sábado, 27 de diciembre de 2008

No es una ruta, es un atajo.

Cuando un tema se agota se agota. Y yo no lo doy por muerto sino por dormido, porque llegará la hora en que reaparezcan las ganas de volver a hablar de lo mismo, entonces lo despertaré, le recordaré su razón de ser y le dejaré hablar.

viernes, 26 de diciembre de 2008

De intentos y más intentos.

-Te he estado buscando. ¿Lo has notado?

-¿Porqué insistís en dejar que yo gaste energías en ello?

-¿Qué debo aprender? ¿El método más adecuado de búsqueda o sobre la búsqueda misma? Yo siento decepción, angustia, incluso humillación con cada intento fallido. Ahora que me decís que has estado atento a cada aproximación mía, es verdaderamente un descubrimiento tonto.

-¿Habrás notado entonces, cuántas horas muertas he pasado en mi vida tratando de encontrar una estrategia para lograr entender las cosas de una mejor manera y justo cuando estoy convencido de haber logrado un avance, es cuando me doy cuenta que no he logrado nada? Vuelvo a encontrarme en el punto de partida. Es como haber dado vueltas y vueltas en la misma dirección y que con cada paso, cada aproximación estoy llegando otra vez al mismo lugar.

-He marchado por caminos nuevos cada vez, he visto nuevos rostros y nuevas formas de pensar, nuevas ilusiones y verdades ajenas que pueden ayudarme a encontrar la mía propia, pero no consigo más que perderme entre tantas opciones de mejora y necesito volver a empezar.

-Sí, comprendo bien. No basta con escuchar ni con ver, no bastan mis sentidos atentos porque en realidad debo dejar de usarlos, pero no sé bien como hacerlo. Es complicado, no crees?

-¿Me siento o me acuesto? Muy bien, entonces no es importante la posición física pues dejaré de ser físico, pero...¿debo estar cómodo?. De acuerdo, no pensaré en ello, será natural. ¿Y ahora? Está bien, dejaré que pase el tiempo, dejaré que pase lo que pase incluyendo lo que pienso.

-Espero verte pronto, al menos acercarme un poco más. Seguiré tu consejo, buscaré en mi interior.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

Calidad Humana

Leo un libro de una poetiza limonense (costarricense) que me ha llenado el alma de muchas formas. Cerca de los días de Navidad y con el gusto de saber que estaremos fuera de nuestras oficinas y lejos de tormentoso trajín de nuestros días, quiero dejarles una de las poesías que más me han gustado de Eulalia Bernard Little, que nos servirá quizá para expresar calidad de vida que necesitamos en el año 2009 que tenemos en frente.

Les deseo una Feliz Navidad y un prospero año 2009 a todos. Un abrazo sincero del amigo de ustedes, Haz de Luz.

CALIDAD HUMANA

Hay una gran diferencia
Entre la gente trabajadora
Y la gente ocupada.

Los primeros, son sinceros;
los segundos se miran demasiado
en los espejos.

Los primeros tienen tiempo
Hasta para besar los pétales de una flor,
Acariciar un perro, dormir un niño
Sonreír con un anciano, curar un enfermo,
Visitar un amigo

Los segundos, están tan ocupado,
Que ocupan todo su tiempo
Para su ocupación…y
No tienen tiempo…ni de ver el sol,
Ni de escuchar el dolor, ni de estrechar
La mano para dar calor;
Ni de abrir la boca para una oración
Ni de firmar un mensaje de amor

La gente trabajadora
Tiene tiempo infinito
Y es infinita en el tiempo.

La gente ocupada
Está estática…ante el espejo
Ya tienen el tiempo para trabajar vencido

sábado, 20 de diciembre de 2008

Actitud hacia la vida

Es como estar buscando algo sin saber que es.
Significa sólamente dejar energía vital perdida en el camino.
Buscar entendimiento es separarse de el.
Buscar energía es utilizarla y gastarla.
Buscar la paz es perderla en el intento.
Buscar armonía es desarmonizar el interior.

Y es acá donde está la clave, buscar es imaginar un lugar, ese lugar donde van a partar las cosas perdidas, lejos del escaparate; lejos del justo sitio donde queremos encontrarlas solo para darnos cuenta de que ahí tampoco estaban.

No existe un lugar específico porque todo está conectado de alguna manera, los punto específicos son todos. Nada se pierde, sino que se transforma.

