domingo, 18 de noviembre de 2007

Desgranar una canción

Imaginá tu canción preferida, aquella que has escuchado miles de veces y que te has aprendido desde el principio, te sabés los cambios y entonaciones del estribillo y conocés la letra de principio a fin. Te alegra el corazón cuando las escuchás, te hace sentir especial.

La conocés bien? Escuchá bien.

Esta vez determinás un sonido especial, has logrado desgranar tu canción y has separado cada instrumento, cada nota y cada frase. Empezás a escuchar de a pocos aquellos detalles que nunca antes habías notado. Ahora es tiempo de poner atención a los detalles más pequeños y escuchar lo que nunca antes habías escuchado de tu canción. En el fondo notás cosas distintas, te das cuenta que es diferente, que has pasado por la vida oyendo sin escuchar y valorás finalmente aquello que dejaste pasar.

Así es tu comunicación con tu interior, con la vida. Pasan los días y mirás lo común, lo habitual. Un día, sin pensarlo, abrís los ojos y mirás, afinás tu sentido del gusto y saboreás, olés y sentís, escuchás detalles que nunca antes habías notado y tu vida se transforma, se produce un latigazo de electricidad que te desequilibra y te coloca en una posición distinta y mirás los pequeños detalles de manera diferente, debés "desaprender" y aprender nuevamente a ver, a oir, a sentir, a saborear y oler, porque cada detalle cuenta.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡

Pasaba para decirte que tomo el relevo de Polvo Eres y Rosa Negra en los posts conjuntos y que espero tener el honor de seguir contando con tu presencia y tu pluma para escribirlos.

Besos¡¡

Haz de luz dijo...

Gracias lenita...fijo que pasaré a visitarte para establecer contacto. Parece que ya no está disponible el blog de Polvo Eres y no pude grabar el cuento, espero que alguno de ustedes me lo pase.

Y por supuesto que me dará mucho gusto poder participar.

Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Si, lo bueno es que cada día percibimos más matices, más profundidad, más conexiones. Y por eso nos parece cada vez más bello el mundo (a pesar de que era el mismo que antes, tan solo cambió nuestra mirada)

Anónimo dijo...

Yo te lo pasaré. Creí que lo habías copiado ;)

Gran verdad la del post en su conclusión final, pero es más fácil partir de cero, que desaprender y aprender de nuevo ;) Los viejos hábitos mentales o estructuras se arraigan como garras :)

Vía email ;)

Mucha luz para ti!

Anónimo dijo...

Hola haz de luz!..
Me doy cuenta,en este preciso instante,que ni me he parado a mirar si eres chico o chica...La verdad es que es lo de menos..quiero comentar tu post..Aunque antes de nada te dire que estoy aqui,sencillamente,por que estaba leyendo a lenita cuando apareciste por ahí en un comentario...y bueno..eres de las pocas presencias en "pasion por la vida"(lenita)en las que,cuando "cliko" sobre su nik,me lleva a su blog...asi que aqui estoy...

Me ha encantado...

Son reflexiones muy ciertas,a mi modo de ver,las que has reflejado en tu post...

Eso nos pasa con todo,efectivamente,no solo con las canciones...es un estado de conciencia que vamos alcanzando en la evolucion de un camino que recorremos...

Y una cancion que te toca el alma..es un camino que sigues recorriendo cada vez que la escuchas a lo largo de tu vida...mientras recorres ese camino..vas fijandote en todo lo que le rodea..

la primera vez que lo recorriste..te fijaste en "aquel arbol"...cuando has pasado mil veces por ahí...ya dejas de ver el arbol....y te fijas en el nido de un pajarillo que hay en su copa..

Gracias Haz de luz...tenia un muy mal dia...y tu post me ha dejado..como si me hubiera fumado un cigarro de hierba...no me ha arreglado el dia...pero me ha dejado mas tranquilo..

Un saludo.


Seguire pasandome por aqui.

Anónimo dijo...

quiero felicitarte por tu blog , que he descubierto hoy por casualidad y que me encanta, te invito también a ver el mío donde hablo mucho de estos temas, mi último post: las almas gemelas...
pero también he hablado de la sincronicidad, las conexines, las señales...
un saludo!!!
www.diariodeviajecarloss.blogspot.com

Anónimo dijo...

quiero felicitarte por tu blog , que he descubierto hoy por casualidad y que me encanta, te invito también a ver el mío donde hablo mucho de estos temas, mi último post: las almas gemelas...
pero también he hablado de la sincronicidad, las conexines, las señales...
un saludo!!!
www.diariodeviajecarloss.blogspot.com

Lidia M. Domes dijo...

Es lindo mirar y sentir con el corazón abierto y pleno!!!!

Gracias por estar,

Lidia

González Luis dijo...

Al analizar cualquier cosa siempre se sorprende uno de los resultados. Al repetir o hacer más exhaustivos cualquier análisis de verdad las verdades son más sorprendentes.
Es como comer frutas durante toda una vida y de pronto como lo dije una vez, observar que las fresas tienen unas líneas internas como mapas, los bananos con grafitis y lo espléndido de las granadillas al desprender semillas dulces.

Las frutas, la música, la vida, está tan llena de detalles. Pero nada mejor que redescubrir el contenido de los amigos, esos que tienes años de no ver, que se han llenado de más y mejores cosas.
VUELVELOS A ESCUCHAR!

Anónimo dijo...

"Desgranar", disfrutar 'cada parte'...estar atento.
Hermoso texto Haz, encierra tanto de lo que sería importante practicar cada día de nuestra vida con cada pequeño y gran detalle que nos toque en suerte. Lo bueno y lo malo lo hermoso y aquello desagradable que nos hace sufrir, a éso también mirarle cada parte, cada rinconcito.
Y esperar a que pase.
Porque Eso, también pasará.
Un abrazo con Luz para vos.

Anónimo dijo...

Un saludo de luz :)