martes, 26 de febrero de 2008

Paso No. 2

Debo entender que las limitaciones impuestas a mi vida son parte de mi propia limitación material, pero que cuanto más cercano esté de mi lado espiritual, menores limitaciones físicas tendré, porque estas serán menos pesadas y menos importantes. Cuanto más desarrollado espiritualmente me encuentre, más cerca de maravillosos acontecimientos me encontraré, todos desde el punto de vista espiritual.

Debo buscar un equilibrio entre mi desarrollo espiritual y mi realidad material, pero el conocimiento de mi mismo en estos aspectos, me dará la pauta para ampliar el conocimiento universal, pues cuanto más desarrollado espiritualmente me encuentre, mayor capacidad de "saber" tendré.

Saber que la regulación del conocimiento adquirido es parte de mi propia evolución y que solamente paso a pasito lograré esa evolución personal, de tal manera que paso a pasito lograré también el conocimiento deseado para lograr mis metas.

Ahora bien, mi forma de ver la vida y mi conocimiento adquirido debe ser compartido de manera indirecta, pero nunca debe quedarse conmigo solamente.

• mi descubrimiento produce conocimiento.
• mi conocimiento produce deseos
• mis deseos producen realidades nuevas
• mis nuevas realidades producen experiencias nuevas
• mis nuevas experiencias producen anticipación
• mi anticipación produce educación
• mi educación produce perfección…

Quien quiera tomarlo, que lo tome.

Gracias Dios, por dejar un vínculo entre vos y yo.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Paso No. 1

Deberé tener presente siempre y en todo momento que el sendero que he de cruzar, siempre tendrá un horizonte mucho más amplio del que yo pueda imaginar y al mismo tiempo mucho más eternamente infinito y que debo trabajar en opción a conseguirlo

Debo pensar todos los días que no hay un título ofrecido a mi posición en la vida, que no hay un papel que esté determinado a seguir y mucho menos que tenga una misión que cumplir. Nada de eso está escrito en ningún lugar y por tanto mi imaginación es el límite para determinar esas importantes acciones que marcarán mi vida, colocadas ahí por mi propia voluntad. Vos no me has colocado un límite más que las leyes físicas y materiales, que estoy obligado a respetar durante un muy corto periodo de tiempo de mi propia eternidad.

Mi vida es y seguirá siendo lo que yo desee que sea, no es Tú Voluntad, pero si deseo alcanzar una eternidad en Vos, debo aprender a dar paso a Tú Voluntad y entenderla.

La vida es un regalo fantástico, un viaje insospechado y maravilloso y debo verlos siempre de esa forma, para vivirla de esa forma.

Me han mentido durante toda mi vida, imponiéndome límites y cerrándome posibilidades de crecer; ha crecido esa mentira como un vírus, atacándome a mi y a mis semejantes, utilizando la educación, mis crencias y las de mis padres y las de mis abuelos y por mis pobres y propias experiencias. Me han hecho vivir con miedo del futuro, del mañana. Las circunstancias en las que me han colocado, me impidieron crecer y me han hecho lo que soy hoy, pero he decidido acabar con ello y encontrar mi escencia, mi voluntad y experimentar.

Me he convertido en un ser ganancioso y mezquino, sin ninguna contribución valerosa hacia la experiencia universal y he convertido esto en mi propia experiencia personal, que finalmente no tiene ningún valor ganancial para el Universo ni para Vos y terminará por extinguirme.

Pero si aprendo a buscar en mi interior y a ser lo que quiero ser… entonces mi valor no se podrá calcular. De mis acciones dependerán mi ser y si no hago nada, no seré nada! Pero todo lo que haga contribuye a formar lo que quiero ser. Por lo tanto, el Amor y la Verdad, con el objetivo de perpetuarme a mi mismo, contribuye con mi deseo y Tu Voluntad.

Gracias Dios por dejar un vínculo entre vos y yo.

Un rayo de luz

Mi nuevo concepto de vida en 7 capítulos


Para hacerme un recordatorio constante del deber a la interiorización de mi nuevo concepto de vida, colocaré uno por uno, 7 pasos importantes.

jueves, 7 de febrero de 2008

El Ajustador y yo

He de empezar por hablar de Vos. He de empezar por esto porque en síntesis, desde el momento en que cayó LU en mis manos, fué el tema que más me atrapó.

Sabés la soledad en que me creía, pese a la compañía de mi familia y de mis amigos. Es un tema del que ya antes había conversado con Vos; ser conciente de Tu existenciala me permitió cambiar la idea de soledad que había tenido durante años y esa conciencia, indudablemente me acercó a la conciencia Universal. Pero luego de seguir leyendo, reafirmé mi conciencia "cósmica" por decirlo de alguna manera.

Aun así, una idea clara Tuya es difícil, es difícil porque el contacto se torna más difícil cuanto más conciente de Tu existencia soy. Más lleno de dudas quizás o más lleno de miedos, o tal vez más lleno de ansias; por otro lado, me vuelvo mucho más exigente conmigo mismo, pues cada acción, está conectada conciente (las más) o inconcientemente a Tu aproximación y Tu existencia y es como si no pudiera salir de esa realidad.

Ha sido una verdadera revelación para mi, tener una explicación más "divina" y menos mortal sobre Tu verdadera naturaleza, porque creo que me permite entender mejor Tu razón de ser y por lo tanto, buscar una mejor manera para acercarme.

