domingo, 30 de noviembre de 2008

Oye todos los sonidos

Oye todos los sonidos que puedas detectar a tu alrededor. ¿Puedes oírlos todos? ¿Sonidos altos, sonidos bajos, el sonido de la voz? ¿Sabes lo que sucede cuando haces eso? Entras en tus sentidos, y es allí donde está la experiencia.

Allí no hay abstracciones, no hay ideas.

Mira lo que estás mirando, escucha lo que estás escuchando, toca lo que estás tocando, siente lo que estás sintiendo.

Un famoso guru se iluminó. Sus discípulos le preguntaban:

-"Maestro ¿qué consiguió como resultado de su iluminación?"

El hombre respondió:

-"Bien, voy a contarles lo que ella me dio: cuando como como; cuando miro, miro: cuando escucho, escucho. Eso fue lo que ella me dio

" Los discípulos replicaron:

-"¡Pero todo el mundo hace eso!

Y el maestro se rió a carcajadas.

-"¿Todo el mundo hace eso?" ¡Entonces todo el mundo debe estar iluminado!"

Anthony de Mello

No termino de agradarme

He cambiado por lo menos 5 veces el formato de mi Blog, es incontrolable la sensación de aburrimiento que se genera en mi cada vez que entro a leerme como si fuera un ajeno. Cambio el formato pero no dedico tiempo a la personalización porque no tengo idea de lo que quiero.

Es así como me he sentido últimamente en mi vida. ¿Lo has notado? Tengo miles de sensaciones que bien podrían ser mensajes tuyos, sin embargo, ninguno parece encajar en un esquema de situaciones materiales, más bien se escapan del centro de gravedad que las unen a mi y finalmente terminan por esfumarse.

Espío mi cabeza tratando de encontrar un tema, un hilo conductor de mis pensamientos y solo encuentro caos. Espío mi corazón tratando de entender la razón de mi pasividad hacia el Universo y las señales parecen alcanzar su punto máximo, justo cuando mi estúpido Ego termina impidiendo la comunicación con Vos.

Sigo acá, esperando por Vos. Por favor, no me dejés solo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Magia

La magia no está sólo en la creación que hemos logrado para nosotros mismos, la magia está también en lo que hemos logrado de nosotros mismos para encajar en la creación que ha sido hecha para nosotros.

La magia no llega a nosotros cuando encontramos lo que creemos
perfecto, sino cuando hacemos perfecto lo que hayamos encontrado.

La magia es la vida que llevamos y cómo lo hagamos es nuestra responsabilidad, hemos sido colocados en un punto específico del Universo por una única razón, “experimentar” porque de la experimentación nutrimos nuestro espíritu y éste, atrapa hacia él todos los sentimientos que acompañan una experimentación y los hace suyos.

El espíritu de cada uno de nosotros está lleno de vivencias desde que nacemos hasta que morimos y con ellas, involucra también tus vivencias con tus amigos y con tu familia, incluso con aquellos a quienes apenas llegaste a conocer y por supuesto, también con aquellos que tuviste que odiar o mal querer.

Tu espíritu, tu alma, no tiene capacidad de sentir por sí misma en un plano material como en el que vivís, por lo tanto te utiliza como vehículo para lograr entendimiento total mediante la experimentación. ¿Cómo lo logra? Se ha posicionado en vos para entenderlo a través tuyo, captarlo y llevarlo consigo mediante el almacenamiento vivencial y acumulativo de tus sensaciones, tus aflicciones y tus alegrías.

Si ella te acompaña en este punto espacial en el que estás, es por que necesita reforzar los puntos críticos de su propia personalidad y que solo logrará hacerlos acá y ahora y ha descubierto tu valor y tu razón de ser; ha logrado entender que para ella, sos un ser invaluablemente importante y que solo a tu lado podrá lograr completar su misión. Tu alma te ama por eso y es por eso, que nunca estarás solo o sola.

Tu alma explota de dicha e intensifica su voluntad y sus fortalezas cada vez que experimentás algo y eso, es magia. Magia es aceptar que lo que tenemos es lo que necesitamos y que la magia se convierte en realidad, cuando hacemos que eso que tenemos sea perfecto mediante nuestra participación personal en completa armonía con el valor más grande del Universo: “El Amor”; sabiendo que de esta manera, estaremos conectados con Su Voluntad

Magia es permitir la conexión total entre nuestra alma y nuestra voluntad haciendo exactamente lo que ella necesita que hagamos: VIVIR.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo importante

'Lo importante viene después del trabajo'
Conmovió a 2500 ejecutivos en ExpoManagement con una recomendación: apoyarse en la familia
Jueves 30 de octubre de 2008
Por Fernán Saguier De la Redacción de LA NACION

¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que vuele una mosca?
Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió anteayer más que eso: conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.

Fue durante la jornada de cierre de ExpoManagement 2008. Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por videos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes. En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana. '¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?', se preguntó. 'Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes', dijo.

Y arrojó un primer disparador. 'En la vida el factor suerte es fundamental. Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión. A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo. Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos. De la fila 9 para atrás no quedó nada. Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo.'

'De ellos ?dijo?, 24 no sufrieron un rasguño. Así, los menos shockeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno. Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba que no llegaba el rescate. Decidimos aguantar.'

Pero días después el líder se desmoronó. La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate. '¿Cómo hubieran reaccionado ustedes? ?desafió a la audiencia?. El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo. Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14 grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero.' Silencio estremecedor de la primera a la última fila.

'Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa. Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre. Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones. En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos: «¿Qué estás pensando?» «Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción. Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.'

Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos. Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial. 'Hubo planificación, estrategia, desarrollo. Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas. Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo.'

'Hasta que me eligieron para la expedición final, porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida. Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa. Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados. Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar.'

Entonces sobrevino el momento más inesperado. 'Esta no es la historia que vine a contar', avisó. Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre y su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre en pareja nuevamente.

'¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan? ¿Estrés? ¿Qué estrés? Estrés es estar muerto a 6000 metros de altura sin agua ni comida', enfatizó.

Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo: 'Mirá para adelante, andá tras esa chica que te gustaba, tené una vida, trabajá. Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por estar tan ocupado'.

Y cerró, determinado: 'Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia. No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana.' Una interminable ovación lo despidió de pie.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un meme

A ver cuántos responden.

Esto es lo que se supone que debés hacer: por favor sin brutalidad y no arruines la diversión.

Cambiá todas las respuestas por tus propias respuestas, luego publicalo en tu blog para que toda la gente que te visita lo vea e invitalos a participar

1. Nombre completo: (sin apellidos claro)
-Haz de luz

2. ¿Por qué te pusiste ese nombre?
-Por el resultado de lo que esperaba ser en este espacio y porque realmente me gusta.

3. ¿Le pides deseos a las estrellas?
-No, me los pido a mi mismo.

4. ¿La última vez que lloraste?
-No sé, lloro siempre y por cualquier cosa, pero lloré de tristeza, de mucha tristeza cuando mi abuela nos dejó hace un año...no tanto por que se fue, sino por cómo dejó a mi mamá.

5. ¿Pan con qué?
-Con café, por supuesto y un poco de mantequilla. mmmm....la verdad, el pan es pan, así que con cualquier cosa va perfecto.

6. ¿Te gustan los animales?
-Si

7. ¿Cuántos hijos tienes?
-Ninguno

8. ¿Colaboras con alguna ONG?
-No directamente...es complicado de explicar.

9. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo?
-Por supuesto que sí, me encanta ser amigo de la gente y esa cualidad me atrae, así que supongo que me atraería si fuera otra persona.

10. ¿Tienes un diario de vida?
-No y sí...me dejo lo que me sirve y si me sirve mucho lo escribo, pero no es un diario. Además, incluyo acá lo que me sirve de los demás, por lo tanto eso sería un diario ajeno, no?

11. ¿Eres sarcástic@?
-No creo, aunque sé como serlo.

12. ¿Harías el bungee=puenting?
-Durante años lo desee, pero ya pasó el momento. En cambio haría paracaidismo o parapente, lo que sea más parecido a volar, no a lanzarme al vacío.

13. ¿Cuál es tu cereal preferido?
-A ver...los cereales me nutren y es lo que mejor asimila mi cuerpo, creo que cualquiera de ellos

14 ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos?
-No, solo cuando no me los puedo sacar sin desabrochar y entonces se me hace un lío tremendo porque pienso que debí hacerlo sin preguntar.

15. ¿Crees que eres fuerte?
-Creo que no soy fuerte, pero realmente SÍ lo soy y sólo me doy cuenta cuando es el momento justo y hay necesidad. Hay momentos en que puedo ser tan débil (físca y emocionalmente) como me lo permita la situación. Me expliqué?

16. ¿Tu helado preferido?
-Menta y chocolate juntos, fresa por separado. Pero....helado es helado, me encanta.

17. ¿Cuánto calzas?
-40

18. ¿Tinto o Rosado?
-Tinto, pero me produce migrañas, así que rosado va mejor. Mi cuerpo asimila cada vez menos estos productos, no sé porqué!

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?
-Tengo deficit atencional, una mosca volar puede llevar mi mente hacia el infinito y eso me desconcentra de cosas realmente valiosas.

20. ¿A quien extrañas mucho?
-A mi mismo

21. Te gustaría que a todos aquellos que lees, respondan estas preguntas?
-Sí

22. Que color de pantalones y zapatos tienes puesto?
-Beige y cafés

23. ¿Lo último que comiste hoy?
-Recién, un delicioso "gallo pinto" con huevos, (desayuno)

24. ¿Qué estás escuchando en este momento?
-El sonido del aire acondicionado (que triste y con el mar en frente!!!!!) Ahora tengo ganas de escuchar a Syntax y escucharé Bliss.

25. ¿La última persona con quien hablaste por teléfono?
-mi hermana mayor

26. ¿Trago favorito?
-Un vaso de agua.

27. ¿Deporte favorito para ver por TV?
-Patinaje artístico si estoy solo, para disfrutarlo de verdad ... de lo contrario, el futbol, para llenarme de energía comunal

28. ¿Comida favorita?
-Olla de carne con arroz

29. ¿Final triste o final feliz?
-Feliz, aunque tenga un camino triste.

30. ¿Tienes mascota?
-si y no, no es mío pero como si lo fuera.

31. Día Favorito del Año?
-mi cumpleaños

32. ¿Besos o abrazos?
-abrazos, los abrazos son intercambios de energía, los adoro. Aunque los besos me van bien siempre que sean con la persona indicada.

31. ¿Eres una persona alegre?
-si, mucho. Pero también soy una persona distraída y eso se confunde con tristeza. También soy "eléctrico", eso se confunde con enojo.

35. ¿Quién crees que responderá?
-Todos, espero

36. ¿El que menos crees que lo hará?
-Dije todos, así que deben tomar en cuenta que quiero verlos a todos responder :-D

37. Rolling Stones o Beatles?
-Ninguno es de los míos, pero me van menos los Beatles

41. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?
-Estoy lejos de mi casa ahora. Muy lejos, pero no sé si es lo más lejos que he estado de ella.