jueves, 31 de julio de 2008

Tercer error metafísico

3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE

No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS.

Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar. En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.

Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está "en el cielo", como si nosotros estuviéramos separados de El. Nosotros y el "cielo" somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

miércoles, 30 de julio de 2008

Segundo error metafísico.

2. ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN

Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás.

La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual. Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.

La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el "despertar de su conciencia". Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento.

Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa. El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor. Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer.

En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.

martes, 29 de julio de 2008

Primer error metafísico.

1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O EN ÁNGELES, O EN CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA

Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales: TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño.

En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: "Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes". En síntesis, al elegir ¿qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.

Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras "creencias". Solamente los pensamientos que hemos internalizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que "sentimos" internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo. La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea no la internalizamos como una verdad dentro de nosotros.

La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito "Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo" pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de paz, armonía y prosperidad.

lunes, 28 de julio de 2008

Los 10 errores metafísicos más comunes, en lo espiritual.

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social.

A veces, hacemos sacrificios con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que "Dios se ha olvidado de nosotros". Cualquiera sea la reacción, ésta sólo nos está señalando que hemos cometido un error. Y un error puede ser corregido.

El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. El Universo tiene sus "teclas" y la metafísica nos enseña cuáles son.

Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer errores y a frustrarse en sus expectativas.

Algunos de los errores más comunes son:

Extraído de Foro Mutantes, quienes a su vez, lo extrajeron de: olinaztlan

sábado, 26 de julio de 2008

Instrucciones

Para mí, la vida últimamente se trata de seguir instrucciones. Nunca lo hice antes, siempre me creí capaz de hacer las tareas sin seguir las reglas, incluso los exámenes. Más de una vez, me encontré con sorpresas desagradables, cuando me daba cuenta que en la primera instrucción de un examen decia algo asi como: "Una vez leídas las instrucciones, por favor entregue el examen a su profesor, tome una hoja en blanco y redacte un ensayo sobre un tema libre, está usted excusado de hacer esta prueba"

Yo, como siempre me brincaba la lectura de las instrucciones y me concentraba en mi trabajo, me sorprendía a veces ser el único que había tenido que realizar el examen; yo siempre pensé que sería tonto detenerme a leer una explicación de lo que ya sabía que tenía que hacer, contestar las preguntas, así que empezaba a hacer lo que sabía.

Tuve muchísimas veces oportunidades de aprender a leer instrucciones, pues El me colocaba en posicisiones exactas para emprender a hacerlo, pero yo siempre me sentía con la absoluta seguridad de poder hacerlo sin tener que recurrir al instructivo. Sin embargo, me sorprendo miles de veces estableciendo una conversación con un extranio, solo para preguntar una dirección que necesito tener clara, aunque ya la sepa; o bien, investigando sobre el lugar donde está colocado un artículo en el super; o asegurándome sobre el nombre de alguien más. De alguna manera creo buscar oportunidades para establecer contactos con la gente, pero me aburre sobre manera tener que tomar un pedazo de papel para leer una indicación.

Para mí, últimamente la vida se trata de seguir instrucciones. Entonces, si debo seguir instrucciones... pero no sé leer instructivos y me encanta recibir indicaciones para establecer conexiones con otros, El debe haber recibido mi mensaje o yo haber entendido el suyo. Mi vida empieza a tener claridad de la mano de desconocidos que me indican la ruta que debo seguir, espero no equivocarme, empiezo a seguir mi intuición.

Es probable que me ausente de tanto en tanto por acá, ya lo habrán notado. Pero igual estoy ausente en otros sitios que han sido maravillosamente enriquecedores para mi. Espero haber dejado una huella suficientemente firme, como para regresar y verlos nuevamente acá.

Un rayo de luz

domingo, 13 de julio de 2008

Algunas anotaciones de...

Conversaciones con Dios....Neale Donald Welsch

¿Por qué algunas personas - como, por ejemplo, Jesucristo - parecen escuchar más lo que Tú comunicas que otras?

Porque algunas personas están verdaderamente dispuestas a escuchar. Están dispuestas a oír, y están dispuestas a permanecer abiertas a la comunicación aun cuando lo que oyen parezca espantoso, disparatado o manifiestamente equivocado.

Algunas anotaciones de...

Conversaciones con Dios...Neale Donald Welsch

¿Con quién se comunica Dios? ¿ Se trata de personas especiales? ¿En momentos especiales?

Todo el mundo es especial, y todos los momentos son buenos. No hay ninguna persona que sea más especial que otra, ni ningún momento que sea más especial que otro. Mucha gente decide creer que Dios se comunica de maneras especiales y únicamente con personas especiales. Esto libera a las masas de la responsabilidad de escuchar Mi mensaje, y aún más de aceptarlo (esa es otra cuestión), y les permite quedarse con lo que dicen otros. No tenéis que escucharme, puesto que ya habéis decidido que otros Me han oído acerca de todos los asuntos, y tenéis que oírles a ellos.

Al escuchar lo que otras personas piensan que Me han oído decir, vosotros no tenéis que pensar en absoluto. Esta es la razón principal de que la mayoría de la gente eluda Mis mensajes a nivel personal. Si uno reconoce que recibe Mis mensajes directamente, entonces es responsable de interpretarlos. Es mucho más seguro y mucho más fácil aceptar la interpretación de otros (aunque se trate de otros que han vivido hace 2.000 años) que tratar de interpretar el mensaje que uno puede muy bien estar recibiendo en este mismo momento. No obstante, te propongo una nueva forma de comunicación con Dios. Una comunicación de doble dirección. En realidad, eres tú quien me lo ha propuesto a Mí, ya que he venido a ti, en esta forma, aquí y ahora, en respuesta a tu llamada.

Algunas anotaciones de...

Conversaciones con Dios... Neale Donald Welsch

¿Cómo puedo saber que esta comunicación procede de Dios? ¿Cómo sé que no se trata de mi propia imaginación?

¿Qué diferencia habría? ¿No ves que puedo utilizar tu imaginación con la misma facilidad que cualquier otro medio? Te traeré los pensamientos, palabras o sentimientos exactamente apropiados; y en un determinado momento, precisamente cuando me venga bien para mi propósito, utilizaré alguna sentencia, o varias. Sabrás que esas palabras proceden de Mí porque tú, espontáneamente, no has hablado nunca con tanta claridad. Si hubieras hablado ya con claridad de tales asuntos, no te preguntarías acerca de ellos.

Algunas anotaciones de...

Conversaciones con Dios...Neale Donald Welsch

Alegría, Verdad, Amor.

Los tres son intercambiables, y cada uno lleva siempre a los otros. No importa en qué orden se encuentren. Una vez determinado, utilizando estas directrices, que mensajes son Míos y cuáles proceden de otra fuente, lo único que falta es saber si Mis mensajes serán tenidos en cuenta. La mayoría de Mis mensajes no lo son.

Algunos, porque parecen demasiado buenos para ser verdad. Otros, porque parece demasiado difícil seguirlos. Muchos, debido simplemente a que se entienden mal. La mayoría, porque no se reciben. Mi mensajero más potente es la experiencia, e incluso a ésta la ignoráis; especialmente a ésta la ignoráis. Vuestro mundo no se hallaría en el estado en que se encuentra si simplemente hubierais escuchado a vuestra experiencia. El resultado de que no escuchéis a vuestra experiencia es que seguís reviviéndola, una y otra vez; puesto que mi propósito no puede verse frustrado, ni mi voluntad ignorada.

Tenéis que recibir el mensaje. Antes o después. Sin embargo, no os forzaré. Nunca os coaccionaré; ya que os he dado el libre albedrío - la facultad de hacer lo que queráis -, y nunca jamás os lo quitaré. Así pues, seguiré enviándoos los mismos mensajes una y otra vez, a lo largo de milenios y a cualquier rincón del universo en el que habitéis. Seguiré enviando infinitamente Mis mensajes, hasta que los hayáis recibido y los hayáis escuchado con atención, haciéndolos vuestros.

Mis mensajes pueden venir bajo un centenar de formas, en miles de momentos, durante un millón de años. No podéis pasarlos por alto si realmente escucháis. No podéis ignorarlos una vez los hayáis oído verdaderamente. De este modo nuestra comunicación empezará en serio, ya que en el pasado únicamente Me habéis hablado, Me habéis rezado, habéis intercedido ante Mí, Me habéis suplicado. Pero ahora puedo responderos, siquiera sea como lo estoy haciendo en este momento.

Algunas anotaciones de...

Convesaciones con Dios, Neale Donald Walsch

Le dije a Dios que si quería, pero que en ese momento deseaba aún más una respuesta completa y detallada a mi primera pregunta. He aquí lo que Dios me dijo:

-También me comunico con el pensamiento. El pensamiento y los sentimientos no son lo mismo, aunque pueden darse al mismo tiempo. Al comunicarme con el pensamiento, a menudo utilizo imágenes. Por ello, los pensamientos resultan más efectivos como herramientas de comunicación que las mismas palabras. Además de los sentimientos y pensamientos, utilizo también el vehículo de la experiencia, que es un magnífico medio de comunicación. Y finalmente, cuando fallan los sentimientos, los pensamientos y la experiencia, utilizo las palabras.

En realidad, las palabras resultan el medio de comunicación menos eficaz. Están más sujetas a interpretaciones equivocadas, y muy a menudo a malentendidos. ¿Y eso por qué? Pues debido a lo que son las palabras. Éstas son simplemente expresiones: ruidos que expresan sentimientos, pensamientos y experiencia.

Son símbolos. Signos. Insignias. No son la verdad. No son el objeto real. Las palabras le pueden ayudar a uno a entender algo. La experiencia le permite conocerlo. Sin embargo, hay algunas cosas que uno no puede experimentar. Por eso os he dado otras herramientas de conocimiento: son los llamados sentimientos; y también los pensamientos.

La suprema ironía del asunto es que vosotros hayáis dado tanta importancia a la palabra de Dios, y tan poca a la experiencia. En efecto, dais tan poco valor a la experiencia que, cuando vuestra experiencia de Dios difiere de lo que habéis oído sobre Dios, automáticamente desecháis la experiencia y os quedáis con las palabras, cuando debería ser precisamente lo contrario. Vuestra experiencia y vuestros sentimientos sobre algo representan lo que efectiva e intuitivamente sabéis acerca de ello.

Las palabras únicamente pueden aspirar a simbolizar lo que sabéis, y a menudo pueden confundir lo que sabéis. Así pues, esas son las herramientas con las que Yo me comunico; aunque no sistemáticamente, pues ni todos los sentimientos, ni todos los pensamientos, ni toda la experiencia ni todas las palabras proceden de Mí. Muchas palabras han sido pronunciadas por otros en Mi nombre. Muchos pensamientos y muchos sentimientos han sido promovidos por causas que no son resultado directo de Mi creación. Y muchas experiencias se derivan también de dichas causas. La cuestión consiste en discernir. La dificultad estriba en saber la diferencia entre los mensajes de Dios y los que proceden de otras fuentes. Esta distinción resulta sencilla con la aplicación de una regla básica: Vuestro Pensamiento más Elevado, vuestra Palabra más Clara, vuestro Sentimiento más Grandioso, son siempre Míos. Todo lo demás procede de otra fuente.

Con ello se facilita la labor de diferenciación, ya que no debería resultar difícil, ni siquiera para el principiante, identificar lo más Elevado lo más Claro y lo más Grandioso. No obstante, te daré algunas directrices: El Pensamiento más Elevado es siempre aquel que encierra alegría. Las Palabras más Claras son aquellas que encierran verdad. El Sentimiento más Grandioso es el llamado amor.

Algunas anotaciones de...

Conversaciones con Dios... Neale Donald Welsch

¿Cómo habla Dios, y a quién?

Hablo a todo el mundo. Constantemente. La cuestión no es a quién hablo, sino quién me escucha.

