sábado, 31 de enero de 2009

Todos necesitamos un Héroe

Las sensaciones son para mi la clave de una buena vida. Siempre trato de hacer caso a lo que ellas me producen. Las sensaciones me han salvado más de una vez, de alguna mala pasada que tiene la vida frente a mi. Cuando siento que las cosas no irán bien en determinado momento, hago caso absoluto de esa sensación y recapacito, me retracto, me reoriento, justo para descubrir que algún "peligro" estaba esperándome.

Cuando siento "calorcito" al respecto de alguien o algo, me dejo llevar y las cosas salen mucho mejor de lo que esperaba, me alienta por lo tanto saber que "escuchar" esas sensaciones me ayudaron a saborear un buen momento de felicidad.

Cuando las sensaciones no ayudan a un conglomerado, cuando las sesaciones no han sido utilizadas de la forma correcta por una comunidad, es cuando las crisis se presentan.

Una crisis no es más que un simple manipulación de ideas mal enfocadas que producen especulación. Una cosa lleva a la otra, cuando una histeria colectiva logra controlar las ideas generalizadas, es cuando podríamos decir que el caos se apodera la situación y ya ninguna sensacion es escuchada.

La humanidad necesita creencias, necesita depositar sus tristezas en las manos de alguien más, precisamente cuando siente que el poder se escapa de sus manos, sin darse cuenta que siempre tuvo la solución en sus propias manos. Necesitamos héroes que nos ayuden, necesitamos a quien nos defienda de los malos, que nos ayude con la solución de nuestros problemas, que nos ayuden a encontrar el camino correcto hacia la verdad.

De las crisis salen las mejores soluciones, así que aceptá con honor lo que te ha tocado vivir y enfrentá los problemas de la manera que te toque. "Escuchá" a tus sensaciones y trabaja con ellas, si sentís que algo no está bien, entendé el mensaje y no te apurés a reaccionar, esperá que llegue un mensaje alterno y justo cuando estás sintiendo algo que se adapta a tu felicidad, entonces entenderás que es el camino correcto.

Todos necesitamos héroes y si aprendés a solucionar los problemas desde tu propia realidad, estarás contribuyendo a que otros hagan lo mismo. Te estarás convirtiendo en un ejemplo a seguir y por lo tanto serás un héroe de verdad. Te convertirás en tu propio héroe y otros entenderán que podrán hacer lo mismo y la crisis acabará.

Sé tu propio héroe, animate.

No hay comentarios: