domingo, 31 de agosto de 2008

De la abundancia del corazón habla la boca

Uno más de mi amiga Daleth...

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él emana la vida”. (Proverbios 4:23).

¿Has sentido alguna vez esa extraña voz que no esta en tu cerebro si no mas bien en tu corazón? ¿esa forma de conocer si saber como? Da la sensación de que nuestro corazón tuviera un oído especial que oyera todos nuestros pensamientos y sentimientos, que nos ayuda cuando erramos el camino y nos insta a cambiar nuestras decisiones equivocadas, que nos enseña a vivir el ahora sin pensar ni pedirle nada mas a la vida, sin protestas, sin quejas, que nos aconseja que olvidemos los problemas porque si tienen solución éstas llegaran y si no la tiene, ¿por qué preocuparte si no puedes hacer nada?

Con esa vocecita aprenderás a mirar con una visión y unos ojos que más que ver miran la verdad que esta delante de ellos, a comprobar que tu mesa esta bién servida y hoy comerás gracias al trabajo que tienes o la ayuda que llegó, a ver que te rodean muchas personas que te quieren, a observar la naturaleza y la sociedad, a agradecer una nueva oportunidad y vivir tu vida tal y como es con la salud que tu cuerpo lucha por mantener.

Esa pequeña voz es la voz de tu conciencia, es la que te enseña a amar y ver la perfección, a ser maleable como el junco ante la dureza de la vida, a aprovechar las oportunidades que llegan antes de que se marchen, a eliminar la amargura y el rencor de tu alma para poder cosechar felicidad, a utilizar sabiamente buenas palabras porque llegara el día que nos volverán, a poner en nuestro rostro una bonita sonrisa, a luchar cuando todo parece ir en nuestra contra, a compartir la cima de la montaña y ser feliz mientras la conquistas gozando del viaje sin centrarte tan solo en la meta final, a aconsejar cuando te lo pidan o cuando merezca la pena, a aprovechar cada instante de esta bonita experiencia que es la vida.

Los mayas consiguieron una técnica y un estudio tan avanzado que fueron capaces de ver las orbitas terrestres y sus implicaciones en el conocimiento personal y planetario en periodos de 26.000, 50.000 y 4.000 años, tiempos en los que ir creciendo y avanzando como ser humano en concordancia con la creación que le rodea, eliminando los miedos, el dolor y el dominio exterminador sobre su propia especie y las ajenas.

Sabemos que al final de nuestra andadura llegaremos a nuestra meta, sea cual sea, y en espera de que ésta sea elevada año tras año, semana a semana e incluso día a día se nos dan las posibilidades para nuestro cambio, para que nuestra conciencia se libere y así pueda canalizar o por lo menos comenzar a percibir la energía que nos rodea y nos espera aunque para lograrlo tengamos que sentir incluso hasta migraña por las ansiedades que sentimos con las avatares cotidianos o por inteligencias que se niegan a la apertura mental.

Y sin embargo ahí esta el truco, en abrirnos a lo que siempre estuvo ahí, en cambiar y transformarnos, en involucrarnos en los sufrimientos de las personas, los animales, las plantas y percibamos la energía de los minerales porque si no lo hacemos por voluntad propia será el planeta en si mismo quien se encargue de hacérnoslo con sus grandes manifestaciones de terremotos, volcanes, sequías, inundaciones, huracanes, vendavales, tormentas, lluvias, alteraciones en el clima, en el subsuelo, en el paisaje… demostrándonos todo su poderío.

Aunque oigamos que todo esto es un castigo divino, en realidad no lo es, más bien es un método para que nos haga mover del sillón y nos unamos en un rumbo común y de una vez por todas tomemos conciencia de nuestro lugar en este vasto cosmos y así transformarnos mientras se transforma la tierra, ya que después de la tormenta siempre llega la calma, calma que llegara con el verdadero resurgimiento del ser humano tras la liberación de la viejas ataduras.

