sábado, 2 de agosto de 2008

Quinto error metafísico

5. CREER QUE UNO HA SIDO "ELEGIDO" POR DIOS

Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso.

Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida. Esta forma de arrogancia también se ven en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido.

En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.

Todos somos iguales antes los ojos de Dios. Para El, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo divino.

2 comentarios:

Viviana dijo...

Soberbia espiritual ¿habrá peor estado a superar? Sí seguramente. Pero tal vez este tenga connotaciones más graves que las de cualquier otro sentimiento...Bueno, no estoy tan segura. Siempre nos encontramos con 'algo más' de lo supuesto.
Un abrazo amigo de Luz.
Vivi

un viajero en meloindia dijo...

La información y el conocimiento son libres, en último termino no pertenecen a nadie.
Otra cosa es como compartir ese conocimiento de forma que sea comprendida.