martes, 16 de enero de 2007

Sensaciones

Muchas veces posteo cosas que me parecen lindas, otras veces posteo cosas que me parece inteligentes, otras porque creo que le servirán a alguien más, algunas otras por el simple hecho de querer expresar un sentimiento, una vivencia o un pensamiento.

Esta vez quiero compartir un mensaje que recibí en un día muy importante para mi, es el día en que cumpleaños de un amigo muy especial y digo especial porque hoy, en su cumpleaños me regaló algo que es difícil de dar, me regaló confianza y la absoluta seguridad de saber que estará en mi lista de amigos por la eternidad.

Hoy me regaló su ser, hoy me regaló su escencia. Me volvió a regalar su amistad que después de tantos años estaba oculta, disfrazada de tiempo y de olvido, de tareas individuales y de montones de trabajo, de familias y actividades ajenas, de muchas Navidades distantes, de mensajes de texto, de abrazos, sonrisas y apretones de mano apurados.

Hoy volvimos a ser amigos de una manera distinta, porque nos acercamos y nos encontramos sumidos en un espacio infinito de luz y color. Hoy quiero reproducir sus palabras para que quede constancia de su sentir.

Sensaciones, respuesta a: Encontrar el pensamiento

SENSACIONES

Sentir. Simplemente dejar que sea tu alma la que sienta. Pero como hacer eso?. Nuestra experiencia solo me deja apreciar el sentido del tacto. Sentir en la piel el frío o el calor. Sentir la fuerza de un abrazo. Sentir una brisa en el rostro. Sentir el dolor de una herida; sentir la dolencia de un órgano interno. Dolores invisibles. Dolores que no se ubican, pero que existen.

Más allá encontré el dolor de la partida de un amigo. Un amigo que se fue del vecindario. Se fue de la ciudad. Dolor por no volverle a ver. Dolor aún más agudo cuando mi madre dejó de existir. Sensaciones. Es nuestra naturaleza humana. Divina naturaleza. El hombre las lleva siempre a lo largo de su existencia; no las analiza. Sabrá el hombre que debe sentir las cosas para su bien? No es masoquista y disfrutar del dolor. No!. Es pensar que la experiencia de la sensación, del dolor, así mismo como el sensación de felicidad son hechos íntegros de cada ser.

Profundamente debe aprenderse a sentir desde el alma. La sensación interna. La sensación de ese yo adentro de mi cuerpo. Ó estará afuera de él? Esa debe ser la primera sensación. Ubicar el alma consigo mismo. Una vez en ella, lograr entender que ese soy yo. Y a partir de ahí se generan otras sensaciones. Sentir que estoy en línea en la mente de un amigo. Sentir que estoy en vida. Sentir que estoy en un firmamento. En un espacio infinito que solo un SER SUPERIOR es capaz de entenderme.

Ojalá pudieras sentirme…como te estoy sintiendo yo! Es la sensación del cariño humano, pero con una fuerza más poderosa que solo mi alma y quizá la tuya puedan entender. Si me sientes, dímelo. Aquí estaré.

Capricornio

No hay comentarios: