sábado, 31 de enero de 2009

Todos necesitamos un Héroe

Las sensaciones son para mi la clave de una buena vida. Siempre trato de hacer caso a lo que ellas me producen. Las sensaciones me han salvado más de una vez, de alguna mala pasada que tiene la vida frente a mi. Cuando siento que las cosas no irán bien en determinado momento, hago caso absoluto de esa sensación y recapacito, me retracto, me reoriento, justo para descubrir que algún "peligro" estaba esperándome.

Cuando siento "calorcito" al respecto de alguien o algo, me dejo llevar y las cosas salen mucho mejor de lo que esperaba, me alienta por lo tanto saber que "escuchar" esas sensaciones me ayudaron a saborear un buen momento de felicidad.

Cuando las sensaciones no ayudan a un conglomerado, cuando las sesaciones no han sido utilizadas de la forma correcta por una comunidad, es cuando las crisis se presentan.

Una crisis no es más que un simple manipulación de ideas mal enfocadas que producen especulación. Una cosa lleva a la otra, cuando una histeria colectiva logra controlar las ideas generalizadas, es cuando podríamos decir que el caos se apodera la situación y ya ninguna sensacion es escuchada.

La humanidad necesita creencias, necesita depositar sus tristezas en las manos de alguien más, precisamente cuando siente que el poder se escapa de sus manos, sin darse cuenta que siempre tuvo la solución en sus propias manos. Necesitamos héroes que nos ayuden, necesitamos a quien nos defienda de los malos, que nos ayude con la solución de nuestros problemas, que nos ayuden a encontrar el camino correcto hacia la verdad.

De las crisis salen las mejores soluciones, así que aceptá con honor lo que te ha tocado vivir y enfrentá los problemas de la manera que te toque. "Escuchá" a tus sensaciones y trabaja con ellas, si sentís que algo no está bien, entendé el mensaje y no te apurés a reaccionar, esperá que llegue un mensaje alterno y justo cuando estás sintiendo algo que se adapta a tu felicidad, entonces entenderás que es el camino correcto.

Todos necesitamos héroes y si aprendés a solucionar los problemas desde tu propia realidad, estarás contribuyendo a que otros hagan lo mismo. Te estarás convirtiendo en un ejemplo a seguir y por lo tanto serás un héroe de verdad. Te convertirás en tu propio héroe y otros entenderán que podrán hacer lo mismo y la crisis acabará.

Sé tu propio héroe, animate.

miércoles, 28 de enero de 2009

Ahora jugaremos otro distinto.

Imaginate que has sido invitado por una civilización extraterrestre a subir a su nave. Ellos están acá con nosotros haciendo una investigación que no desean sea descubierta por el público.

Ellos quieren conocer más sobre nosotros y han establecido estrategias de observación que los lleva a hacer interesantes conclusiones, pero no quieren aventurarse con criterios personales así que deciden hacer aquello que no está permitido.

Establecen contacto con uno de nuestra especie y ese resultas ser vos. Tenés la oportunidad de interrelacionarte de manera directa con personajes de otras galaxias y por supuesto, estás lleno de dudas, ansiedad y emoción.

Ellos parecen ser amistosos y hasta iluminados, se muestran complacientes y pacientes con tu curiosidad natural hacia ellos; solo luego de un tiempo prudencial que toman para enterarte de su misión y asegurarse de que estás entendiendo claramente lo sucedido es que te hacen los siguientes comentarios:

-Venimos de un sistema solar binario, en donde hay varias esferas habitadas con seres similares a nosotros, aunque algunos de ellos son mucho más evolucionados y tienen mayor intensidad de luz. - Habló uno de ellos.

-Tenemos claro que ustedes son una raza en vías de modificación, están labrando su propio destino y aprendiendo a explotar sus virtudes. Están aprendiendo a compartir y a sincronizar sus niveles espirituales colectivos. Pero no todos piensan así. - Dijo el que parecía ser el lider.

- Hemos echado mano de nuestras técnicas de comunicación y facilidad de aprendizaje de los códigos lógicos de casi todas las lenguas y dialectos de este planeta tuyo -Ur-, de manera que es posible que podamos tener mejor comprensión del mecanismo mental humano mucho mejor que ustedes mismos, al menos en lo que corresponde a una gran masa colectiva. -Retomó el primero de ellos en hablar.

-Nosotros, los tripulantes de esta nave, hemos sido testigos de muchos acontecimientos ocurridos en esta, tu tierra, por un lapso de más de 200 años. Esto no es de extrañar, pues nuestra composición física y nuestros adelantos científicos, han dado como resultado que nuestras vidas productivas ronden en promedio los 400 años terrrestres, aunque esto signifique muchos años menos en nuestro planeta. -Explicó el que parecía estar a cargo de un tablero especial lleno de controles y puntos de luz a un costado de la nave.

-Debes intuir que nuestra medida de tiempo es totalmente distinta a la de ustedes, puesto que al ser parte de un sistema binario, es decir, que posee dos soles en un mismo sistema, nuestro planeta debe orbitar al rededor de un sol secundario en un proceso similar al de la traslación de la tierra alrededor de sol. Pero además, ese sol, junto con sus 6 esferas circundantes, debe girar alrededor del sol central que es muchas veces más grande que el vuestro y ese movimiento es a lo que nosotros llamamos año sistémico. Así las cosas, cada rotación al rededor del sol menor, puede ser considerado los "meses" de nuestro calendario, mientras que las rotaciones sistémicas serán consideradas años. -continuó.

Más tarde entenderás que ese tablero de controles y luces era algo así como una biblioteca de información, o dicho de una mejor manera, la Bitácora oficial de su expedición.

-Por ahora no trataremos de explicarte cuales son las medidas de tiempo nuestros, tampoco te daremos información sobre la cantidad de esferas habitadas en nuestro sistema y no podremos ofrecerte mayor información sobre nuestra civilización; pero hemos arreglado una conferencia con un grupo de científicos e investigadores de nuestro sistema con tu presencia, ellos podrán corroborar que todo lo que ha sido registrado en nuestra bitácora es cierto, pero de una manera más exacta a través de tus propios sentimientos, pensamientos e incluso de tus palabras. -Agregó.

-Tengo que agregar que puedes hacer tres preguntas antes de empezar nuestra conferencia, por supuesto luego de confirmar que estás de acuerdo con este acontecimiento. En caso de que decidas no participar, esta conversación será totalmente borrada de tu cerebro; pero si decides participar, será grabada la información referente a los estados de ánimo positivos que se generen en tu ADN y sólamente estos prevalecerán como parte de tu configuración, sin que esto signifique necesariamente que serán recordados estos eventos que estás viviendo.

-Te estamos dando la posibilidad de elegir, para lo cual ofrecemos un lapso de tiempo prudencial para que puedas pensar en lo que quieres hacer y lo comuniques a nuestro grupo, pero antes recuerda lo siguiente: AMOR, ALEGRÍA Y VERDAD. Estos tres elementos deben formar parte de tu decisión.

-Hasta entonces.

lunes, 26 de enero de 2009

Para reflexionar

Por Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: "No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo"

El hijo mayor se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:"Te apuesto un peso a que no la haces".

Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla,

Y él contesta: "Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo".

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá, feliz con su peso y le dice:

"Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto".

¿Y por qué es un tonto?,

"Porque no pudo hacer una carambola sencillísima según el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo".

Y su madre le dice: "No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen"

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne.

le dice al carnicero: "Déme un kilo de carne"

Y en el momento que la está cortando, le dice: "Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado".

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: "mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas".

Entonces la vieja responde: "Tengo varios hijos, mejor déme cuatro kilos..."

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde...Alguien dice:

¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo? ¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!"

Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor".

Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

"Sí, pero no tanto calor como hoy".

Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: "Hay un pajarito en la plaza".

Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. "Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí"

"Sí, pero nunca a esta hora".

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

"Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy" Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen: "Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos"

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: "Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas"

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

¿Vistes m 'hijo, que algo muy grave iba o a suceder en este pueblo?

Esto se llama la profecía auto cumplida.

No hagas caso del rumor. No seas tú mismo un instrumento para crear el caos.

Lo negativo atrae a lo negativo. Sé positivo.

TRATEMOS DE CONSTRUIR...NO DE DESTRUIR."SI SEGUIMOS HABLANDO DE CRISIS, HABRA CRISIS!!!!!!”

domingo, 25 de enero de 2009

El Pensamiento Crea

El gran secreto que se le ha ocultado a la especie humana es que el pensamiento crea tanto la experiencia como la realidad.

Toda realidad está creada por el pensamiento. Toda experiencia es subjetiva. Pero electromagnéticamente sois controlados de tal forma para que creáis experiencia sólo dentro de un cierto espectro de realidad. [...]

El pensamiento es.
El pensamiento crea.
Cuando dudas, esa duda también es pensamiento y también se creará.

PLEYADIANOS PLUS

jueves, 22 de enero de 2009

Vamos a jugar un juego

Suponete que sos un visitante de otro planeta. No incluyás dentro de esta imagen, conceptos pre-concevidos de ningún tipo. Tenés que tener tu mente alerta a esa insistencia que tiene tu cerebro de crear imágenes sobre ideas ya establecidas.

Limpiá primero tu paleta de colores y sana con ello tu mente.

Suponete, ahora si, que sos un visitante de otro planeta. Venís acá en visita de investigación, no tenés idea alguna de lo que vas a encontrar, pero tenés en tu poder dos importantes aliados de tu tecnología avanzada (sin tomar en cuenta el medio de transporte que has utilizado).

1. Tenés la capacidad de descifrar el código lógico de todos los idiomas de la tierra, incluyendo dialéctos, lenguajes de señas y hasta podrías comunicarte telepáticamente. Por esto, no tenés problema alguno para entenderte con la especie dominante de este planeta.

2. Tenés además la capacidad de volverte invisible a tu antojo y por supuesto, puedes dejarte ver cuando así lo desees. Adoptando formas previamente analizadas y que sean de especies vivas del planeta que estás visitando. De manera que el peligro en que podrías estar expuesto es de tu total dominio. Inexistente.

Venís a observar, como te he dicho antes.

1. ¿Qué ves?

2. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves?

3. ¿Qué es lo que más te confunde de lo que ves?

Ni siquiera pensás en cambiar nada, pues tu investigación no incluye un apartado de recomendaciones, más si de conclusiones.

¿Te atrevés a contestarme? Son solo tres respuestas las que tenés que darme. Vamos, hacelo!

lunes, 19 de enero de 2009

¿Quien escucha a Dios?

¿Cómo habla Dios, y a quién?

Cuando lo planteé, he aquí la respuesta que obtuve:

Hablo a todo el mundo. Constantemente. La cuestión no es a quién hablo, sino quién me escucha.

Intrigado, le pedí a Dios que me lo explicara mejor. Y esto es lo que dijo:

En primer lugar, vamos a cambiar la palabra hablar por la palabra comunicarse. Es un término mucho mejor; resulta más completo y más apropiado. Cuando tratamos de hablar a otros - tú a Mí, Yo a ti -, inmediatamente nos vemos restringidos por la increíble limitación de las palabras. Por esta razón, no me comunico únicamente con palabras. En realidad, rara vez lo hago. Mi modo usual de comunicarme es por medio del sentimiento. El sentimiento es el lenguaje del alma. Si quieres saber hasta que punto algo es cierto para ti, presta atención a lo que sientes al respecto.

A veces los sentimientos son difíciles de descubrir, y con frecuencia aún más difíciles de reconocer. Sin embargo, en tus más profundos sentimientos se oculta tu más alta verdad. El truco está en llegar a dichos sentimientos. Te mostraré cómo. De nuevo. Si tú quieres.

Le dije a Dios que si quería, pero que en ese momento deseaba aún más una respuesta completa y detallada a mi primera pregunta. He aquí lo que Dios me dijo:

También me comunico con el pensamiento. El pensamiento y los sentimientos no son lo mismo, aunque pueden darse al mismo tiempo. Al comunicarme con el pensamiento, a menudo utilizo imágenes. Por ello, los pensamientos resultan más efectivos como herramientas de comunicación que las mismas palabras. Además de los sentimientos y pensamientos, utilizo también el vehículo de la experiencia, que es un magnífico medio de comunicación. Y finalmente, cuando fallan los sentimientos, los pensamientos y la experiencia, utilizo las palabras. En realidad, las palabras resultan el medio de comunicación menos eficaz. Están más sujetas a interpretaciones equivocadas, y muy a menudo a malentendidos.

¿Y eso por qué?

Pues debido a lo que son las palabras. Éstas son simplemente expresiones: ruidos que expresan sentimientos, pensamientos y experiencia. Son símbolos. Signos. Insignias. No son la verdad. No son el objeto real. Las palabras le pueden ayudar a uno a entender algo. La experiencia le permite conocerlo. Sin embargo, hay algunas cosas que uno no puede experimentar. Por eso os he dado otras herramientas de conocimiento: son los llamados sentimientos; y también los pensamientos.

La suprema ironía del asunto es que vosotros hayáis dado tanta importancia a la palabra de Dios, y tan poca a la experiencia. En efecto, dais tan poco valor a la experiencia que, cuando vuestra experiencia de Dios difiere de lo que habéis oído sobre Dios, automáticamente desecháis la experiencia y os quedáis con las palabras, cuando debería ser precisamente lo contrario. Vuestra experiencia y vuestros sentimientos sobre algo representan lo que efectiva e intuitivamente sabéis acerca de ello. Las palabras únicamente pueden aspirar a simbolizar lo que sabéis, y a menudo pueden confundir lo que sabéis. Así pues, esas son las herramientas con las que Yo me comunico; aunque no sistemáticamente, pues ni todos los sentimientos, ni todos los pensamientos, ni toda la experiencia ni todas las palabras proceden de Mí.

Muchas palabras han sido pronunciadas por otros en Mi nombre. Muchos pensamientos y muchos sentimientos han sido promovidos por causas que no son resultado directo de Mi creación. Y muchas experiencias se derivan también de dichas causas. La cuestión consiste en discernir. La dificultad estriba en saber la diferencia entre los mensajes de Dios y los que proceden de otras fuentes.

Esta distinción resulta sencilla con la aplicación de una regla básica: Vuestro Pensamiento más Elevado, vuestra Palabra más Clara, vuestro Sentimiento más Grandioso, son siempre Míos. Todo lo demás procede de otra fuente. Con ello se facilita la labor de diferenciación, ya que no debería resultar difícil, ni siquiera para el principiante, identificar lo más Elevado, lo más Claro y lo más Grandioso.

No obstante, te daré algunas directrices: El Pensamiento más Elevado es siempre aquel que encierra alegría. Las Palabras más Claras son aquellas que encierran verdad. El Sentimiento más Grandioso es el llamado amor. Alegría, Verdad, Amor. Los tres son intercambiables, y cada uno lleva siempre a los otros. No importa en qué orden se encuentren.

Una vez determinado, utilizando estas directrices, que mensajes son Míos y cuáles proceden de otra fuente, lo único que falta es saber si Mis mensajes serán tenidos en cuenta. La mayoría de Mis mensajes no lo son. Algunos, porque parecen demasiado buenos para ser verdad. Otros, porque parece demasiado difícil seguirlos. Muchos, debido simplemente a que se entienden mal. La mayoría, porque no se reciben.

Mi mensajero más potente es la experiencia, e incluso a ésta la ignoráis; especialmente a ésta la ignoráis. Vuestro mundo no se hallaría en el estado en que se encuentra si simplemente hubierais escuchado a vuestra experiencia. El resultado de que no escuchéis a vuestra experiencia es que seguís reviviéndola, una y otra vez; puesto que mi propósito no puede verse frustrado, ni mi voluntad ignorada. Tenéis que recibir el mensaje. Antes o después. Sin embargo, no os forzaré. Nunca os coaccionaré; ya que os he dado el libre albedrío - la facultad de hacer lo que queráis -, y nunca jamás os lo quitaré

Extraído del primer capítulo del libro de Neale Donald Walsch: Conversaciones con Dios.

viernes, 9 de enero de 2009

Escapando del pasado

Muchas veces queremos olvidar nuestro pasado, nos alejamos de el como si fuera un estorbo, pero este se niega a dejarnos escapar.

Con esto solo se demuestra que cada paso que damos nos acompañará, con mucha suerte, por una eternidad. Así las cosas, es mejor dar los pasos correctos para evitar luego tener que recordarlo por siempre como malos momentos.

Me ha quedado demostrado que a la par de situaciones confusas y poco entrañables, siempre hay una luz sujetada generalmente a una persona, que hace que las cosas hayan valido la pena, aunque no se quieran recordar.

jueves, 8 de enero de 2009

A mi sobrino

Hoy es un día especial para vos, uno lleno de gloria y retos. Convertirse en hombre no es sólo cuestión de llegar a una edad válida para la sociedad, sino hacer válida tu participación en ella con las mejores y más buenas intenciones.

Tenés las herramientas necesarias para lograrlo, aquellas que te han ofrecido en el seno de un hogar amoroso y comprensivo. Pocos tienen las oportunidades de apoyo que te ha regalado la vida, personificadas en tus papás y eso debés recordarlo siempre.

Se abre ante tus ojos una inmensa gama de oportunidades y exquisitas cantidades de alternativas distintas que podés hacer tuyas o rechazar, tu valor como ser humano empieza a tener sentido cuando estas escogencias involucran tus buenos deseos de hacer el bien para vos y los tuyos, pero también para los que no conoces, porque entenderás que todo está conectado.

Lo que hagás, tendrá un profundo efecto, tanto en tu vida como en la de los demás, así es como el significado de lo que es ser un hombre de bién empieza a tener sentido.

Tu llegada a la mayoría de edad no está definida por una cantidad específica de años, sino por la calidad de entendimiento que tengás al respecto. Ante todo, uno es ser humano. De vos depende que tipo de ser humano querés ser.

Te mando un rayo de luz en este día tan especial para que ilumine tu camino, uno muy luminoso para que te ayude a encontrar dentro tuyo la dirección correcta, otro para que podás ver tus logros en lo alto y uno más para que podás ver el suelo donde están tus pies y para que te recuerde que es ahí donde empieza todo.

Te mando, por último, un abrazo muy fuerte y todo mi amor. Feliz cumpleaños!

martes, 6 de enero de 2009

El gen clave que nos pasó un neandertal

La genética aporta evidencias de un cruce con el 'homo sapiens' hace 40.000 años.

El gen microcephalin es una de las claves de la evolución humana: su inactivación devuelve el cerebro al tamaño típico de un australopiteco. Pero sus variaciones han guiado la encefalización de los homínidos, y la última se propagó por Eurasia hace sólo 37.000 años, coincidiendo con la revolución cultural del Paleolítico Superior. Y no surgió del azar, sino del sexo: nos la pasaron los neandertales, que estaban a punto de extinguirse.

El investigador Bruce Lahn, de la Universidad de Chicago, lleva unos años analizando microcephalin, ASPM y otros genes cuyas mutaciones producen microcefalia. Las variaciones sutiles de estos genes han dado lugar durante la evolución de los homínidos a algunos de los más espectaculares barridos selectivos: en cada ocasión, la nueva variante del gen se propagó con rapidez por la población humana.

Una variante del gen microcephalin aparecida hace 37.000 años tuvo tanto éxito que ella y su vecindad cromosómica (el haplotipo D) aparece ahora en el 75% de la población mundial (y no en el 1%-2% que le correspondería por azar).

Lahn ha reparado en que el haplotipo D tiene una estructura muy extraña. Por un lado, todos los haplotipos D son casi idénticos en las personas que los llevan, como cabe esperar por su reciente propagación.

Pero si uno lo compara con cualquiera de los otros 85 haplotipos existentes en la población actual, la diferencia es tan enorme que el haplotipo D parece pertenecer a una especie distinta: un homínido que llevaba separado de nuestro linaje un millón de años. Pero que se cruzó con él al menos una vez hace 37.000. El único que cuadra con esos datos es el neandertal, y eso es lo que proponen Lahn y su equipo en su último trabajo (PNAS, edición electrónica). ¿Quiere decir esto que los neandertales nos pasaron uno de los genes clave que dispararon el gran salto del Paleolítico Superior, la marca arqueológica de la creatividad humana?

"Nuestros datos indican que los neandertales u otra especie humana arcaica, nos pasaron una nueva variante del gen microcephalin" responde Lahn a EL PAÍS. "Teniendo en cuenta la función sumamente crítica que este gen tiene en el desarrollo del cerebro, es razonable proponer que esa nueva variante condujo a una función cerebral mejorada de alguna forma. La relación que pueda tener este acontecimiento con el gran salto del paleolítico superior es una cuestión especulativa, por supuesto. Pero no está fuera del abanico de posibilidades que aquel suceso genético y evolutivo contribuyera a la evolución cultural".

Los resultados de Lahn recuerdan, en otra escala temporal, a los que obtuvo en mayo pasado un equipo de la Universidad de Harvard encabezado por David Reich. En aquel estudio se demostraba que la separación entre humanos y chimpancés no fue un episodio ocurrido hace siete millones de años, sino una era que se inició hace 11 millones, se prolongó al menos durante cuatro millones más y se vio puntuada por infrecuentes pero esenciales encuentros sexuales entre las dos especies, que han dejado grandes huellas en nuestro genoma. ¿Es lícito este paralelismo?

"Sí", responde Lahn, "lo que hemos encontrado puede verse realmente como un plano de detalle temporal del trabajo de David Reich sobre humanos y chimpancés. Tal vez la hibridación entre distintas especies haya sido más la norma que la excepción durante la evolución de los homínidos".

Sólo el 75% de los humanos actuales llevan el gen neandertal. ¿Se distinguen en algo medible de los demás? "Estamos buscando diferencias en alguna función cerebral, pero no tenemos resultados concluyentes".

Fuente: . Aportado por Eduardo J. Carletti http://axxon.com.ar/not/168/c-1680054.htm

lunes, 5 de enero de 2009

Hay cosas de las que no se puede hablar, aceptás y callás, porque ese es el mandato.
Hay otras que tenés que aprender a enfrentar, porque también es el mandato.

domingo, 4 de enero de 2009

Niños índigo

¿Qué es un Niño Índigo?

Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

Algunos de los patrones de comportamiento más comunes:

· Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).

· Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.

La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".
Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.
Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema. (
Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.
Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").

La expresión "Niños Índigo" viene del color del aura de estos niños. A mediados de los años 70, Nancy Ann Tappe fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó "Niños Índigo".

¿Cómo ve ella los colores? ¿Cuán preciso es eso? Nancy ha sido diagnosticada con una situación en que dos de sus sistemas neurológicos se cruzan, y eso hace que ella pueda ver literalmente el aura humana. Ella ve campos electromagnéticos, los colores y las frecuencias.

Tipos según "autores internacionales" exponen en sus libros y forma parte de la cultura de Niños Índigo

Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:

1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los medicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.

2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.

4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.

Características para supuestamente identificar a los Niños Índigo:

- Tiene gran sensibilidad
- Tiene energía en exceso
- Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
- Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
- Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
- Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.
- Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
- Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
- No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
- Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
- Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.

Algunas frases extraídas del libros

"Muchas personas tienen dificultad en relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a ellos con creencias y normas preconcebidas que los niños no comparten."

"Los niños son todo lo que necesitan ser. Son ellos mismos. Dejémoslos solos para que puedan ser exactamente lo que son."

Problemas que los Índigos pueden experimentar

· Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.

· Pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.

Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad.

¿Qué podemos hacer? Hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.

· Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.
· Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias. Siempre deles a elegir.
· Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
· Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. La honestidad vencerá como nunca antes.
· Conviértalos socios en su propia crianza.
· Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos.
· Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
· No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.

Consejos para la relación con Índigos

· Los Índigo son abiertos y honestos - esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.

· El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.

Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
No pierda la paciencia con su niño.
Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
Mantenga su palabra
Negocie en cada situación.
No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.

Problemas de los métodos educacionales en las escuelas

En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.

Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.

Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicas de avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.

El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.

Si usted cree que después de haber leído este artículo que su hijo(a) sea Indigo. Es algo maravilloso! Lo único es que ellos no son fácilmente comprendidos desde el punto de vista de la cultura actual, por lo cual pueden tener algunas dificultades en manejar los sistemas rígidos de educación. El ser padres de estos pequeños es haber recibido un gran regalo. Se deben sentir honrados de que han sido elegidos para ayudar a estos pequeños y desarrollarlos en su máximo potencial índigo.

http://www.holistica.com.mx/indigo.html

jueves, 1 de enero de 2009

De mi tarea para 2009

Tendrás dos polos…tu vida está compuesta por un patrón especial; de tu cuerpo (mente) salen dos rayos en tamaño similar conteniendo rasgos tuyos; los unos tienen una cierta inclinación específica y los del otro, hay otra cierta inclinación distinta, ambas en sentidos opuestos.

Te identificas más con unos que con los otros, los rasgos que están cerca están relacionados con la cierta inclinación de esos dos grupos de rasgos. Entonces, aprobarás aquellas conductas más similares a tus gustos y preferencias, pero desvalorizarás aquellos comportamientos similares a tus rasgos más odiados.

Siempre estarás buscando personas que estén dentro de esos patrones y terminarás amando a aquellos que sean parecidos a tus rasgos preferentes y detestarás a aquellas personas que sean más parecidas a las cosas que te desagradan de tus rasgos.

Te enfrentarás a ellos y los retarás, al mismo tiempo que los evitarás; para cuando estés tratando de lograrlo, te darás cuenta que en tu vida siempre estarán rodeándote personas de ambos grupos, por lo que los ciclos empiezan de nuevo al tratar de clasificar nuevamente a las personas que se te acerquen.

La clave está en aceptar cualquiera de los dos grupos, pues de ambos aprenderás. Te verás reflejado en ellos como lo hicieras en un gran espejo y descubriendo esa conjunción en ambas vías sobre el estado de proyección de ambos grupos, valorarás mucho más tu aprendizaje, notarás también como empezarás a ver más claramente las respuestas que se te van dando en cada escalón.

Todo ese aprendizaje será almacenado en un lugar muy especial dentro tuyo, que te sobrevivirá a esta vida actual y todo ese paquete será transportado y dado a vos como información vital para lo que ha de venir y así, cíclicamente, en distintas partes del Universo, estarás aprendiendo de la misma manera que lo hiciste acá, hasta que llegue el momento de llegar a Mi.