A medida que caminamos por la vida, hay momentos en los que no avanzamos por estar dentro de la burbuja de la rutina diaria. Solemos esperar a que llegue algo que nos haga romper ese círculo, sin darnos cuenta de que lo hemos creado con nuestras acciones y pensamientos y nuestra es la responsabilidad de romperlo poniendo en práctica todo lo aprendido en nuestras vivencias hasta ahora.

Se nos ha dado una inteligencia para poder cultivarla con lectura, relatos oídos o experiencias y así utilizarla en nuestra cotidianidad, cuanta más información tengamos, más conocimientos de cómo transformar nuestras vidas a nuestra manera.

Cuando alguien habla y habla sin decir nada o insultando o dañando, se le dice que a palabras necias oídos sordos, pero y si resulta que quien nos habla es alguien por quien sentimos un cariño especial?

Entonces recordemos que en boca cerrada no entran moscas, aunque en algunas más bién no entrarían pájaros, y así tengamos cuidado de no herir la sensibilidad de nuestro interlocutor, también debemos recordar que no daña quien quiere, si no quien puede, así que no des valor a las palabras insultantes y no te dañaran, por lo que no reaccionaras intentando defenderte con la consecuencia de ahorrarte una reacción por su parte.

Recuerda que la palabra tiene un gran poder al mismo tiempo que las lleva el viento, así que las palabras dañinas después de haber dejado el dolor, ya no las puedes desdecir, ya se fueron, pero el dolor quedó.

Por esto, antes de hablar respira y piensa, y antes de responder cuenta hasta 10.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca"…. (Lucas 6:45).

lunes, 18 de agosto de 2008

El Agua

"El doctor Alexis Carrol, Premio Nobel de Medicina en 1912, relacionaba agua e inmortalidad cuando decía:

"La célula es inmortal. Es realmente el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera. Renovando este fluido a intervalos proporcionaríamos a las células lo que necesitan para su alimentación y, hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre"

El agua es la sustancia fundamental para la vida del ser humano para su rejuvenecimiento y revitalización. La mayor parte de nuestro organismo está formado por agua, pero conforme avanza la edad el cuerpo se deshidrata, por lo que para incrementar la vitalidad y rejuvenecer es necesario emplear formas adecuadas de rehidratación.

Por otra parte, las células viejas se caracterizan porque se cristaliza el colágeno que se encontraba en su interior en estado coloidal cuando eran jóvenes y también porque su membrana se endurece, dificultando la entrada de substancias alimenticias a la célula y que salgan de ésta los deshechos. En éstas condiciones la célula se encontrará subalimentada e intoxicada.

Cuando las células se reproducen en las circunstancias mencionadas, forman células nuevas pero con las características de las viejas.

El agua irradiada es más humectante que el agua sin tratar y por lo tanto atraviesa más fácilmente la membrana de las células, facilitando su alimentación y la eliminación de deshechos tóxicos siendo beneficiosa para prevenir el envejecimiento prematuro, para tratar tejidos deshidratados, rejuvenecer, revitalizar, facilitar las reacciones bioquímicas en el organismo y ayudar a todos los tratamientos de las enfermedades."La deshidratación crónica es la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas del cuerpo humano y la tragedia más grande de la historia de la Medicina es que los médicos no hayan entendido -y sigan sin entender- la diversidad de señales que emite un cuerpo cuando, simplemente, reclama agua".

De esta forma tan contundente se expresa el médico de origen iraní Feydoon Batmanghelidj en su libro "Su cuerpo reclama agua llorando a gritos". Para él, el más importante descubrimiento médico que ha hecho el hombre es haberse dado cuenta que el agua es la mejor medicina natural para gran número de las llamadas enfermedades. Basta para entenderlo constatar que todas las funciones del organismo dependen del flujo de agua en el cuerpo. Hasta el punto de que lo que para muchos médicos es un "cuerpo enfermo" para Batmanghelidj no es, en muchas ocasiones, sino un "cuerpo sediento" al que se puede devolver la salud dándole simplemente la cantidad de agua adecuada.

¿Cómo saber si se está deshidratado?

