

Haz de Luz!!!

Qué hermoso será ese día...

Mientras que los demás no lo hagan, lo hacemos vos y yo, y algo cambiará... el mundo será un poco más luminoso...

Gracias por iluminarlo todo...

Un abrazo!!!

Lidia