lunes, 30 de junio de 2008

Ejercitar la mente

Otra vez tuve que pedir prestado algo y esta vez repetí a mi amiga Daleth, quien siempre tiene palabras lindas y bien distribuidas; otra vez tuve que pedir prestado algo, porque nuevamente me quedé sin nada que decir. Gracias Daleth.

Y si te ejercitas cada día, en ver lo positivo que lograste, lo bueno que tuviste, lo poco o mucho que te hizo sentir bien, y lo agradeces en tu interior, ahí acabas de plantar un trocito de felicidad, y si continuas con este mismo ejercicio, habrás habituado a tu cerebro a sentirse feliz, y así, poquito a poco ganarás la batalla a tus miedos, angustias, desesperaciones, llorarás menos, superarás antes los momentos tristes, encontrarás algo de luz en tu alma en los oscuros y difíciles momentos de tu vida.

Es bueno agradecer la oportunidad de otro día más de vida, de lucha, de aprendizaje, de salud, de amistad, de planes por cumplir, de deseos que realizar, de familiares y amistades que nos esperan.

Además, tienes a tu favor que si decides utilizar las capacidades que se te han otorgado para poder servir mejor a las personas que te rodean, el universo se pondrá de tu parte y te proporcionará lo que necesites para llevar una vida plena y feliz.

Hay una tendencia general a cultivar pensamientos negativos, y protestamos por todo, que si tengo que ir a trabajar, que pocas ganas de estudiar, no me gustan los trabajos domésticos… sin darnos cuenta de que cada cual tiene su papel, su misión que cumplir aquí, en esta sociedad, sin que ningún trabajo sea inferior al resto, y si no, comprobemos el caos que se organiza cuando hay huelga de personal de limpieza, basurer@s, repartidores o transporte, parece el final de la bien organizada sociedad, así que todo trabajo u ocupación es importante, recuerda que el desierto no lo seria sin cada uno de sus granos diminutos de arena.

Cuando tengas una ilusión, no desistas hasta lograrlo, sigue todas las pistas y señales que te conduzcan a ese fin, y luchando y soñando poquito a poco te acercaras hasta conseguirlo, abriendo tus sentidos y tu corazón sensibilizado a la luz profunda y el amor infinito que te guía y te lleva hasta a realización de tus sueños. Observando la naturaleza, ves a las flores renacer cada primavera sin que nadie las dirija o alimente, así que… por que no puedes hacer esto mismo?

Un rayo de luz

miércoles, 18 de junio de 2008

Captamos o somos energía?

Por: Daleth González

“Hay solamente dos formas de vivir tu vida:
- Una es como si nada fuera un milagro.
- La otra es como si todo lo fuera”.
Albert Einstein


Con el famoso libre albedrío, cada cual elige el sendero de su vida para aprender y luego practicar y enseñar o tan solo deja pasar la vida sin vivirla en su máxima expresión, sin saber cual es el motivo de nuestra existencia o cual es nuestro propósito aquí, en este tipo de personas, muchas veces, llegan a pensar en la muerte, no ven salida a su vida, creen que es un sinsentido, ya que no han encontrado un equilibrio entre la parte física, la mental y la espiritual.

Recuerdas aquellos experimentos escolares sobre la energía estática?

* golpeas o tocas sin querer una mesa o puerta de madera y sientes una descarga eléctrica que atraviesa tu brazo
* Péinate con un cepillo de pues de plástico y veras como tu cabello se queda erizado y tieso como si lo hubiesen levantado con laca
* partes un folio o un papel cualquiera en trocitos muy pequeños, después, espárcelos sobre una superficie, coge en tus manos un bolígrafo de plástico transparente, si, los de toda la vida, frota el bolígrafo contra tu jersey, acércalo a los trocitos de papel y…. zas, como magia, éstos se pegaran al bolígrafo sin necesidad de pegamento alguno

Todo esto, se debe a la energía estática, pero energía al fin y al cabo, que se encuentra bloqueada en nuestro interior, y hay muchas personas que sienten y viven muy activamente esta extraña energía

De donde procede?, como la crea nuestro cuerpo?, aquí podríamos entrar en un sinfín de teorías acerca de las células, del comportamiento de nuestro cerebro, de la reserva energética, de….

Si, pero… originalmente de donde procede la energía? del universo, es una poderosa energía eléctrica que pone en movimiento toda la creación, desde las grandes constelaciones hasta la suave caída de una pluma por medio de la gravedad, pasando por las mareas debidas a la atracción lunar.

Hay personas que cuidan su cuerpo físico para mantenerlo mas agradable a la vista y saludable con gimnasio, cirugía, ejercicios…Hay personas que cuidan su parte mental para tener más apertura mental con lectura de autoayuda, liberación, religión, ciencia…Pero la vida no es solo física y mental, también lo es espiritual, y si no llenamos o ejercitamos esa parte de nuestra persona, será como intentar copiar esa famosa receta que vimos en televisión pero que no nos queda tan rica ni presentable, ya que carecemos del ingrediente secreto de la cocinera, es decir, faltara algo esencial aunque a simple vista sea secundario

De ahí que muchas personas que socialmente tengan de todo, se sientan con depresión, o en soledad a pesar de estar siempre con gente social

Somos seres espirituales, y por ende, debemos también cultivar esa parte interior, equilibrando nuestras energías internas y cósmicas, no solo de pan vive el ser humano, si no de la felicidad que da el amarnos y amar a las personas que interactuaran en nuestro medio. Recuerda que el amor, es la única cosa que crece al repartirla

Como parte de este universo, somos chispas energéticas y divinas y utilizamos nuestro cuerpo físico para transformar la energía cósmica en energía vital, la cual es la pila de nuestra existencia en este plano. Elevemos la vibración de nuestra energía con práctica y amor diario“Ustedes son como una luz que ilumina a tod@s.


Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, su conducta debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios” San Mateo 5.14-16.

martes, 10 de junio de 2008

La bandera más bonita del mundo

Aunque creo que dentro de un análisis de este tipo se involucran sentimientos y esto hace la votación menos objetiva, me ha agradado mucho esta iniciativa.

Vamos todos a votar:

La bandera más bonita del mundo

lunes, 9 de junio de 2008

Mi lista.

  1. Sembrar un árbol.

  2. Hacer un bien social.

  3. Hacer trabajo voluntario.

  4. Tomar parte de una competencia.

  5. Vivir solo.

  6. Vivir acompañado.

  7. Perder a un ser querido, o dos, o tres.

  8. Tener una desilusión.

  9. Tener un estado de depresión.

  10. Recuperar tu estado de ánimo.

  11. Depender de alguien.

  12. Tomar resposabilidad por la vida y bienestar de alguien más.

  13. Tener una mascota.

  14. Acampar.

  15. Hacer trabajo en equipo.

  16. Hacer trabajo individual.

  17. Trabajar para vivir.

  18. Trabajar por gusto.

  19. Trabajar por necesidad.

  20. Trabajar.

  21. Estudiar por necesidad.

  22. Estudiar algo que me llene, aunque no vaya a mantenerme.

  23. Pasar hambre.

  24. Enamorarme.

  25. Ser engañado.

  26. Perdonar.

  27. Perdonarme.

  28. Amar.

  29. Desilusionar a alguien.

  30. Rezar con el corazón.

  31. Pedir perdón.

  32. Escribir un poema.

  33. Intentar una novela.

  34. Decir te amo.

  35. Escuchar que me lo digan.

  36. Tener un mejor amigo o amiga.

  37. Ser el mejor amigo de alguien más.

  38. Ocuparme de una pena ajena.

  39. Dejar una pena propia en manos de alguien más.

  40. Orar.

  41. Compartir con culturas distintas.

  42. Ayudar a alguien.

  43. Dejar que alguien me ayude.

  44. Hablar otro idioma.

  45. Montar a caballo.

  46. Cenar solo.

  47. Montar en bicicleta.

  48. Ver una telenovela.

  49. Leer un libro.

  50. Viajar a otro país.

  51. Recibir visitas en mi casa.

  52. Tener un Blog.

  53. Participar de un foro.

  54. Cocinar.

  55. Escalar una montaña.

  56. Sentir cariño por quien no conozco

  57. Usar un paracaídas
  58. Aumentar mi lista.

miércoles, 4 de junio de 2008

Energia pura

Tu cuerpo es energía pura, tu alma, tu ser, todo vos sos energía pura y a tu alrededor existen miles de conexiones que interactuan con la energía que se encuentra cerca. Estas energías pueden ser de otros, que como vos, están transitando por el mismo espacion en determinado momento.

Tu energía circula, va y viene.

Empezá por crear un espacio que se llene de tu propia energía y que pueda ser fácilmente reconocida por vos mismo, que se sienta, que vibre, estoy seguro que sabrás reconocerla.

Luego, entendé tu respiración, se conciente de ella. No dejés que ella te controle, pero tampoco tratés de contralarla. La respiración debe ser natural, pero es necesario ser conciente de ella.

Un día a la vez, poné toda tu atención en entender estos procesos: Tu energía y tu respiración.

Un rayo de luz