Así ocurre siempre que la boca se le seque. Fíjese además en el color de su orina; normalmente, ha de ser incolora o ligeramente amarilla. Si empieza a volverse oscura su cuerpo se está deshidratando. El color oscuro significa que los riñones están trabajando con muy poca agua y la orina está saturada de desechos.

El agua y el dolor crónico

Los dolores crónicos del cuerpo que no se deban a una lesión o a una infección deben ser interpretados como señales de una reducción crónica de agua en la zona donde se localiza el mal. Así lo afirma al menos el doctor Batmanghelidj según el cual esos dolores crónicos incluyen el dolor dispéptico (gastritis, duodenitis, úlcera péptica...), el artrítico reumatoide, el de angina, el lumbar, el de las piernas al andar, la migraña y los dolores de cabeza, la resaca y la colitis. Y agrega que estas dolencias pueden tratarse con la simple ingesta diaria de al menos dos litros de agua.

La "memoria del agua"

Cuando bebemos agua de un manantial o de un pozo ingerimos agua pura, viva, que en ese estado natural presenta una estructura estable y ordenada compuesta por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Pero además de esa estructura molecular tan simple, cada vez más científicos afirman que el agua pura posee una especie de archivo de datos, una memoria que le permite almacenar las informaciones y energías -obtenidas en forma de vibraciones moleculares- que ha absorbido de las sustancias con las que ha estado en contacto. Según estos expertos -entre ellos Peter Gross-, el agua posee una especie de memoria que le permite almacenar informaciones, tanto nocivas como terapéuticas, y transmitirlas a otros organismos biológicos -incluidos los seres humanos- en forma de frecuencias electromagnéticas".

domingo, 17 de agosto de 2008

Trabajadores de la luz

La identidad de los Trabajadores de la Luz

Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión. A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico.

Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino. Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas. Una observación en el concepto de ‘trabajador de la luz’ El nombre ‘trabajador de la luz’ puede provocar malentendidos, ya que éste eleva a un grupo particular de almas del resto.

Además, puede llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a los otros, por ejemplo a aquellos ‘no trabajadores de la luz’. Esta línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera naturaleza e intensión del trabajo de la luz. Permítanos establecer brevemente qué está mal con esto.

Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa conciencia.

Segundo, los Trabajadores de la Luz no son ‘mejores’ o ‘superiores’ que cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular historia, que discutiremos más adelante, ellos tienen ciertas características psicológicas que los distinguen como a un grupo.

Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación ‘trabajador de la luz (lightworker)’ no está reservada para un número limitado de almas.

La razón por la cual utilizamos la frase “trabajador de la luz “(lightworker) (a pesar de los posibles malentendidos) es porque ésta trae asociaciones y remueve memorias dentro de ustedes que los ayuda a recordar. También hay una conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente utilizado en su literatura espiritual corriente.

Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz

Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el despertar espiritual más rápidamente que otras personas. Ellos llevan semillas internas para un rápido despertar espiritual. Debido a esto, ellos parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente, si ellos así lo eligen.

Esto, otra vez, no es porque los trabajadores de la luz sean en ningún modo almas ‘mejores’ o ‘superiores’. Sin embargo, ellos son más viejos que la mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más vieja debería preferentemente entenderse en términos de ’experiencia’, más que en ‘tiempo’.

Los trabajadores de la luz han alcanzado un estadio particular de iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su misión. Ellos conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la ‘rueda kármica de la vida’ y experimentar todas las formas de confusión e ilusión que existen en ella.

Ellos hicieron esto con motivos de comprender completamente ‘la experiencia de la tierra’. Esto les permitirá a ellos cumplir su misión. Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e ilusión, poseerán ellos finalmente las herramientas para ayudar a otros a alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación.

¿Por qué los trabajadores de la luz siguen esta genuina misión de ayudar a la humanidad, corriendo el riesgo, de este modo, de perderse a ellos mismos por años en la densidad y confusión de la vida terrestre? Ésta es una pregunta que trataremos extensamente más adelante. Ahora diremos que esto tiene que ver con un tipo de karma galáctico.