En los últimos años, he vivido experiencias muy extremas emocionalmente, y cada una de ellas, me ha permitido conocer mis límites; cuando pienso que ya no puedo más, es cuando me entero que tenía capacidad para soportarlo y luego del tiempo, entiendo mejor mi propia naturaleza, pero también la de mis semejantes. Nunca más he sido tan severo sobre la imagen que tengo de los demás, porque ahora, primero me pongo es su posición y luego trato de ayudarles, en lugar de juzgar, muchos años atrás....yo no actuaba así. De todas maneras aún me sigo sorprendiendo con actitudes egoístas, vanidades, materialismos y cosas parecidas, pero de inmediato llegan a mi ideas magnificas, de las que estoy seguro, no vienen más que de Vos, quien me calma y me alimenta para poder crecer y seguir adelante. Es sin embargo, es ésta revelación, la que me vuelca en dudas nuevamente, pues si el pensamiento perfecto que sos, que no conoce más que su propia perfección, como podés estar entonces conectado a mi, que soy todo lo opuesto, sin Tu propia voluntad de venir a mi?

Me maravilla la idea de saberme útil para Vos tanto como lo sos para mi, luego de leer la frase más maravillosa que he leído últimamente: La existencia mortal requiere del Ajustador para completar su carrera de ascención y el Ajustador requiere de la existencia mortal para demostrar su perfección. Es una realidad simbiótica, DIVINA y conmovedora.

SENTIRME UTIL AL PADRE UNIVERSAL!!!!

Gracias Dios, por dejar un vínculo entre Vos y yo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El YO

He estado dando vueltas y vueltas por acá y cada vez que vengo, encuentro algo que me hace meditar y pasar largas horas ordenando mi interior y descifrando nuevos interrogantes y haciendo nuevas preguntas; algunas veces corro con la suerte de encontrar respuestas incluidas, pero algunas otras es imposible, así que doy tiempo y recupero el aliento y regreso a la batalla interna.

Este espacio me ha ayudado muchísimo, porque con cada vez, las condiciones alcanzan para aprovechar mis propias dudas y aplicarlas a mi, sin tener que preguntar yo antes.

Algunas otras me atrevo a cuestionarlo y me contesto, algunas siguen siendo una duda, pero estoy seguro que sabré encontrar el hilo de la historia.

Creo que eso contesta un poco la pregunta de un AMIGO, sobre porqué el hombre debe criarse en un ambiente que requiera enfrentamiento con dificultades y la reacción a los desencantos, algunas de esas dificultades y enfrentamientos y desencantos están dentro nuestro y vale la pena analizar este punto.

Así pues, las desigualdades son muchas y aunque en su mayoría las encontramos entre nosotros (los habitantes de estos mundos), esas desigualdades pueden inclusive encontrarse internamente y nos vemos unos días bien, otros mal; unos pacientes y otros días nos encontramos desesperados.

Creer es la base de la Fe, por lo tanto nuestra Fe, está constantemente a prueba y los resultados de esas pruebas no son necesariamente para alguien, sino para probarnos a nosotros mismos de qué somos capáces y hasta dónde podemos llevarla con nosotros.

Debemos aprender a distinguir lo bueno de lo malo, pero también lo cierto de la mentira y para ello, debemos convivir con mentiras y maldades. Imaginando belleza, anhelamos belleza. Las experiencias malas, el sufrimiento, el dolor, la despeción, son más que sentimientos, son enseñanzas; aprendemos de ellas y crecemos en espíritu y estas enseñanzas, supongo, nos ayudarán a sortear el largo proceso y hermoso a la vez, de una vida eterna en ascención, en donde nos enfrentaremos a verdades cada vez más intensas, por lo que debemos estar preparados para recibirlas.

Pero...

Porque el hombre mortal debe vivir cara a cara con el incesante clamor de un yo inescapable que exige reconocimiento y honor? Será que el hombre no puede elegir dinámicamente la vida divina si no existe una vida del yo a la que renunciar? Será que el hombre no podría nunca aferrarse a la salvación en la rectitud si no hubiera ningún mal potencial que exalte y diferencie el bien por contraste?

Un rayo de luz

lunes, 4 de febrero de 2008

De vueltas y regresos

Primero fue buscar y buscar en mi escritorio, luego fue atravesar un poco la ciudad y caer en otros sitios; luego fue enfrentarse a la verdad y resignarme; luego fue encontrar un espacio medio mío y luego regresar a esta casa que tengo para mi.

De una vuelta y otra vuelta

Dando saltos y rebotes se encontró de pronto. Pensó que no tenía más que hacer y cada camino la llevaba al mismo lugar, no encontraba un punto de partida distinto al anterior, al menos eso le parecía.

Debía acaso abandonar su hogar? Debía acaso empezar de cero en otro lugar distinto, reconstruir o acaso renacer?

Sostuvo por un tiempo su aliento, como queriendo atrapar en un solo suspiro toda la gracia de haber existido y renunciar a esa manera de vivir, pero no lograba aclarar su mente ni apaciguar su alma. La verdad estaba encima de ella, solo tenía que tomar una decisión, continuar o renunciar.

Se soltó entonces en un largo viaje por campos y montes, por aguas turbias y tranquilos lagos, por atardeceres y amaneceres, por lo largo de los campos y eternas noches intranquilas. Conoció algunos, que como ella, tenían sed de saber y esperanzas de encontrar.

Logró comprender que era cuestión de reconstruir lo que tenía ya trazado y quizás, limpiar un poco su anaquel, venderse distinta, con un alma distinta.

Es hora de trabajar en ello, he regresado solo para contarte un poco y que entendás que no he desaparecido del todo, sino que me transformo. He surcado por los irregulares caminos de mi interior y busco, aún busco una nueva fuente de verdad.

Un rayo de luz para vos.