miércoles, 13 de febrero de 2008

Paso No. 1

Deberé tener presente siempre y en todo momento que el sendero que he de cruzar, siempre tendrá un horizonte mucho más amplio del que yo pueda imaginar y al mismo tiempo mucho más eternamente infinito y que debo trabajar en opción a conseguirlo

Debo pensar todos los días que no hay un título ofrecido a mi posición en la vida, que no hay un papel que esté determinado a seguir y mucho menos que tenga una misión que cumplir. Nada de eso está escrito en ningún lugar y por tanto mi imaginación es el límite para determinar esas importantes acciones que marcarán mi vida, colocadas ahí por mi propia voluntad. Vos no me has colocado un límite más que las leyes físicas y materiales, que estoy obligado a respetar durante un muy corto periodo de tiempo de mi propia eternidad.

Mi vida es y seguirá siendo lo que yo desee que sea, no es Tú Voluntad, pero si deseo alcanzar una eternidad en Vos, debo aprender a dar paso a Tú Voluntad y entenderla.

La vida es un regalo fantástico, un viaje insospechado y maravilloso y debo verlos siempre de esa forma, para vivirla de esa forma.

Me han mentido durante toda mi vida, imponiéndome límites y cerrándome posibilidades de crecer; ha crecido esa mentira como un vírus, atacándome a mi y a mis semejantes, utilizando la educación, mis crencias y las de mis padres y las de mis abuelos y por mis pobres y propias experiencias. Me han hecho vivir con miedo del futuro, del mañana. Las circunstancias en las que me han colocado, me impidieron crecer y me han hecho lo que soy hoy, pero he decidido acabar con ello y encontrar mi escencia, mi voluntad y experimentar.

Me he convertido en un ser ganancioso y mezquino, sin ninguna contribución valerosa hacia la experiencia universal y he convertido esto en mi propia experiencia personal, que finalmente no tiene ningún valor ganancial para el Universo ni para Vos y terminará por extinguirme.

Pero si aprendo a buscar en mi interior y a ser lo que quiero ser… entonces mi valor no se podrá calcular. De mis acciones dependerán mi ser y si no hago nada, no seré nada! Pero todo lo que haga contribuye a formar lo que quiero ser. Por lo tanto, el Amor y la Verdad, con el objetivo de perpetuarme a mi mismo, contribuye con mi deseo y Tu Voluntad.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

Un rayo de luz

4 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Si, Haz de Luz... coincido contigo.

En nuestro interior está todo lo necesario para Ser quienes realmente somos: Seres de Luz con ropajes terrenales que deben superar todas esas limitaciones que la vida nos fue dejando... agradeciendo todo lo que nos ha dado y lo que sigue dandonos en cada instante... amando todo lo que hay de verdadero en nosotros... y sabés de qué me di cuenta en este último tiempo.... que lo que nos produce esa serena alegría que reconforta el alma, es la mejor clave para ir forjando este nuevo camino...paso a paso, sin prisas y sin pausas dejendo que surja desde nuestro interior lo que ya somos ...y sólo nos falta expresarlo...

Qué alegría que hayas vuelto...

Abrazos!!!

Lidia

(espero paciente los otros pasos...)

Anónimo dijo...

Querido haz de luz, menos mal que de vez en cuando te veo a través de el aviso de mi mail:).

Me impresiona tu busqueda apasionada de tu yo interior, esa profunda necesidad de espiritualidad que te envuelve y con el envuelves a los que te leemos:)

Ojala pudiese tener las cosas tan claras, las "creencias" que tanto tú sientes con tantisima fuerza, como mucho de los que aquí te siguen aseveran con tanta rotundidad.

Yo no puedo asegurar nada, esa mentalidad semi-científica mia, hace que tenga que experimentar por mi misma las cosas para decir que creo en ellas. Eso de la fé ciega y yo somos algo nada compatible. Bueno más que científica es algo "budista", no puedo ni podré creer en nada que no experimente. Y es un fastidio, creeme. Porque vés como otras personas sufren, o mueren y no puedes decirles nada para mitigar sus miedos a eso de que "hay un sentido para ese sufrimiento, hay una esperanza de poder encontrarnos después de la muerte". A mis ya 43 años, no creas, cierta experiencia no me vendría mal.

Como dice mi amiga María, ser capaz, como Neo en Matrix, de ver al tiempo la "aparente" realidad y su forma real en Unos y Ceros, de tal manera que las balas que te eche la vida, te la refanfinflarían mucho:)

Supongo que a veces es una bendición, las duras pruebas a las que te somete la vida. No sé si las tuyas propias, las ves claramente como bendición. Para mi, además de como un método claro de aprendizaje, y por ello habitualmente valioso, como un método de "mejoramiento espiritual", sin embargo, no me ha permitido acceder a ese estado de creer en una justificación "de un más allá" que de forma de ceros y unos a esa realidad dolorosa mia.

No obstante, sí he conocido personas que han experimentado realidades "matrix". Y al menos a través de mi confianza en ellas, me queda un rinconcito para la esperanza.. y lo que es mejor, para poder dar esperanza a otros que la necesitan más que yo.

Gracias por dejar un vínculo entre tú y yo:)
Sirah

Me han mentido durante toda mi vida, imponiéndome límites y cerrándome posibilidades de crecer; ha crecido esa mentira como un vírus, atacándome a mi y a mis semejantes, utilizando la educación, mis crencias y las de mis padres y las de mis abuelos y por mis pobres y propias experiencias. Me han hecho vivir con miedo del futuro, del mañana.

Me he convertido en un ser ganancioso y mezquino, sin ninguna contribución valerosa hacia la experiencia universal y

Lidia M. Domes dijo...

Tenés un presente en mi blog.

http://los-ojos-cerrados.blogspot.com/

Te espero...

Lidia

Abril Lech dijo...

Es así ciertamente.
¡Qué bien lo has expresado!
No todos acompañan ni entienden este viaje, y eso en realida no tiene ninguna importancia.
Como no ser la de impedir a algunos zarpar.
Un texto de luz, gracias.