Los trabajadores de la luz presenciaron la víspera del nacimiento de la humanidad en la tierra. Ellos formaron parte de la creación del hombre. Ellos fueron co-creadores de la humanidad. En el proceso de creación, tomaron decisiones y actuaron de maneras por las cuales más tarde tuvieron profundos remordimientos. Ellos están aquí ahora para resarcir sus decisiones de aquél entonces.

Antes de entrar en ésta particular historia, nombraremos algunas características de las almas trabajadoras de la luz, que generalmente los distinguen de otras personas. Estos rasgos psicológicos no pertenecen exclusivamente a los trabajadores de la luz, y no todos los trabajadores de la luz reconocerán todos ellos como propios. Al detallar esta lista, simplemente queremos dar un perfil a la identidad psicológica de los trabajadores de la luz. Al considerar las características, el comportamiento exterior es de menor importancia que las motivaciones internas o intensiones sentidas. Lo que ustedes sienten por dentro es más importante que lo que ustedes muestran afuera.

Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz

-Desde temprano en sus vidas, ellos sienten que son diferentes. Muy frecuentemente se sienten aislados de los otros, solitarios y no comprendidos. Ellos a menudo se vuelven individualistas, y tendrán que encontrar sus propios únicos caminos en la vida.

-Tienen problemas con sentirse cómodos dentro de los trabajos tradicionales y/o estructuras organizativas.

Los trabajadores de la luz son naturalmente anti-autoritarios, lo cual significa que ellos naturalmente se resisten a las decisiones o valores basados solamente en poder o jerarquía. Este rasgo de anti-autoritarismo está presente incluso si ellos parecen tímidos y vergonzosos. Esto está conectado a la verdadera esencia de su misión aquí en la tierra.

-Los trabajadores de la luz se sienten atraídos a ayudar a las personas, ya sea como terapeuta o como profesor. Ellos pueden ser psicólogos, sanadores, maestros, enfermeros, etc. Incluso si su profesión no está directamente relacionada con ayudar a personas, sus intensiones de contribuir al más alto bienestar de la humanidad está claramente presente.

-Su visión de la vida está matizada por un sentido espiritual de cómo todas las cosas están relacionadas unas con otras. Ellos consciente o inconscientemente llevan memorias dentro de ellos de esferas de luz no terrestres. Ellos pueden –ocasionalmente- sentir añoranza por estas esferas y sentirse como un extraño en la tierra.

-Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición por los animales y una preocupación por el medioambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos sentimientos de pérdida y aflicción.

-Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan dificultades en defenderse ellos mismos. Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como también no estar suficientemente arraigados, por ej., no tener los pies sobre la tierra. Debido a que fácilmente captan sentimientos y humores (negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra.

-Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión. Ellos estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos.

Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej. un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran.

Perderse: el peligro de los trabajadores de la luz

Los trabajadores de la luz pueden estar atrapados en los mismos estados de ignorancia e ilusión como cualquier otro.

Aunque ellos comienzan desde un punto diferente de partida, sus capacidades para romper con el miedo y la ilusión con el objeto de alcanzar la iluminación pueden ser bloqueadas por muchos factores. (Por iluminación queremos decir el estado del ser en el cual ustedes comprenden que son esencialmente de Luz, capaces de elegir la luz en cualquier momento).

Uno de los factores que se hallan interrumpiendo el camino a la iluminación para los trabajadores de la luz es el hecho de que ellos llevan una pesada carga kármica, la cual a veces puede llevarlos a extraviarse por bastante tiempo. Como aclaramos antes, esta carga kármica está relacionada con decisiones que ellos alguna vez tomaron con relación a la humanidad en sus etapas infantiles. Estas decisiones fueron esencialmente irrespetuosas de la vida (hablaremos de esto después en este capítulo). Todos los trabajadores de la luz que viven ahora desean corregir algunos de sus errores pasados y recuperar y apreciar lo que ha sido destruido a causa de ello.

Cuando los trabajadores de la luz hayan completado su camino a través de la carga kármica, lo cual significa liberar cualquier tipo de necesidad de poder, ellos comprenderán que son esencialmente seres de luz. Esto les permitirá a ellos ayudar a otras personas a hallar su propio verdadero ser. Pero antes ellos deben pasar por ese proceso por ellos mismos. Esto generalmente exige gran determinación y perseverancia en el nivel interno.

Debido a los valores y juicios alimentados en ellos por la sociedad, que a menudo van en contra de sus propios impulsos naturales, muchos trabajadores de la luz se han perdido, terminando en estados de desconfianza en sí mismos, abnegación e incluso depresión y desesperanza Esto es porque ellos no se adaptan al orden establecido de las cosas y ellos concluyen que algo debe andar terriblemente mal en ellos.

Lo que los trabajadores de la luz tienen que hacer llegados a este punto es dejar de buscar ser valorados desde afuera, por los padres, amigos o por la sociedad. En algún momento, ustedes (quienes están leyendo esto) tendrán que dar el salto a la verdadera habilitación, lo cual significa realmente creer en ustedes mismos y verdaderamente hacer honor de sus inclinaciones naturales y su conocimiento interior y actuar basándose en ellos.

Los invitamos a hacer eso mismo, y les aseguramos que nosotros estaremos con ustedes en cada etapa del camino – exactamente como ustedes, en un futuro no lejano, estarán ahí para ayudar a otros en su camino.

sábado, 16 de agosto de 2008

Reflexiones filosóficas de mi amiga

Deseosos de obrar bien van progresando los espíritus que bajan al destierro a cumplir la misión de pagar cuanto deben de otras encarnaciones pasadas; no obstante, no lo consiguen siempre, por verse envueltos en el torbellino de las pasiones de la Tierra, y en algunas ocasiones en lugar de cancelar todavía adquieren más causa.

Para éstos, triste es al despertar del letargo que sigue a la muerte. Triste situación ésta, en que se dan cuenta de todo cuanto poseían en la Tierra, sin haber sabido hacer méritos para llevarse alguna ganancia.

Hay en estos un estado errante después de dejar el cuerpo físico hasta que con el tiempo se reconocen y, humildes, van a que los juzguen con deseo de cumplir en otra nueva encarnación; en la que no tendrán recuerdo de su pasado por olvidarlo al tomar materia de nuevo, o sea al reencarnar, siendo los menos los que algo recuerdan porque algo presienten.

¡Cuán diferente es el porvenir del espíritu que sabe seguir su propio sendero sin apartarse de él!

Para éstos ya no hay oscuridad cuando dejan su materia, sino la caridad que supieron ganar con actos de Amor, y con ella su ascenso.

Dejando y tomando encarnaciones se va puliendo el espíritu, conservando su individualidad, hasta alcanzar la máxima pureza. Estos hermanos que habitan en altas esferas, tienen todos el deseo de superación y de ayuda mutua, Fuente de energía y Sabiduría son para hacer funcionar la escala de vuestro progreso.

Los que consiguen salir del destierro ya comprenden y con más facilidad van escalando mundo tras mundo, dejando una estela de inmaculada pureza hasta llegar a Dios. No todos los que LO ven y comprenden son dignos de quedarse a SU Lado, pero tienen un recorrido un tanto largo los desterrados para llegar a tal Pureza, dentro del Amor, la Paz y la Caridad.

Lo impuro ya no morará por mucho tiempo en la Tierra, debido a la transformación que se operará en ella. Y las almas que en la Tierra adelanten en el cumplimiento, dejarán las costumbres milenarias y erróneas con asombro de los tradicionalistas, por llevar más adelanto y preparación para comprender las primitivas enseñanzas cristianas. Necesitarán, no obstante, una dirección inicial para que enfoquen con acierto su vida en la Tierra y puedan comprender cómo se desarrolla la vida del espíritu, sin atribuir ciertos hechos a la casualidad, a la mala suerte o la fatalidad, sino a otras causas por las cuales pasa el hombre sin que medie diferencia alguna por parte de Dios para con todos sus hijos.

