miércoles, 31 de octubre de 2007

Recitando Sutras

Un campesino pidió a un sacerdote de Tendai (Secta budista japonesa fundada en el año 807 por Dengyo Daishi) que recitara para su esposa, que había muerto. Cuando acabó la recitación, preguntó: "¿Cree usted que mi esposa obtendrá mérito por esto?"

"No solo su esposa sino todos los seres sensibles se beneficiarán de la recitación de los sutras", respondió el sacerdote.

"Si dice que todos los seres sensibles se beneficiarón", dijo el campesino, "mi esposa puede que esté muy débil y otros tomarán ventaja de ella, obteniendo el beneficio que ella hubiera tenido. Así que, por favor, recite sutras sólo para ella".

El sacerdote explicó que el deseo de un budista era ofrecer bendiciones y desear mérito a todos los seres vivos.

"Ésa es una buena enseñanza", concluyó el campesino, "pero, por favor, haga una excepción. Tengo un vecino que es rudo y mezquino conmigo. Exclúyalo de todos esos seres sensibles".

Cada día es un buen día. 101 historias famosas de la tradición Zen.

domingo, 28 de octubre de 2007

Técnicas de comunicación

Cada uno de nosotros esta conectado con lo Divino. Dentro de nosotros vive un pedacito de Dios. El mio se llama Angel.

Este Ser Superior que esta dentro de nosotros, trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. EL es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros.

Pero además es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas.

Al Ser Superior se lo llama de muchas maneras: Angel de la Guarda, Ajustador de Pensamiento, Maestro, Guia, La Fuente... y a continuacion algunos pasos para hacer contacto con EL:

1. Creencia y Expectación
El primer paso es creer que existe y que queres establecer contacto con EL ( o ELLA, que quede a discrecion ).
Tambien es necesario tener expectativa de que esta comunicación se dará y que mejorará cada día, conforme te enfocas con atención en tu crecimiento interno.
Sin estos dos pre-requisitos esenciales será difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso a nivel físico y estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Asi que establece una meta para lograr contactar con EL.
Revisa esa meta diariamente y mantene tu propósito con determinación. De seguro tendrás exito.

2. Transforma Tu Visión del Mundo
Somos educados con una visión principalmente materialista de la vida, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercano con los reinos espirituales es necesario que todo nuestro ser - consciente y subconsciente -sea congruente con nuestra meta.
En cualquier actividad o propósito tenés que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con EL es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad
Busca regularmente tiempo para vos, en donde podas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente sentate en silencio sin expectativas (aca no son necesarias). No hagas NADA.
Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio, pero hay que ser persistente. Le estas dando tiempo y espacio a la Voz Interna para que se haga escuchar. Lo hara, ya sea durante ese tiempo tranquilo o durante los eventos del dia.
Notarás que ocurre un evento sincrónico y alguien te dirá exactamente lo que estabas necesitando escuchar o te llegara de pronto un destello de intuición. Ya lo verás.

4. Meditación
En la meditación trabajás para disciplinar a tu mente y para silenciar la conversación interna que siempre esta. Estar atento a la respiración es una disciplina de meditación excelente, así como también lo es concentrarse en una llama; o visualizar una esfera dorada de luz en el pecho, que va llenando todo tu cuerpo con energía y curación.
Hay muchas practicas que podes estudiar y utilizar.

5. Diario
Registrá tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto ayudará a entrar en un contacto más estrecho con las profundidades intuitivas.
Acá podes hacerle preguntas a EL, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibás.
Al hacer esto regularmente, con fé y esperanza, se reciben las respuestas necesarias.

6. Dialogo Interno
Mantene un diálogo interno regular con EL. Durante los próximos 40 días decidí mantenerte en contacto todo el día con El. Decile: "Yo sé que estás ahí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor, comenza a guiar mi vida".
No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio, has estado fuera de contacto durante muchos años y toma tiempo limpiar las telarañas.
Persistí con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, hablándole, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas ... y comenzá a escuchar las respuestas que llegan.

7. Lecciones de la Vida
Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido puestos ahí precisamente con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora.
Toma la vida como si todo el universo estuviera confabulando para tu beneficio.
Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, preguntate cuál es la lección para vos. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente ahí, como un reto que te ayude a crecer.
Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que vos estas jugando el papel principal, EL se volverá mucho mas evidente en tu vida.
Registra tus descubrimientos en tu diario.

8. Sueños
Espera a que te hable en sueños...Antes de dormir hace algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Entonces preguntale algo y espera la respuesta en tus sueños. Cuando te levantes, recordá lo que podas de tus sueños y escribilos en tu diario.
Si no estas acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará un poco más de tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños y recibirás las respuestas de tu Ser Superior.

9. Conciencia
Enfocate en vivir más y más en el presente, en el ahora. Cuando estes comiendo, se consciente de que estas comiendo. Cuando camines, sabé que estás caminando. El único momento real es el ahora, el pasado se ha ido para siempre y el futuro no ha llegado todavía .Trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y especulaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene EL.

10. Paciencia
Recordá que podés haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente, por lo tanto toma tiempo aprender como re-establecer el contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y practica...Permanece vigilante y practica estos pasos cada día y vas a recibir las respuestas que necesitas.
El Ser Superior quiere estar en contacto con vos. El simple hecho de hablar de EL como alguien separado de vos es contradictorio.

Tu Ser Superior sos vos, ES TU VERDADERO SER.

Tomado de Azucar, Sal o Pimienta. Escrito por Pimienta.

jueves, 25 de octubre de 2007

Crear por uno mismo

Me agrada la idea de sentirme un "Ser Creador". Creamos nuestro propio espacio y delineamos nuestro futuro (aunque creo en un plan maestro que me indica -sin decirmelo- por dónde debo caminar).

Crear, es parte escencial nuestra como seres vivos. Así pues las cosas, somos parte de una creación que está en constante movimiento, modificándose a sí misma y en ella existen muchas maneras de auto-crearse y esas son nuestras propias capacidades para desarrollar una mini-creación, individual, por decir algo!

Es fácil imaginar, como una mente inteligente puede plantear alternativas más "rápidas" para un desarrollo evolutivo personal. De tal manera que puede uno suponer, como hay quienes se esfuerzan por luchar contra su propio destino, piensan en caminos distintos al que ha sido planteado universalmente, con tal de "llegar" más rápido: Vanidad!

Lo que es difícil imaginar, es cómo dejar de hacerlo!

Nosotros somos una raza experimental, a todas luces se nota que nos han dejado como a una plantación bajo ningún parámetro conocido y eso nos hace especiales. No somos únicos, sino distintos - como nosotros, hay muchas otras "comunidades" con características individuales-.

Entonces, al ser una raza experimental, con capacidad para razonar, a pesar de la incomunicación, no se sabe cual puede ser el resultado de este experimento. Está en nuestras manos lograr en buen resultado de ello.

Sí, somos una raza que evoluciona sin control y cada vez que alguien quiso hacer algo para ayudarnos, su plan fracasó (a medias) y digo a medias, porque aunque sea de a pocos, dejaban con nosotros, no solo enseñanzas sino ajustes biológicos, que dieron como resultado lo que somos hoy y hoy tenemos la capacidad de actuar como seres racionales y engendrar -de nosotros mismos- AMOR. Amor desinteresado para nuestro propio desarrollo y asi, algún día alcanzar el estado de luz que necesitamos.

Todo este asunto del bien y del mal, el cielo y el infierno; no ha hecho más que entorpecer todo nuestro avance y así, vos y yo, estamos enfrascados en un laberinto del cual es difícil escapar.

Dentro tuyo encontrarás la respuesta a ese acertijo crucial de nuestra carrera evolutiva y eterna. Dentro tuyo encontrarás la verdad de las cosas y según vos mismo lo necesités, porque cada camino es distinto para cada uno de nosotros, el resultado siempre tiene que ser el mismo: AMOR.

Un rayo de luz.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Abrigos de piel

Querés seguir comprando abrigos de piel? Serás aún parte de esos seres que pagan una fortuna por tener el "privilegio" de tener un abrigo de piel de animal????

Espero que luego de ver esto, cambiés de opinión

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_medSi

lunes, 22 de octubre de 2007

Grandes Olas

En los primeros días de la era Meiji, vivió un luchador famoso llamado O-nami, "Grandes Olas". O-nami era tremendamente fuerte y conocía el arte de la lucha. En sus combates privados derrotaba incluso a su maestro, pero en público era tan tímido que sus propios alumnos lo derribaban.

O-nami pensó que debía ir a un maestro de Zen en busca de ayuda. Hakuju, un maetro peregrino, se habíua detenido en un monasterio cercano, así que O-nami fue a verlo y le contó su problema.

El maestro aconsejó: "Tu nombre es Grandes Olas, asi que quédate esta noche en este templo. Imagina que eres esas olas. Ya no eres un luchador con miedo. Eras esas olas inmensas que barren todo ante ellas, que se tragan todo a su paso. Haz esto y serás el más grande luchador del país".

El maestro se retiró. O-nami se sentó en meditación tratando de imaginarse a sí mismo como olas. Pensó en muchas cosas diferentes. Gradualmente se centró cada vez más en la sensación de las olas. Según avanzaba la noche, las olas se volvían cada vez más granes. Arrasaron con las flores de los floreros. Incluso el Buda del altar se inundó. Antes del amanecer, el templo no era más que el flujo y reflujo de un inmenso mar.

Por la mañana el maestro encontró a O-nami meditando, con una débil sonrisa en la cara. Le dio unas palmaditas en el hombro. "Ahora nada puede perturbarte". dijo. "Tú eres esas olas, puedes barrer todo ante ti."

Ese mismo día O-nami participó en las competencias de lucha y ganó. Después de eso nadie en Japón pudo derrotarlo.

Cada día es un buen día. 101 historias famosas de la tradición Zen.

jueves, 18 de octubre de 2007

Calentamiento global

Todos podemos hacer algo! Las grandes compañías invierten en información y difusión, nosotros podemos hacer un poquito cada quien y ayudar con la difusión de este tipo de iniciativas y lo mejor...ACTUAR.

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php

miércoles, 17 de octubre de 2007

Instrucciones para un abrazo

Mi buen amiga Sirena, ha dejado este post que me ha hecho pensar mucho. Es una serie de instrucciones completas sobre una función básica (para mi) del crecimiento interno de uno mismo. Y digo esto, porque yo necesito abrazar; me carga de energía y entrego lo que tengo; mi chacra del corazón se activa y emite vibraciones muy agradables

1. Acérquese
2. Flexione levemente el codo estirando un brazo parcialmente
3. Haga lo mismo con el otro brazo
4. Con sus manos, toque la espalda del sujeto al que quiere abrazar
5. Atraiga el cuerpo del sujeto hacia su cuerpo
6. Coloque su cabeza a un lado de la cabeza del sujeto (dependiendo de la altura, puede colocarla en el hombro)
7. Si lo desea, puede acariciar la espalda del sujeto
8. Es opcional si le dice algunas palabras al sujeto en cuestión
9. Concentre toda su energía en el abrazo, así ambos formarán un sólo campo energético indisoluble

* La duración del abrazo es al gusto
* El éxito o fracaso del abrazo depende enteramente de la disposición del sujeto 1 a abrazar y del sujeto 2 de recibir el abrazo y repetir el ejercicio
* Algunos autores no recomiendan solicitar un abrazo, sin embargo, en algunas ocasiones es necesario, lo cual no tiene garantía de cumplimiento.

Nota importante:

Cuarto Chacra, es el denominado Chacra del Corazón, y está situado sobre el corazón.
También llamado del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración.
En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo.
Rige además, el ritmo de emisiones orgánicas y personales tanto el movimiento cardiaco como el ritmo de la expresión y el carácter.
La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos, depende en buena medida de como se manifieste este punto pectoral.

Un rayo de luz, justo ahí donde te he dejado mi abrazo virtual.

martes, 16 de octubre de 2007

El amor divino

Si tan solo aprendemos a amar a los que nos aman, estaremos destinados a vivir una vida limitada y mezquina.

Por cierto, el amor humano puede ser recíporoco, pero el amor divino, en toda su búsqueda de la satisfacción, se dirige hacia afuera. Cuando menos amor haya en la naturaleza de una criatura, más grande será su necesidad de amor y más tratará el amor divino de satisfacer esa necesidad.

El amor no es jamás egoísta, y no puede ser autoregalado. El amor divino no puede ser autocontenido; debe ser donado generosamente.

lunes, 15 de octubre de 2007

Enseñanzas

No se debe comenter el error de estimar el valor del alma sobre la base de las imperfecciones de la mente o de los apetitos del cuerpo.

No se debe juzgar al alma ni medir su destino por el metro de un solo episodio humano desafortunado. Tu destino espiritual está condicionado sólamente por tus deseos y propósitos espirituales.

domingo, 7 de octubre de 2007

Lecciones aprendidas?

Todo esta conectado, las cosas pasan justo en el momento que deben ocurrir y de la manera que ocurren. He recibido un par de mensajes de los que quiero dejar constancia acá, aunque por alguna razón los dejé plasmados en otra parte.

Primero debía ser observador de los acontecimientos, no podía emitir un juicio y mucho menos una acción; debía ver todo a mi alrededor y ofrecer mi apoyo sin dar soluciones, sin hablar, humilde ante la situación debía ver cada detalle aunque sintiera que eso no significaba nada.

Luego, como por arte de magia, todo se completó. Todo un panorama claro se abrió ante mis ojos y pude ver lo que debía ver y como lo debía ver. Doloroso quizá, real, solucionable.

Ahora es el momento de actuar - me dijeron -

Empezamos.

Gracias Dios, por dejar un vínculo entre vos y yo.

martes, 2 de octubre de 2007

El extraño juego de la muerte

Es como si jugaran un juego con uno. Nos colocan en una posición junto a otros, quizás para que trabajemos unidos, emitiendo vibraciones, sonidos, luces, todas juntas para un fin. Alguien que no vemos, observa; se alimenta de nuestras emociones y nuestros estados de ánimo, nos inyecta esas emociones de regreso y eso nos nutre, nos prepara y nos hace crecer, tal como lo hizo consigo mismo.

Si una pieza de la familia se desmorona, los otros nos agrupamos para ayudar, emiendo vibraciones como si fuese medicina quizás; como veo yo las cosas, por el bienestar general, algunos miembros de la familia deben morir, tal vez.

¿Qué ocurrirá en los momentos de agonía de una persona?

Creo que somos preparados para cambiar de estado, el estado físico es como un ancla, nos mantiene atados y debemos aprender a volar y creo que esto es lo que sucede en esos momentos, se nos enseña como hacerlo, nos preparan.

También creo que nos dan indicaciones de como debemos actuar, nos permiten estudiar un curso completo del nuevo idioma que vamos a hablar y conocemos a nuestros guías, quienes nos tomarán en el momento justo, para cruzar la delgada línea que separa nuestro mundo del suyo.

Un Haz de Luz se ha llevado a la abuela, tranquila, serena, eterna. Buen viaje.

Gracias Dios, por dejar un vínculo entre vos y yo.