martes, 12 de agosto de 2008

Indios Cherokee

¿Conoces la leyenda de los indios cherokee en su juventud, del rito de pasaje?


Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitarla venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre. Él no puede platicar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño esta naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño. Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podría llegar a ser un hombre.

Por último, después de una horrible noche, el sol apareció y al quitarse la venda, fue entonces cuando descubrió a su padre sentado junto a él. Su padre veló en toda la noche, la protección de su hijo del peligro.

Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, nuestro Padre Celestial está velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.

Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo confiar en Él.

Si te ha gustado esta historia, compártela.

Si no, es que te quitaste la venda antes del alba.

***************************************************

'El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.'

3 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Me pareció que ya había comentado...

Hermosa historia.

Más que historia una bella forma de ver la REALIDAD!!!

Abrazos,

Lidia

Lidia M. Domes dijo...

Seguro que la contaron en otro blog y que había comentado allí!!!

Otro abrazo!

Lidia

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado, y más a mí por la relación que tengo con ellos, las iniciaciones indias.En este caso es un post que nos recuerda de dónde venimos y nuestra patria de amor y luz: el Gran Espíritu o Padre de todos.

Besos indios, Haz de Luz.