EL en SU creación pone el mismo Amor para crearlo todo. Es el hombre el que crea separación de unos para con otros por la incomprensión y el orgullo. Son muchos los hechos que, por creerlos de poca importancia, se repiten, a sabiendas de que estáis haciendo lo que no os gustaría que os hicieran, acumulando poco a poco faltas pequeñas que acaban por hacerse grandes y graves.

Y nadie crea que por practicar ciertos formulismos las eliminarán, como algunos creen, por desconocer los Atributos que posee el Padre y manifiesta con lo más preciado de SU creación, el ser humano.

Todo acto realizado pasa por la Justicia de Dios, y de esta sale la causa que, según su naturaleza, tendrá luego su efecto más o menos doloroso. Cada suspiro que se arranca a un hermano es una sentencia presente en el día del juicio, sufrimientos retrospectivos para vuestra abatida alma cuando se da cuenta de que sus sentimientos fueron apocados, y ve que los de la esencia de materia vencieron en la lucha llevándose la mayor parte.

Hasta aquí ha ido el alma en descenso, cautiva de este mundo de expiación. Buscando amplios horizontes en el saber Espiritual, se hallan medios eficaces para poder acercarse al Padre, acogiéndoos a SUS Atributos, que os han de dar el saber necesario para comprender la verdad y no caer en los baches que de paso encontréis.

Mientras el hombre se sienta la ofensa o la infiera a sus semejantes no está preparado para pasar a esferas de Luz, y habrá de morar en un mundo bajo donde puede hacer uso con jactancia del orgullo, egoísmo y vanidad, elementos que impiden el progreso de los seres. Pero, ¿qué puede hacer el hombre que dé fe de su cumplimiento? Acercarse a su hermano con deseos de ayudarlo y también dispensarlo cuando esté obcecado y le infiera ofensas, puesto que por estar en demasía materializado no comprende que es su hermano. Tratadlo, pues, como tal si queréis estar preparados para comparecer dignamente ante quien toma buena cuenta de los hechos realizados en el transcurso de vuestra presente existencia.

Cuando la conciencia repele, hay algo que os advierte que aquél que juzgáis un contrincante es hijo de Dios como vosotros mismos y, por lo tanto, hermano vuestro. Por eso, cuando veáis una falta o un mal proceder en vuestros hermanos, procurad ver en él a vuestro doble; tal vez, estaréis viendo vuestros propios defectos, que retienen al espíritu en la Tierra. Por esto juega un papel tan importante lo material en el desenvolvimiento espiritual. Los que consiguieron más grados de elevación estando encarnados, fueron los grandes reformistas que trabajaron a favor de la humanidad. Han sido vidas ejemplares que se les conoció por su trabajo y forma de hacerlo.

Todo cuanto no sea ganado por uno mismo no le sirve para su ascenso. Y, si no, decid: ¿vale en la Tierra el saber de uno para que se examine otro? No, pues en la vida de los espíritus libres de cuerpo sucede lo mismo y con más exactitud, por ser estas Leyes dirigidas por Dios. Sólo el hombre es falible en cuanto a la Justicia

martes, 12 de agosto de 2008

Indios Cherokee

¿Conoces la leyenda de los indios cherokee en su juventud, del rito de pasaje?


Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitarla venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre. Él no puede platicar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño esta naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño. Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podría llegar a ser un hombre.

Por último, después de una horrible noche, el sol apareció y al quitarse la venda, fue entonces cuando descubrió a su padre sentado junto a él. Su padre veló en toda la noche, la protección de su hijo del peligro.

Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, nuestro Padre Celestial está velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.

Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo confiar en Él.

Si te ha gustado esta historia, compártela.

Si no, es que te quitaste la venda antes del alba.

***************************************************

'El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.'

Decimo error metafísico

10. CREER QUE UNO NO PUEDE ENOJARSE, TEMER, O SENTIR CUALQUIER OTRA EMOCIÓN NEGATIVA POR ESTAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL

Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo. Mientras estamos en el plano terrenal, vivimos la sensaciones y las emociones de este plano. Algunas de ellas son muy placenteras, otras no. El tener un conocimiento intelectual acerca de la acción destructiva de ciertas emociones no las hace desaparecer. Uno puede saber lo malo que es el enojo y, sin embargo, no puede evitar enojarse.

En realidad, uno sí puede evitar enojarse, o asustarse o angustiarse, pero eso exige un entrenamiento. Durante dicho entrenamiento, hay momentos en que podemos dominar la rabia y la ansiedad, y otros en los que nada puede calmarnos. Una vez que aparece el enojo, lo mejor es descargarlo de la manera más positiva posible. Es mucho peor reprimirse e intentar decir: "Todo está bien en mi mundo", cuando uno internamente está sintiendo el deseo primitivo de querer atacar a alguien.

La mayoría de las personas que transitan el terreno espiritual son muy exigentes consigo mismas y pretenden erradicar completamente de sus vidas este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso. Sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso necesario para maldecir, golpear un almohadón, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, todas las emociones negativas que te toca vivir.

La mayoría de los errores aquí enunciados están generados por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer por que necesitamos de él para actuar en este plano. La "solución" es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: "A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos".

Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interior, nunca podemos fallar.

sábado, 9 de agosto de 2008

Noveno error metafísico

9. CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS PROVEEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA

Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantados y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no.

El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior. Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego.

Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen "disfrazados" de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás. Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.

Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás. Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas.

Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona... hasta que aprendan a mostrar amor.

Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los "libros" que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que "nos toman el examen" para ver si pasamos la prueba o no.

Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos "pega". Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación. Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.

jueves, 7 de agosto de 2008

Octavo error metafísico

8. CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO

Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.

Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior.

No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.

El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz.

Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la "voz de tu intuición" y buscarás guías externas.

Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio. Evita idolatrarlas y evita también ser idolatrado. Recuerda siempre que la "Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti".

martes, 5 de agosto de 2008

setimo error metafísico

7. DEPENDER DE AMULETOS, ESTAMPAS RELIGIOSAS, CRISTALES, VELAS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ELEMENTO

Es cierto que los materiales tienen su propia energía y que el contacto con ellos (en especial, con ciertos cristales cuarzos) produce cambios en nuestra vibración personal y que pueden ayudarnos en el proceso curativo. También es cierto que algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces para bien, otras para mal. Las estampas religiosas y otros objetos, tales como cadenas con cruces, estrellas de David y demás nos recuerdan nuestras posturas espirituales. El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen.

Hay personas que se sienten indefensas sin su cruz, la estampita de su santo protector, su cristal preferido o cualquier otro amuleto de su preferencia. El amuleto pasa a ser Dios. Vivir pendiente de un objeto es limitar la Presencia Divina a ese objeto. Dios es Omnipresente: está aquí, allá y en todas partes.

Lo peor sucede cuando una persona extravía su amuleto o éste se le rompe. La mayoría de las veces esto se interpreta como un presagio de que algo malo va a suceder. Esta idea es producto de creer que la persona se encuentra sin su protección y que, en consecuencia, los demon** y las energías negativas pueden afectarla.

Vivimos en un Universo Mental. "Todo lo que Creemos se hace Realidad". ¿Por qué no creer entonces que el mejor amuleto con el que cuento es mi Naturaleza Divina? Nadie ni nada puede despojarnos de lo que somos realmente.

domingo, 3 de agosto de 2008

Sexto error metafísico

6. SACRIFICARSE POR OTROS

No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.

El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego.

El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo.

La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.

sábado, 2 de agosto de 2008

Quinto error metafísico

5. CREER QUE UNO HA SIDO "ELEGIDO" POR DIOS

Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso.

Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida. Esta forma de arrogancia también se ven en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido.

En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.

Todos somos iguales antes los ojos de Dios. Para El, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo divino.

viernes, 1 de agosto de 2008

Cuarto error metafísico.

4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS

En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.

Cuando uno se aflige por la enfermedad de un ser querido, agrava esa enfermedad, le da más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona.

Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.