No hay límites para nada. ¿Has pensado quizá que alguna tarea no es posible para vos hacerla? Es probable que tus capacidades físicas no te lo permitan o tal vez tus aptitudes no sean las correspondientes para lograr resolver un problema, pero si tu actitud hacia la vida es la correcta, lograrás que el universo condicione las energías en el incluidas y haye la salida, buscando que la persona adecuada resuelva el hecho por vos.

Una actitud es definitivamente la mejor herramienta para resolver todo, porque todo es una cadena de eventos consecutivos que están interrelacionados, por lo tanto lo que hagas vos, puede afectar grandemente lo que recibas en un futuro inmediato.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un año por terminar.

El año termina dentro de poco. Ha sido un año fuerte, con intensas experiencias y colmado de presión, retos alternados. He conocido gente y he co-creado un poco de este mundo.

Es tiempo de hacer una parada y bajar del tren para descansar y estirar las piernas. Es tiempo de ver atrás solo para analizar que ha pasado y pensar en mejorar, pensar en aprovechar las oportunidades que se han detectado y fortalecerse para cambiar las debilidades.

Este año ha sido de subidas y bajadas, este año ha sido de tropiezos grandes, pero de grandes aprendizajes. Este año ha sido de pruebas.

Aun recuerdo el día que decidí cambiar drásticamente mi vida y empezar de nuevo, cambié de casa, regresé al pueblo de mis papás y me reinventé; aunque ese renacer no fue planeado, ni mucho menos estructurado, la vida me obligó a hacer un cambio; porque como dice el guión de una película por ahí: "Empieza cada vez que sea necesario, cambia de lugar, de amigos, de vida, las veces que necesites hacerlo porque los principios son en realidad nacimientos"

Tenemos que aprender a renacer, dejarnos morir y volver a nacer y si eso implica regresar al punto de partida para iniciar un nuevo recorrido, hay que hacerlo. Hay que pasar la página, tenemos que avanzar y si para avanzar hay que empezar, entonces tenemos hacerlo "hay que desaprender lo aprendido, para aprender nuevamente"

Verdaderamente me siento bien conmigo porque aunque no alcancé algunas metas que me había propuesto, al menos logré ser una mejor persona en el término de ciertas actividades de las que tuve que formar parte. Anteponer las necesidades de otros a las mías, me enseñó que para avanzar debemos detenernos y pensar, detenernos y sentir, detenernos y observar.

¿Qué espero para el año que viene? Nada, eso también lo aprendí de este que termina. Aprendí que un plan de vida me permite establecer prioridades en tareas, pero que no me indica hacia donde voy a ir. Espero seguir creciendo con mi llamada "personalidad" para ser parte conjunta de una creación mayor y que lo que reciba será exactamente lo que necesito, en el tanto que sepa descubrir cual es mi función en este juego complejo universal del que soy parte.

No espero oponerme a nada, en el tanto que entienda que ese algo es parte de la planeación universal, pero espero poder oponerme a todo aquello que suponga un deterioro de mi plan de ascensión y que me aleje del estricto deseo de Tu voluntad. Porque todo tiene un fin, todo tiene una razón y yo no estoy preparado para entenderlo ahora, pero lo sabré y solo entonces creeré que mis penas valieron por lo tanto las tomaré con alegría y les cambiaré la cara.

Trabajaré con entusiasmo por los demás y aprovecharé mi posición material para aprender de los demás y con ello aportaré un poco de mí para el bien de la mayor cantidad de personalidades posible.

Estaré más cerca de mi meta porque mi meta siempre estará en mi mente y con ella venceré los obstáculos que puedan presentarse o bien, los entenderé y los recibiré con voluntad. Siempre hay una razón para todo lo que pasa.

viernes, 12 de diciembre de 2008

What if God was one of us

If God had a name, what would it be
And would you call it to his face
If you were faced with him in all his glory
What would you ask if you had just one question

And yeah yeah God is great yeah yeah God is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if God was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home

If God had a face what would it look like
And would you want to see
If seeing meant that you would have to believe
In things like heaven and in jesus and the saints and all the prophets

And yeah yeah god is great yeah yeah god is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if God was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home
He's trying to make his way home
Back up to heaven all alone
Nobody calling on the phone
Except for the pope maybe in rome