Intrigado, le pedí a Dios que me lo explicara mejor. Y esto es lo que dijo:

- En primer lugar, vamos a cambiar la palabra hablar por la palabra comunicarse. Es un término mucho mejor; resulta más completo y más apropiado. Cuando tratamos de hablar a otros - tú a Mí, Yo a ti -, inmediatamente nos vemos restringidos por la increíble limitación de las palabras. Por esta razón, no me comunico únicamente con palabras. En realidad, rara vez lo hago. Mi modo usual de comunicarme es por medio del sentimiento. El sentimiento es el lenguaje del alma. Si quieres saber hasta que punto algo es cierto para ti, presta atención a lo que sientes al respecto.

A veces los sentimientos son difíciles de descubrir, y con frecuencia aún más difíciles de reconocer. Sin embargo, en tus más profundos sentimientos se oculta tu más alta verdad. El truco está en llegar a dichos sentimientos. Te mostraré cómo. De nuevo. Si tú quieres?.

miércoles, 9 de julio de 2008

Mis intentos de sueños dirigidos


Cada vez que intento tomar conciencia de mis sueños o más bien, caer en ellos de manera conciente, me gana la batalla toda esa bulla que hay en mi interior, sobre mi trabajo, sobre mi familia, sobre mis deseos y sobre mis necesidades, sobre necesidades ajenas y sobre expectativas; hay demasiada interferencia que no me permite "avanzar", pero vamos, lo sigo intentando, aunque no soy constante porque me desanimo.

Empiezo por escuchar un zumbido aproximarse, luego ese zumbido se apodera de mi cuerpo y es como si yo estuviera siendo "zarandeado" o elevado sistemáticamente, como montado en una hélice intermitente y que intermitentemente me envía lejos de un centro de gravedad, pero me regresa.

Luego "caigo" (lleno de angustia) y trato de conseguir estabilidad emocional y conciencia y trato de "moverme" espiritualmente, no de manera física, trato de separarme de mi cuerpo con tantísimo deseo, que él mismo me atrapa y me inmoviliza de tal forma que me agoto y termino por rendirme.

domingo, 6 de julio de 2008

Buscando guía

....

La forma más primitiva de entender esto es cuando pienses en una situación o decisión, busca dentro de tí y te llegará un sentimiento agradable ó desagradable. La dualidad es lo más sencillo, luego tal vez con práctica puedas interpretar esos sentimientos y desglosarlos en imágenes y sonidos. Es lo que hacen los "psíquicos" escuchan la gran sabiduría que hay dentro para decir sus "predicciones".

Es una habilidad que hay que ejercitar como toda.

También, si realmente sientes que necesitas ayuda más directa, la puedes solicitar. Seres de todos lados estan felíces de servirte. Incluso y prefieres tener un guía real, también lo puedes solicitar, ellos están por todas partes y se alegran y aprenden mucho al enseñarte. Lo que sí, es que si me preguntas a mí, el método que te expliqué promero (la información interna) es el método más gratificante y seguro. Solo tú sabes y tú eres el mejor guía que tienes.

Si realmente te consideras Agodontero, tienes gran parte del camino avanzado, pues hay muchas cosas que aprender que no se pueden ver (al menos no con el conocimiento que tenemos en la actualidad).

Los grandes científicos teóricos (como Albert Einstein) tuvieron que creer en las cosas de las que hablaron para idear formas de demostrarlas. Las teorías del átomo eran eso, y aunque en un pricipio fueron inexactas, dieron paso a teorías más congruentes con la observación. Una forma de entender cuando nuestro Padre te habla es al ayudar a los demás. Ponte a observar, y si empiezas a decir información que no sabías, pero se te ocurrió en el momento y por alguna extraña razón te sirve más que a quien se lo platicas, es normalmente nuestro Padre dándote un consejo. La razón por la que esto lo facilita es que cuando tienes amor, puedes dar amor. Si recibes amor, es por que te amas.

Lo mismo pasa con la ayuda (pues es una forma de expresar el amor). Si no te amas, aunque la gente te quiera dar su amor, no lo recibes como tal. A veces es frustrante cuando intentas ayudar a alguien que no se deja ayudar. Pero resulta que la ayuda resultó más para tí que para él. Observa todo esto, y espero que funcione.

Con amor

Darío