And yeah yeah God is great yeah yeah God is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if god was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home
Just trying to make his way home
Like a holy rolling stone
Back up to heaven all alone
Just trying to make his way home
Nobody calling on the phone
Except for the pope maybe in rome

viernes, 5 de diciembre de 2008

De mi sueño con Clara

Tuve un sueño increíble; mi cuerpo flotaba en el aire pero yo no podía verlo. Sentía, olía y me dejaba llevar. Intenté aplicar algunas de mis técnicas de meditación, primeramente establecí conciencia de mi respiración, para luego tomar el control de mi cuerpo; pero no pude hacerlo porque no encontré respiración alguna.

No hay porque alarmarse, pensé. Desvié mi atención hacia temas de control astral, que indican algunos tips para establecer conciencia sobre mi nuevo estado. Todo era inútil, yo estaba totalmente seguro de mi estado actual, soñaba. Así que sería una tontería confirmarlo. No estaba muerto, al menos eso creía. Estaba soñando, todo lo indicaba. Me dejé llevar sin oponer resistencia. Pero atiné a poner atención. Recordé mensajes anteriores sobre observar, sobre poner atención a los pequeños detalles, sobre dejarse llevar y eso hice.

Yo continuaba siega, así que mis deseos por ver agudizaron mis oídos y muy pronto una voz se apoderó del espacio.

Porque eres tan impetuosa, no es así, las cosas no son como tú quieres verlas. La vida esta para otra cosa, no es sufrimiento lo que buscamos sino todo lo contrario, ser feliz es lo mas importante. Si consigues eso, serán felices todos los que re rodean.

No estaba segura de lo que estaba pasando e intenté mejorar mi audición, pero todo era silencio. No había sonido alguno, nada. Esa voz, no era una voz, pero yo la escuchaba.

¿Cómo se puede querer hacer felices a los demás si uno mismo se lo niega? Lucha, porque en esta vida hay que luchar para ser feliz.

Claro! Pensé. Claro!

Cuando en una tormenta tienes miedo, lucha por superarlo y verás que bella es. No te niegues con el miedo a ver la grandeza de lo que nos rodea, si lo superas podrás disfrutar de algo maravilloso.

Quise prenguntar sobre el tema, más no pude hablar. De mi boca no se emitieron sonidos. Era todo confuso cuando deseaba tomar el control.

No te dejes llevar por la corriente; si estás convencida de que debes seguir un camino, que ningún riachuelo te haga retroceder. Mójate, crúzalo!

Si en ese momento te arrastra la corriente, agárrate fuerte de una roca, coge fuerzas y levántate.

Empecé a sentir una cierta angustia porque no es eso lo que he aprendido últimamente, todo lo contrario. Dejarme llevar ha sido la clave en la que he basado mis días últimos en mi estado material. Pensé que quizás he estado fallando y que debería oponerme un poco a la vida.

Verás como puedes caminar contra corriente, cruza el río y sigue tu camino, verás que valle tan hermoso te espera detrás de la curva.

Aunque todo sean piedras y te cueste llegar, piensa que valdrá la pena. Lo que te espera no te lo puedes imaginar, porque al camino duro estás acostumbrada y llena de polvo estás.

Esas palabras rebotaban en mi mente haciéndome vibrar de emoción, hasta que comprendí que se trataba todo de energía emanada por el estado en que me encontraba. Yo no escuchaba realmente, sino que sentía mi voz interior respondiendo.

Quiero que sepas que todo lo que nos ocurre es porque lo buscamos; piensa positivamente, busca ser feliz y te aseguro que lo lograrás.

Y los demás? - Pensé.

Si quieres que la humanidad cambie, pon tu granito de arena y coopera, para que la gente se de cuenta de la importancia que tiene. Lo mismo que llevas por dentro lo lleva mucha gente también.

Pero deberían saberlo - dije.

Lo que debéis hacer para eso es comunicarlo a través de los medios que dispongáis cada uno. Si cada persona pusiera al servicio de los demás sus conocimientos, sin esperar nada a cambio, nos enriqueceríamos todos y que felices seriamos.

Hoy espero que pongas tú tu granito de arena. Ya lo hizo mi amiga, ya lo hice yo.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

¿Te gusta así Clara?

miércoles, 3 de diciembre de 2008

En tiempos de crisis...

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein