jueves, 24 de mayo de 2007

La Meditación

En esta lección aprenderemos, de una forma bien simple y objetiva, como practicar la meditación y cuales son los enormes beneficios que podemos tener practicándola regularmente.

En la lección anterior vimos algo sobre lo que es el despertar de la conciencia y las grandes diferencias que existen entre tener la conciencia despierta y adormecida. Vimos también que los medios efectivos para el despertar de la conciencia son la práctica de la muerte psicológica y de la meditación.

Aquí está entonces el principal objetivo de practicar la meditación: despertar nuestra conciencia, lo que por sí sólo nos hace personas totalmente diferentes de lo que somos, con capacidades diferentes, objetivos y percepciones.

La práctica de la meditación remonta a tiempos antiquísimos y está representada en todas las grandes religiones del mundo como el budismo, hinduismo, cristianismo, sufismo, judaísmo, taoísmo, etc. También la Psicología moderna hay estudiado y testado que son muchos los beneficios resultados de la práctica de la meditación.

La práctica de la meditación
Primeramente debemos escoger un local silencioso, ventilado y limpio. La habitación de dormir es el ideal. Después debemos acomodarnos en una posición confortable, en la cual podamos permanecer por un buen tiempo sin movernos. Se puede sentar con las piernas cruzadas al estilo oriental o acostarse de barriga para arriba, con las piernas estiradas y los pies juntos.

Después de eso relajamos todo el cuerpo utilizando la técnica que vimos ya en las primeras lecciones de este curso.

Hecho eso, vamos utilizar el método descrito abajo para practicar la meditación. Al practicar la meditación entienda que su único objetivo debe ser silenciar la mente, parar con su agitación y con la sucesión de pensamientos que normalmente ocurre.

Cuando logramos el absoluto silencio de la mente, o sea, la total ausencia de pensamientos, és que experimentamos el Vacío Iluminador, el éxtasis místico, la liberdad de la alma.

Cuanto más practicamos la meditación más la mente se va tranquilizando, y más próximos estaremos de lograr el Vacío Iluminador. Su objectivo durante la práctica de meditación debe ser solamente silenciar la mente, nada más.

La mente es como un animal que necesita ser domado para obedecer. Inclusive esto está simbolizado en el pasaje bíblico en el cual el gran maestro Jesús entra en Jerusalén montado sobre un asno o burrito. Si queremos entrar en Jerusalén celestial, en las dimensiones superiores de la naturaleza, debemos montar, domar y controlar el asno, o sea, la mente.

Los Koans
Un koan es una frase enigmática cuyo objetivo es proponer un problema a la mente que ella no consiga resolver. De esa forma hacemos que la mente se canse intentando buscar la respuesta que ella no puede encontrar, una vez que la respuesta para un koan está mas allá de la mente, en un nivel superior. Conforme la mente se va cansando ella también se va tranquilizando hasta quedarse en completo silencio.

Ese es el objetivo del koan: silenciar la mente y al mismo tiempo provocar levemente el sueño. Cuando adormecemos con la mente en silencio es que vivimos una experiencia mística. Se puede escoger uno de los siguientes koans para practicar la meditación:

“¿Quién es aquel que está solo en el medio de diez mil cosas?”
“¿Si todo se reduce a la unidad, a qué se reduce la unidad?”

También podemos usar otro koan, concentrándonos e imaginando la siguiente situación: Hay un profundo abismo y en su orilla hay un gran árbol plantado. Ese árbol tiene un gancho muy largo que creció de manera que su punta se proyectó varios metros sobre el abismo. Ahora, imaginemos que en la punta de este gancho hay una cuerda amarrada y en la punta de la cuerda está usted, con las manos y los pies tan firmemente amarrados que es imposible soltarlos y que está sujetándose apenas con los dientes. Entonces pregúntele a su mente:

"¿Cómo hago para salir vivo de esta situación sin ninguna ayuda? "

Entonces lo que hacemos es lanzar cualquiera de esas preguntas a la mente y ordenarle que la responda. La mente, claro está, tenderá a no obedecer, a traer respuestas erradas (pues ella no conoce la respuesta para un koan) o a desviarse hacia otros pensamientos.

Por eso se debe insistir para que ella obedezca y traiga la respuesta para el koan. Si la mente insiste en desviarse hacia otros pensamientos, sea imperativo diciéndole mentalmente:

¡ Fuera! ¡ No es eso lo que estoy buscando!

Recuerdese: cualquier respuesta traída por la mente estará errada, pues ella jamás puede conocer algo que está mas allá de los afectos y de la mente.

Practicando esas técnicas continuamente la mente va obedeciendo y calmándose cada vez más.

miércoles, 23 de mayo de 2007

El despertar de la conciencia

Ahora hablaremos sobre el despertar de la conciencia, lo cual justamente con los temas del auto conocimiento y de cambio interior, viene a ser uno de los tópicos principales.

Veamos inicialmente el siguiente texto de Samael Aun Weor:

Toda la humanidad vive en un sueño profundo

“Todo ser humano puede llegar a la experiencia de la realidad. Todo ser humano tiene derecho a las grandes vivencias del espíritu, a conocer los reinos y las naciones de las regiones moleculares y electrónicas. Todo aspirante tiene derecho a estudiar a los pies del Maestro, a entrar por las puertas espléndidas de los Templos de Misterios Mayores, a conversar con los brillantes hijos de la aurora del Maha-Manvantara de la creación cara a cara.

Con todo, hay que empezar por despertar la conciencia. Es imposible estar despiertos en los Mundos Superiores si aquí en este mundo celular, físico, material, el aspirante está dormido.
Quien quiera despertar la conciencia en los mundos internos, debe despertar aquí y ahora, en este mundo denso. Si el aspirante no despertó conciencia aquí en este mundo físico, mucho menos lo hará en los mundos superiores. Quien despierta conciencia aquí y ahora, despierta en todas las partes. Quien despierta conciencia aquí en este mundo físico, de hecho y por derecho, permanecerá despierto en los Mundos Superiores.

Lo primero que se necesita para despertar conciencia es saber que se está adormecido. Eso de comprender que está durmiendo es muy difícil, porque normalmente todas las personas están absolutamente convencidas de que están despiertas.

Cuando un hombre comprende que está adormecido, inicia entonces el proceso del auto despertar. Estamos diciendo algo que nadie acepta. Si a cualquier hombre intelectual se le dijera que está adormecido, podéis estar seguro que podrá ofenderse.

Las personas están completamente convencidas de que están despiertas. Las personas trabajan adormecidas, soñando... manejan carros adormecidas, soñando... se casan adormecidas, viven adormecidas, soñando... y no obstante, están totalmente convencidas de que están despiertas. Quien quiera despertar la conciencia aquí ahora, debe empezar por comprender los tres factores subconscientes llamados: identificación, fascinación y sueño.
Todo tipo de identificación produce fascinación y sueño. Si vamos andando por la calle, de repente nos encontramos con una multitud que está protestando enfrente del palacio del señor Presidente.

Si no estamos en estado de alerta (auto-observación) nos identificamos con el desfile, nos mezclamos con la multitud, quedamos fascinados y a seguir viene el sueño: gritamos, lanzamos piedras, hacemos cosas que en otras circunstancias no haríamos, ni por un millón de dólares. Olvidarnos de nosotros mismos es un error de incalculables consecuencias.
Identificarse con algo es el cúmulo de la estupidez porque el resultado es la fascinación y el sueño. Es imposible que alguien pueda despertar conciencia si se deja fascinar, si cae en el sueño."

Ya vimos en las lecciones anteriores que nuestra constitución psicológica de un modo general es:

3% de Esencia libre, pero adormecida.

97% de Esencia adormecida aprisionada en los defectos psicológicos.

Esto significa que no tenemos absolutamente nada de conciencia despierta, que vivimos adormecidos todo el tiempo. Pero podemos preguntar: ¿Cómo puedo estar adormecido si ahora estoy leyendo este texto, si puedo operar el ordenador, hacer las tareas domésticas, etc.?

Primeramente necesitamos entender las grandes diferencias entre conciencia despierta y adormecida. La primera grande diferencia es que una persona despierta es autoconsciente, es decir, percibe todos sus procesos internos. Esto significa que ella permanece en auto-observación continuamente, es decir, sin identificarse con sus propios pensamientos y sentimientos o con las situaciones, objectos y hechos externos.

Obs: “Identificarse” en el contexto del curso significa no estar en auto-observación. Cuando una persona no está en auto-observación necesariamente ella está identificada con algo, sea externo (objectos, hechos, etc.) o interno (pensamientos o sentimientos).

Cuando una persona despierta conciencia, ella despierta aquí en el mundo físico y también en las otras dimensiones de la naturaleza, como por ejemplo en el mundo astral. Por eso una persona de conciencia despierta no necesita practicar técnicas para proyectarse en el astral, ella se proyecta naturalmente en el momento que lo desee, percibe cómo ocurre todo el proceso del desdoblamiento astral y tiene total control sobre sí misma en cualquier dimensión que esté.

Una persona de conciencia despierta consigue recordar sin esfuerzo todas sus existencias anteriores, así como conocer también su propio destino. Y todavía mucho más.

Y a una persona de conciencia adormecida, ¿qué le pasa? Vamos a hacer una analogía con relación a lo que vimos en los párrafos anteriores. Una persona de conciencia adormecida no está autoconsciente, esto significa que no consigue o tiene dificultad en permanecer en auto-observación.

Una persona que no despertó del sueño de la conciencia está adormecida aquí y en todas las dimensiones de la naturaleza. Tenemos el ejemplo de la proyección astral, que necesitamos utilizar ciertas técnicas para conseguir estar concientes en el mundo astral, donde la mayor parte del tiempo estamos adormecidos, simplemente soñando. Y si estamos adormecidos y soñando en el mundo astral, es porque estamos adormecidos y soñando aquí en el mundo físico también. Por eso nosotros cometemos muchos errores, ya que hacemos todo con la conciencia adormecida. Cuanto más adormecida esté la conciencia, más pasible estamos de cometer errores.

Cuanto más adormecida esté la humanidad en general, más veremos actos de violencia, guerras, barbarismo, etc. Si los seres humanos tuvieran por lo menos un poco de conciencia despierta las guerras serían totalmente imposibles. La verdad es que sólo la práctica puede realmente mostrarnos y hacernos entender esas diferencias.

También es importante tener en cuenta que la naturaleza no da saltos, y que el proceso de despertar de la conciencia es lento y gradual, sin embargo, requiere esfuerzo continuo para eso.

¿Qué hacer para despertar la conciencia? Practicando lo que aprendimos hasta ahora, especialmente la auto-observación y la muerte psicológica, y también lo que iremos a aprender en la próxima lección: la meditación. La muerte mística y la meditación son los medios definitivos para el despertar de la conciencia

martes, 22 de mayo de 2007

La charla interior y la canción psicológica

Existen dos facetas del ego en nosotros, las cuales la mayoría de las veces pueden pasar como un comportamiento normal del ser humano, mas que en verdad son otras dos formas del ego de nutrirse de nuestra energía y mantenerse vivo, además de ser terriblemente perjudicial en varios aspectos de nuestra vida.

La charla interior
La llamada charla interior, como dice su nombre, es una sucesión de conversaciones, habladurías, actos, etc., que ocurren en nuestro mundo interior en la forma de pensamientos cuando alguien nos habla o hace algo que no nos gusta. En este caso, todavía que no digamos nada verbalmente, en nuestro interior estamos hablando cosas horribles de la persona, maldiciéndola, humillándola, etc., etc.

Por ejemplo: Supongamos que trabajamos en un escritorio y haciendo una tarea cualquiera, cometemos un determinado error. Entonces nuestro jefe nos llama a su sala y nos reprende educadamente. Eso ya puede ser suficiente para que en nuestro interior estemos con ganas de matarlo, humillarlo y decirle cosas horribles, aunque al oír su reprensión, externamente, apenas nos disculpemos por el error y salgamos calmadamente de su sala.

¿Por qué ocurre eso? Porque, debido al ego, nuestra vida emocional se fundamenta en la auto-simpatía. Eso significa que solamente simpatizamos con nosotros mismos, con nuestro querido ego; y sentimos antipatía y hasta odio de aquellos que no simpatizan con nosotros. El mayor problema es que esta charla interior causa mucho sufrimiento y desgaste psicológico a la persona que está en esta condición, pues le absorbe mucha energía y la acompaña todo el tiempo.

Además, puede traerle problemas en la esfera de los relacionamientos sociales también. Una persona que alimenta ese charla es como una bomba que un día puede explotar. Son conocidos varios casos de personas que eran aparentemente calmadas y calladas y de la noche para el día, fueron capaces de cometer terribles actos de violencia.

Entonces ¿Qué hacer con relación a esto? Ya vimos que la charla interior se debe a la auto-simpatía, que nada más es que un defecto psicológico. Luego la única solución realmente eficiente para resolver esto es aplicar la muerte psicológica. Entonces cuando sintamos aquel sentimiento desagradable que ocurre cuando alguien dice o nos hace algo que no nos gusta, debemos inmediatamente aplicar la muerte psicológica.

También debemos aplicar la muerte psicológica cuando broten en nuestra mente los pensamientos de odio, de decir o hacer algo a una persona con la cual no simpatizamos.

Además, debemos también adoptar una nueva actitud mental con relación a esto. Necesitamos aprender a ver desde el punto de vista ajeno, así como saber colocarnos en el lugar de las otras personas.

En el ejemplo que fue dado, analizando el caso desde el punto de vista del jefe, él actuó correctamente pues su función era la de coordinar los trabajos del escritorio. Además, si nos colocamos en su lugar probablemente haríamos la misma cosa, una vez que el jefe, así como nosotros, tiene sus responsabilidades y necesita cumplirlas ante sus superiores también.

La canción psicológica
La canción psicológica es semejante a la charla interior, pues también se procesa en la forma de diálogos y charlas en nuestro mundo interior y también nos causa sufrimientos y desgaste. Pero la canción psicológica tiene otros fundamentos que la originan, y frecuentemente es manifestada exteriormente (verbalmente).

La canción psicológica está relacionada a nuestra auto-consideración, que se da especialmente cuando nos identificamos con nosotros mismos. Auto-consideración significa sentir piedad de sí mismo, es pensar que siempre nos portamos bien con todas las personas y estas no reconocen eso, no nos dan el valor que creemos tener, son ingratas, no retribuyen los favores que les hicimos, que nos deben algo, etc., etc., etc.

En resumen: en el fondo nos consideramos óptimas personas que, de alguna manera siempre somos víctimas de las injusticias y maldades de los demás y de la sociedad. Una forma muy común de auto-consideración es preocuparse con lo que las otras personas pueden pensar de nosotros; tal vez piensen que no somos honradas, sinceras, correctas, justas, etc.

Normalmente una persona que esté identificada con ella misma, identificada con su auto-consideración, exterioriza lo que está sintiendo. Entonces es cuando surgen aquellas personas que siempre repiten las mismas conversaciones ( la misma canción psicológica), en las cuales reviven hechos pasados donde se juzga que fue injusticiada por otras personas, que hizo muchos favores a fulano y que éste no le dio su debido valor, que trabajó mucho en su empleo y su patrón no le pagaba lo que realmente merecía, que ayudó mucho a un amigo y sólo recibió ingratitud, etc.

Este tipo de persona repite siempre la misma canción psicológica cada vez que encuentra alguien dispuesto a escucharla, de comprenderla. Con una persona así es prácticamente imposible conversar, pues siempre el diálogo retorna al mismo punto, al mismo asunto.

Si una persona vive constantemente sufriendo por lo que le deben, por lo que le hicieron, por las amarguras que le causaron, nada podrá crecer en su interior. Esas personas normalmente sienten una gran tristeza interior, una sensación de monotonía, un profundo aburrimiento, cansancio íntimo y frustración.

Es una situación muy triste. Sin embargo, así como la auto-simpatía, la auto-consideración también es un defecto psicológico que puede y debe ser eliminado a través de la muerte psicológica.

Por eso esté atento a sentimientos, pensamientos y comportamientos semejantes a los que vimos sobre la canción psicológica

La concentración – cómo desenvolverla

Veamos ahora sobre la importancia de la concentración, cómo desenvolverla y cómo eso puede ayudarnos en nuestros estudios y hasta mismo en nuestra vida cotidiana.

Durante el curso aprenderemos algunas técnicas que, para ser ejecutadas, necesitan concentración e imaginación.

Es el caso de las técnicas de relajamiento, meditación y proyeccón astral. Tener capacidad de concentración es fundamental para obtener resultados.

¿qué es exactamente concentración? Concentración es la capacidad de tener la mente apenas en un único pensamiento, es tener la atención centrada para un único punto. Estamos concentrados cuando tenemos en mente apenas un único objetivo, o una única imagen mental. Si por ejemplo, estamos intentando imaginar algo y en nuestra mente está pasando una sucesión de pensamientos, voces e imágenes, entonces no estamos concentrados en nada.

¿Qué hacer para desenvolver la concentración? Para desenvolver la concentración necesitamos disciplinarnos para esto, o sea, adoptar ciertos hábitos en nuestro día a día que contribuyan para ejercitarla. De esa forma, cuando hagamos una práctica sea ella de relajamiento, meditación o proyección astral, será mucho más fácil concentrarnos porque en nuestro día a día nos acostumbramos a hacer todo con concentración.

Además, tener el hábito de hacer todo con concentración nos ayudará en el desempeño de las tareas del cotidiano, sea en casa, en el trabajo, etc.

Disciplina
A seguir veremos algunas ideas simples, las cuales si las incorporamos en nuestro día a día, nos ayudarán a desenvolver la capacidad de concentración:

Primeramente se debe tener en claro que podemos hacer apenas una cosa de cada vez, y cuando estemos haciendo una actividad debemos tener toda nuestra atención en ella. Eso puede parecer obvio, pero lo más común es que una persona haga una determinada actividad y esté pensando en la próxima que hará después.

Dedique el tiempo que sea necesario para concluir una determinada actividad que esté haciendo, y solamente después de concluirla, pase para una próxima y así sucesivamente hasta terminar su día.

Haga los movimientos con concentración. Estamos acostumbrados a hacer las actividades de forma mecánica, es decir, haciendo determinados movimientos sin poner atención y pensando en otras cosas que no tienen relación alguna con lo que estamos haciendo. Una situación muy común donde esto ocurre es cuando estamos bañándonos, cepillándonos los dientes, dirigiendo el carro, etc.

Es sabido que cuando intentamos concentrarnos en algo nuestra mente intentará desviarnos para otros pensamientos, ya que nunca fue subyugada a una disciplina. Cuando esto ocurre debemos atraer nuestra atención inmediatamente para donde estábamos concentrados, cuantas veces sea necesario.

Si los pensamientos insisten demasiado para desconcentrarnos podemos también aplicarles la muerte psicológica, pues cada pensamiento es un Yo, un defecto psicológico y por lo tanto pueden ser eliminados.

Siguiendo esa disciplina seguro que usted conseguirá desenvolver su capacidad de concentración. Pero no se olvide que sólo conseguirá resultados con práctica y continuidad.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Las cuatro últimas lecciones

Hemos visto cuatro lecciones nuevas del curso de autoconocimiento. Me permitiré ahora dar un espacio de tiempo para poder asimilar los consejos y enseñanzas que han sido descritos de la siguiente manera:

Proyección astral II, la técnica del saltito
Conducta gregaria
El nivel del ser
El terrible defecto de la ira

Espero haber contribuido con ustedes de forma positiva y que las palabras incluídas en los post anteriores, hayan llegado a ustedes de la forma que me llegaron a mi.

Un rayo de luz para todos.

El terrible defecto de la ira

Daremos ahora énfasis en un tipo de defecto psicológico muy común, que es fácil de ser percibido actuando en los centros de la máquina humana y que, sin embargo, es uno de los mayores causadores de sufrimientos y problemas psicológicos, físicos y sociales.

Veamos el siguiente trecho sacado del libro “La Revolución de la Dialéctica”, de Samael Aun Weor:

“La ira aniquila la capacidad de pensar y de resolver los problemas que la originan. Obviamente, la ira es una emoción negativa. El enfrentamiento de dos emociones negativas de ira no consigue paz ni comprensión creadora. Incuestionablemente, siempre que proyectamos la ira a otro ser humano, se produce la caída de nuestra propia imagen, y esto nunca es conveniente en el mundo de las inter relaciones.

Los diversos procesos de la ira conducen el ser humano a horribles fracasos sociales, económicos y psicológicos. Es claro que también la salud es afectada por la ira. Existen ciertos necios que se aprovechan de la ira, ya que ésta les dá un cierto aire de superioridad. En estos casos la ira se mezcla con el orgullo. La ira también suele combinarse con la presunción y hasta con la auto-suficiencia.

La bondad es una fuerza mucho mas aplastadora que la ira. Una discusión calurosa es tan sólo una excitación carente de convicción. Al enfrentar la ira, debemos resolvernos, debemos decidirnos, por el tipo de emoción que más nos conviene. La bondad y la comprensión resultan mejores que la ira.

La bondad y la comprensión son emociones permanentes, puesto que pueden vencer la ira.

Quien se deja controlar por la ira destruye su propia imagen. El hombre que tiene auto-control, estará en la cumbre. La frustración, el miedo, la duda y la culpa originan los procesos de la ira. Quien se liberta de estas cuatro emociones negativas dominará el mundo.

La ira pertenece a los locos. No sirve porque nos lleva a la violencia. El fin de la ira es llevarnos a la violencia y esta produce más violencia.”

Esté especialmente atento a este defecto, pues el se manifiesta muchas veces de varias maneras y sus efectos son extremamente negativos.

El medio para eliminarlo es el mismo que para cualquier defecto psicológico: auto-observación y muerte psicológica.

Nada justifica ponernos nerviosos, bravos, con odio, etc., por cualquier motivo que sea. Lo ideal sería encarar con serenidad cualquier hecho o evento, sea este desagradable o mismo desastroso.

Conforme vamos eliminando el defecto de la ira va surgiendo en nosotros, en la misma proporción, la virtud de la serenidad. Conforme vamos eliminando el defecto del odio, irá surgiendo en nosotros la virtud del amor.

El defecto de la ira se alimenta de muchos detalles y se manifiesta en varias situaciones. Algunas situaciones más comunes en la cual se manifiesta el defecto de la ira son:

  • Discusiones en casa o en el trabajo, aunque de forma sutil.
  • Situaciones desagradables e inevitables. Accidentes de cualquier naturaleza, como romper un objeto estimado.
  • Hechos que provocan frustración, como cuando se está esperando por algo que no se realiza.
El defecto de la ira no sólo puede desgraciar por completo la vida de una persona, más todavía, puede desgraciar también la vida de todos los que están a su alrededor, como infelizmente ocurre, por ejemplo, en los tristes casos de violencia doméstica.

No permita de forma alguna que ese defecto influencie negativamente su vida, pues usted ya sabe qué hacer para evitarlo.

“Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra” Jesús Cristo (Lucas – 5,5)

martes, 15 de mayo de 2007

El nivel del Ser

"¿Cuál es el objetivo real de nuestra existencia? ¿Para qué estamos aquí? ¿Por qué? Esto es algo que debemos elucidar con claridad meridiana; esto es algo que debemos analizar, juzgar serenamente.

Vivimos en el mundo, ¿con qué objetivo? ¿Sufrimos tanto para qué? ¿Luchamos para conseguir eso que se llama pan, abrigo, techo y después de todo, qué? ¿Dónde quedaron todos nuestros esfuerzos? ¿Vivir por vivir, trabajar para vivir y luego morir es, acaso, algo maravilloso?

La verdad, amigos, es necesario comprender el sentido de nuestra existencia, el sentido de vivir.

Hay dos líneas en la vida: a una de ellas podríamos llamar de horizontal, la otra, vertical. Ellas forman una cruz dentro de nosotros mismos, aquí y ahora, ni un segundo más adelante, ni un segundo más atrás. Necesitamos objetivar un poco estas dos líneas.

La horizontal empieza con el nacimiento y termina con la muerte; delante de cada cuna existe la perspectiva de un sepulcro, todo lo que nace debe morir. En la horizontal está todo el proceso de nacer, crecer, reproducirse, envejecer y luego morir.

En la horizontal están los placeres de la vida: licores, fornicaciones, adulterios, etc. En la horizontal está la lucha por el pan de cada día, la lucha por no morir, por existir sobre la luz del sol. En la horizontal están esos sufrimientos íntimos de la vida práctica, del hogar, de la calle, de la oficina, etc.

Nada maravilloso puede ofrecernos la línea horizontal. Más, existe otra línea totalmente diferente; quiero referirme, de forma enfática, a la vertical.

Esta vertical es interesante. En ella encontramos los distintos niveles del Ser; en ella están los poderes transcendentales y transcendentes del Intimo; en esta vertical están los poderes esotéricos, los poderes que divinizan, la Revolución de la Conciencia, etc.

Con las fuerzas de la vertical nosotros podemos influir decididamente sobre los aspectos horizontales de la vida práctica; podemos cambiar, totalmente nuestro destino, hacer de nuestra vida algo diferente y pasar a ser algo totalmente distinto de lo que fuimos, de lo que somos, de lo que hemos conocido en esta amarga existencia.

La vertical es maravillosa, revolucionaria por naturaleza; sin embargo, se necesita haber un poco de inquietudes. Antes de todo les pregunto a todos: ¿Estamos, acaso, contentos con lo que somos? ¿Quién de ustedes se siente feliz, en el sentido más completo de la palabra?”


Arriba fue descrito el prólogo del libro”Tratado de Psicología Revolucionaria”, de Samael Aun Weor, con el propósito de comprender este tema - El nivel del Ser.

Como vimos en el texto anterior, tenemos en nuestro mundo psicológico dos líneas que se cruzan continuamente, siendo que una de ellas, la horizontal, representa el tiempo de duración de nuestra existencia contenido entre nuestro nacimiento y la muerte. Evidentemente que entre el nacer y el morir están todos los acontecimientos y hechos del cotidiano que ocurrieron y que están por acontecer en nuestra vida.

Realmente no hay nada muy interesante o cierto relacionado con la línea horizontal, siendo que lo único seguro que podemos tener con relación a esta línea es que ella tiene un inicio y un fin. Ya la otra línea, la vertical, nos ofrece infinitas posibilidades, pues es la línea donde están los niveles del Ser.

En la línea vertical están las virtudes, el cambio interior, la sabiduría, los poderes y las facultades del Ser y es totalmente independiente de la línea horizontal. Podemos comparar la línea vertical con una escalera, en la cual los escalones mas elevados corresponden a los niveles del Ser más elevados también. Y, analógicamente, los escalones más bajos corresponden a los niveles del Ser más inferiores.

En la vida, las personas están en variados niveles del Ser y las personas con el mismo nivel del Ser están propensas a atraerse por afinidad y a relacionarse entre sí. Por eso es que una persona abstemia no tiene afinidades con un grupo de borrachos; o una mujer honrada no se mezcla con prostitutas, o un hombre honesto no tiene amigos criminales. Otro factor importante relacionado a los niveles del Ser, es que si una persona mejora su nivel del Ser, consecuentemente irá a relacionarse con personas más decentes de las cuales se relacionaba anteriormente. Eso se debe al hecho de que las afinidades cambian cuando cambia el nivel del Ser, y esa persona que cambió su nivel irá perdiendo las afinidades que tenía con su antiguo círculo de relacionamientos, y ahora sentirá afinidades con personas que están en el mismo nivel del Ser en que se encuentra.

De hecho, si queremos provocar nuevas condiciones en nuestra existencia, si queremos provocar un cambio en nuestra vida, tenemos que necesariamente cambiar nuestro nivel del Ser. De lo contrario, continuaremos siendo, apenas víctimas de las circunstancias y de los acontecimientos que nos esperan en la línea horizontal.

Por más increíble que esto nos parezca, sin cambiar nuestro nivel del Ser no podremos manipular en nada el curso de nuestra existencia, los hechos simplemente se suceden de acuerdo con las leyes mecánicas de la naturaleza, las cuales están relacionadas a la línea horizontal.

Después de todo lo que fue explicado sobre los niveles del Ser, todavía resta un cuestión fundamental: ¿Qué hacer para elevar nuestro nivel del Ser? A través de la muerte mística, de la eliminación de los defectos psicológicos. Cuanto más defectos eliminamos, más elevado será nuestro nivel del Ser, y así más intensos serán los cambios que provocaremos también en nuestra existencia, puesto que el exterior es apenas un reflejo del interior.

Aquí queda claro entonces el gran dilema filosófico: “Ser o no Ser, esa es la cuestión.” ¿Qué es lo que queremos hacer de nosotros y de nuestra vida? ¿Vamos a cambiar nuestro nivel del Ser o no? Por más difícil que sea tomar una decisión, existen solamente dos alternativas: Ser o no Ser.

Delante de cada situación pregúntese a sí mismo: ¿Haré esto de esta forma o de una forma que eleve mi nivel del Ser? ¿Daré poderes al ego o fortaleceré la Esencia? Recuerde que esas pequeñas decisiones son las que hacen toda la diferencia.

lunes, 14 de mayo de 2007

Conducta gregaria

Veamos una de las formas del ego, que si no estamos atentos, nos induce a tener comportamientos y actitudes que nos llevan a cometer errores, perjudicando otras personas y hasta nosotros mismos. Ese comportamiento es llamado de conducta gregaria y está bien explicado en el trecho abajo retirado del libro”La Revolución de la Dialéctica”, de autoría de V.M. Samael Aun Weor.

Veamos:

“Conducta gregaria es la tendencia que tiene la máquina humana de mezclarse con las otras sin distinción ni control de especie alguna. Veamos lo que se hace cuando se está en grupo o entre una multitud.

Estoy seguro de que bien pocas personas se atreverían a salir a la calle y lanzar piedras contra alguien. Sin embargo, en grupo lo hacen. Alguien puede infiltrarse en una manifestación pública y exaltarse por causa del entusiasmo. Terminará lanzando piedras junto con la multitud, aunque después se pregunte por qué lo hizo.

El ser humano se comporta de forma diferente cuando está en grupo, y realiza cosas que nunca haría estando solo. ¿A qué se debe esto? Se debe a las impresiones negativas a las cuales abrió las puertas. Así, acaba haciendo lo que jamás haría solo. Cuando alguien abre las puertas a las impresiones negativas, no sólo altera el orden del centro emocional, que está en el corazón, como todavía lo torna negativo.

Cuando alguien abre sus puertas, por ejemplo; a las emociones negativas de una persona que viene llena de ira, porque alguien le causó algún daño, acaba aliándose a esa persona contra el causador del daño y se llenará de rabia también sin tener nada que ver con el asunto.

Supongamos que alguien abre las puertas a las impresiones negativas de un borracho y termina aceptando un vaso de bebida. Enseguida, acepta dos, tres... diez. Al final se emborracha también.

Supongamos que alguien abre las puertas a las impresiones negativas de una persona del sexo opuesto. Probablemente, acabará fornicando y cometiendo todo tipo de delitos.

Si abrimos las puertas a las impresiones negativas de un drogado, quién sabe terminaremos fumando marihuana o consumiendo algún tipo de entorpeciente.

Como conclusión vendrá el fracaso. Así es como los seres humanos se contagian unos a los otros dentro de ambientes negativos. Los ladrones tornan las otras personas ladronas. Los asesinos siempre contagian a alguien. Los viciados contagian a los otros y se multiplican los drogados, los ladrones, los asesinos, los especuladores, etc. ¿Por qué? Porque cometieron el error de abrir siempre las puertas a las emociones negativas.

Esto no está correcto. Seleccionemos nuestras emociones. Si alguien nos trae emociones positivas de luz, de belleza, de armonía, de alegría, de perfección, de amor, abramos a ellas las puertas de nuestro corazón. Sin embargo, si alguien nos trae emociones negativas de odio, de violencia, de celos, de drogas, de alcohol, de fornicación o de adulterio, ¿Por qué abrir las puertas de nuestro corazón? ¡Ciérrenlas! ¡Cerremos las puertas a las emociones negativas! Cuando alguien reflexiona sobre su conducta gregaria, puede perfectamente cambiarla y hacer de su vida algo mejor.”

Como fue visto anteriormente, el ser humano tiene dentro de sí esta tendencia. Eso se debe a nuestra inconsciencia y mecanicidad, que nos hace aceptar ciertas cosas automáticamente, sin analizarlas ni reflexionar sobre las consecuencias que pueden haber.

Personas de buena índole acaban cometiendo graves errores en virtud de haber aceptado, aunque inconscientemente, las sugestiones negativas procedentes de otra persona o grupo de personas. Veamos algunos ejemplos comunes de conducta gregaria:

  • Cuando una persona viene a nosotros y empieza a hablar maldades sobre otra persona que también conocemos, como un compañero de trabajo, por ejemplo, y si no estamos atentos empezamos a hablar mal de esta persona también, aunque en aquel momento no tengamos nada contra ella.
  • El caso de una persona que vive en un ambiente donde existen muchos criminales y permanece en ese ambiente abriendo las puertas a todas las sugestiones y emociones negativas, acaba transformándose en un criminal también. Las innúmeras cárceles que existen nos muestran exactamente eso, pues sirven más como una escuela para criminales de que como centros de rehabilitación.
  • Otro caso común es el comportamiento de muchos fanáticos en las canchas de fútbol, donde en grupos se envuelven en todo tipo de actitudes negativas como actos de violencia, consumo de drogas, vandalismo, etc.
  • Los medios de comunicación, en especial la televisión, contribuyen mucho para incentivar la conducta gregaria, pues en varias ocasiones promueve a través de programas, películas y novelas, la distorsión de los valores morales, banalizando comportamientos antes considerados abominables, como la violencia, el adulterio, la deshonestidad, el crimen, etc
Por eso necesitamos estar muy atentos a todo tipo de emociones y sugestiones que nos traen. No acepte nada sin antes analizar si aquello contribuirá con algo positivo y moral en su vida.

Proyección astral II – la técnica del saltito

Habíamos hablado de lo que es el fenómeno de la proyección astral, hablamos un poco sobre los sueños y sobre el mundo astral. Continuando nuestro estudio sobre la proyección astral, aprenderemos una técnica para despertar la conciencia en el mundo astral, es decir, cuando estemos durmiendo y soñando despertemos del sueño y nos demos cuenta que estamos en el mundo astral y a partir de ahí, tener nuestras primeras experiencias concientes en astral.

La técnica que aprenderemos es la técnica del saltito, una forma sencilla y eficiente para despertar la conciencia en el astral.

Eso de despertar la conciencia ya estando en astral es llamado por muchos de sueño lúcido, que, por el contrario, consideran proyección astral apenas cuando alguien sale en astral del cuerpo físico concientemente. Sin embargo, eso no hace diferencia alguna, pues lo que importa es estar conciente en el astral, no importando si salió conciente del cuerpo o si despertó conciencia cuando ya estaba en astral.

La técnica del saltito es en verdad una disciplina que incorporamos en nuestro día a día. Esa disciplina es la siguiente:

En nuestro día a día debemos estar atentos a todo lo que nos rodea, personas, objetos, lugares, etc. En el mundo astral existen muchas cosas y fenómenos que no existen en el mundo físico como objetos que vuelan, seres extraños, criaturas desconocidas y una infinidad de otras cosas.

Entonces en nuestro día a día, cuando veamos algo que nos parezca un poco raro o diferente (una persona con ropa extravagante, una construcción diferente, un objeto incomún, en fin, cualquier cosa o situación que sea un poco diferente) debemos preguntarnos: “¿Ahora estoy en el mundo físico o en el astral?”, y entonces dar un pequeño saltito con intención de fluctuar.

Si no fluctua, es obvio que estará en el físico, pero si fluctúa significa que hasta aquel momento usted estaba soñando y que ahora está conciente en el mundo astral. Cuantas más veces practique esta técnica durante el día mejor, pues será más fácil despertarse en astral, porque acostumbrándose a esa disciplina aquí en el mundo físico cuando vea en astral alguna de las muchas cosas extrañas que existen allí hará la misma cosa, es decir, irá a preguntarse, dar un saltito y fluctuar y entonces quedará consciente en astral.

Lo ideal es siempre dar el saltito, pero a veces hay situaciones en que esto no es posible, por ejemplo en el local de trabajo, cerca de otras personas, etc. En este caso cuando veamos algo un poco extraño y nos preguntemos si estamos en el físico o en el astral, podemos hacer una otra cosa en vez de dar un salto: estirar un dedo de la mano.

Esto también funciona porque al estirar el dedo en astral realmente se estirará como si fuera de goma y entonces nos daremos cuenta que estamos en astral.

Un detalle importante sobre esta técnica es hacerla realmente dudando si estamos en el físico o en el astral, porque solamente estaremos seguros de eso cuando demos el saltito o nos estiremos el dedo.

Al final, ¿quien nos garantiza que ahora mismo usted no está apenas soñando que está leyendo este texto?

Si no da el saltito o se estira el dedo para comprobar puede ser que de aquí a poco se despierte y lamente por no haber usado la técnica para despertar en el astral.

Y cuando despertemos en el astral, ¿qué haremos o para dónde iremos? Claro que tenemos un objetivo definido para practicar estas técnicas de proyección astral: descubrir lo que está oculto sobre nosotros y sobre muchos otros misterios.

Sin embargo todavía estamos “aprendiendo a andar” en este asunto de proyección astral y por ahora haremos apenas algunas experiencias. Estando consciente en astral usted puede experimentar saltar muy alto o mismo intentar volar. Puede también intentar atravesar paredes y ver que acontece.

Veremos luego un objetivo mucho más importante para la proyección astral, que las experiencias sugeridas anteriormente.

Abajo transcribiremos un trecho del libro ”Sí hay infierno, sí hay diablo, sí hay karma”, escrito por V.M. Samael Aun Weor, que ilustra bien el tema de esta lección.

“Una noche, como tantas otras, entré por la puerta de una maravillosa mansión.

Silenciosamente atravesé un lindo jardín hasta llegar a una lujosa sala. Movido por un impulso interior entré un poco más adelante y penetré con mucha osadía en la oficina de un abogado. Enfrente del escritorio encontré sentada una dama de estatura regular, cabeza blanca, rostro pálido, labios finos y nariz romana. Era una señora de apariencia respetable y de mediana estatura. Su cuerpo no era muy delgado, pero tampoco demasiado gordo. Su mirada parecía melancólica y serena.

Con voz dulce y agradable me invitó a sentarme enfrente del escritorio. En ese momento, algo insólito aconteció: Veo sobre el escritorio, dos mariposas de vidrio que tenían vida propia, se movían, respiraban, miraban, etc., etc., etc.

El caso por cierto me parecía muy exótico y raro. ¿Dos mariposas de vidrio y con vida propia? Como estaba acostumbrado a dividir la atención en tres partes, primero: no me olvidé de mí mismo; segundo, no me identifiqué con aquellas mariposas de vidrio; tercero: observé cuidadosamente el lugar.

Al contemplar esos animales de vidrio, me dije a mí mismo: Esto no puede ser un fenómeno del mundo físico, porque en la región tridimensional de Euclides jamás conocí mariposas de vidrio con vida propia. Incontestablemente, esto puede ser un fenómeno del mundo astral. Miré alrededor y me hice las siguientes preguntas: ¿Por qué estoy en este lugar?,¿Por qué vine aquí?, ¿ Qué estoy haciendo aquí?

Dirigiéndome a la dama, le hablé de la siguiente forma: Señora, permítame salir un momento al jardín que luego regresaré. La dama consintió moviendo la cabeza y yo abandoné, por un instante, aquella oficina.

Fuera, en el jardín, di un saltito más alto con la intención de fluctuar en el ambiente circundante. Grande fue mi asombro cuando verifiqué, por mí mismo, que realmente me encontraba fuera del cuerpo físico. Entonces comprendí que estaba en astral. En ese momento me acordé que hacía un largo tiempo, varias horas que había abandonado mi cuerpo físico y que éste, incontestablemente, se encontraba ahora reposando sobre su lecho.

Hecha la singular comprobación, regresé al escritorio donde estaba la dama. Entonces quise persuadirla de que estaba fuera del cuerpo físico: Señora, le dije: Usted y yo estamos fuera del cuerpo físico. Quiero que recuerde que hace varias horas se acostó fuera de su cuerpo físico pues es sabido que cuando el cuerpo duerme la Conciencia, la Esencia, desafortunadamente metida entre el ego, anda fuera del vehículo corpóreo.

Dichas estas palabras, la dama me miró con ojos de sonámbula, no me entendió. Yo comprendí que aquella señora tenía la conciencia adormecida... No queriendo insistir más, me despedí de ella y abandoné el lugar.

Después me fui para California, con el propósito de realizar ciertas investigaciones importantes.”

Despertar la conciencia en el astral es una experiencia nueva y muy gratificante, de la misma forma que es para un niño dar sus primeros pasos. Sin embargo, de la misma forma que un niño que da los primeiros pasos no aprende a correr de un día a otro, también nuestras primeras experiencias en el mundo astral en general son breves y volvemos al cuerpo físico involuntariamente y mucho antes do que nos gustaría.

Una duda común es cómo hacer para permanecer todo el tiempo que se quiera en astral y tambien volver a cuerpo físico cuando se desea.

La verdad es que eso sólo se logra con mucha práctica. Sin embargo, así cómo cuando soñamos (recordate que un sueño es simplemente una proyección astral inconsciente), el cuerpo astral siempre vuelve al cuerpo físico.

Para tener cada vez más y mejores experiencias astrales es fundamental:

  • Practicar muchas veces la técnica del saltito durante el día.
  • Practicar mucho, mucho, la auto-observación y la muerte psicológica, pues así se va a rescatar cada vez más conciencia para actuar en astral con mayor lucidez. Además, cuanto más tiempo se queda en auto-observación en el físico, también más tiempo quedará consciente en el astral, pues estar consciente es estar en auto-observación.
  • Estando en astral procurar coger algún objeto que encuentre allí, pues en cuanto esté cogiendo algún objeto del astral no se vuelve al cuerpo físico. Cuando quiere volver, debe soltar el objeto.

viernes, 11 de mayo de 2007

Brindo por una Europa unida por el arte

No quiero sonar adulador, pero me parece que hay cosas que tienen que ser rescatadas y comentadas.

Eurovisión, lejos de ser un concurso, es un evento de unión. Yo siempre he tenido la idea de que el planeta tierra debería estar unido por eventos que generen energías similares. Imagino como en el Mundial de Futbol o en las Olimpiadas, la gente está concentrando su interior, formando circuitos energéticos y produciendo una onda expansiva que recorre todo el planeta, brindando energía positiva al ambiente. La adrenalina fluye por las venas y si lo vemos bien, durante unos minutos, es posible tener a toda la "humanidad" enfocada en un bien común.

Eventos como estos, podrían ayudar a disminuir atentados y odios, aunque no siempre pasa de esa manera.

Volviendo a Eurovisión, quiero rescatar varias cosas. Primero, la justicia de la evaluación, permitiendo al público realizar las votaciones por si mismos, disminuyendo así las subjetividades y el posible fraude del que puede ser víctima un participante al existir un "jurado" calificador.

No entiendo muy bien cuales son las reglas del juego, no entiendo por ejemplo porque ya existían 14 países pre-seleccionados y porqué solamente estaban anoche, escogiendo sólamente diez, para dar un total de 24 países de la Unión Europea que irán a la gran final este sábado; pero sí entiendo que durante este evento, europa entera se concentra en las artes y da pie al gusto por las interpretaciones, tan distintas todas ellas, como países participantes.

Segundo, la posibilidad de expresión, insisto en que no conozco los detalles del evento y puede que esté haciendo apreciaciones erroneas al respecto, pero la imagen que el evento desprende es de organización, cooperación y participación.

Sin tomar en cuenta los avances tecnológicos, que permiten hoy obtener resultados en minutos, Eurovisión es un evento que tiene muchos años más de existir, de lo que tienen algunos recursos tecnológicos de ser conocidos, por lo tanto, esto nos permite suponer que la intención siempre ha sido correcta.

Si usted es Español y vive en España, no puede votar por el español, pero sí lo puede hacer si vive fuera de España. Únicamente podrá votar por los participantes de otros países, lo que permite una verdadera elección de la mejor interpretación, se eliminan las subjetividades al no poder votar por mi compatriota. Se vota por el más gustado!

Yo diría que el evento está cargado de energía, positiva toda ella, que nos da una seguridad que si esos detalles se valoran, la raza humana podría llegar a conseguir todo lo que se plantea, solamente hace falta intención y buena voluntad, fé y bondad en nuestros actos. Difiere por esto, este evento al Mundial de Futbol (que conste que soy fanático del Mundial) porque no hay posibilidad de malintencionar mi energía, yo debo estar a favor del mejor candidato que no sea el de mi país. Debo esforzarme porque gane el que más me gustó, debo votar por otros, por mi competencia. Debo repartir el bien! y desearlo, además.

Brindo por los europeos y suerte! Que gane el mejor, el que más vibraciones positivas desprenda.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Lecciones aprendidas

He dejado una serie de post (6 en total) con técnicas de relajación e información sobre autoconocimiento. He extraído esos post de una página que me ha dejado muy complacido con respecto a ese tema.

La cosa no acaba acá, todo lo contrario, apenas empieza! me parece prudente dejar un tiempo para asimilar las lecciones aprendidas a saber:
  1. Lo que muere y lo que no muere en nosotros
  2. Proyección astral I, primeros pasos
  3. Los siete centros de la máquina humana
  4. El sentido de la auto-observación
  5. Técnica de relajamiento
  6. El morir psicológico, el inicio del cambio interior

Por supuesto, postear esto es una forma de dar seguimiento a un tema de mucha importancia para mi, es también una manera de compartir con ustedes una nueva visión para alcanzar la conciencia universal en la que todos debemos trabajar.

Más adelante iniciaré una nueva serie de lecciones, por ahora trataré de asimilar de forma conciente el contenido de ellas, con auto-observación, aplicaré las técnicas y las interiorizaré para luego dar paso a nuevos conocimientos.

Como siempre, un rayo de luz para todos!

El morir psicológico – el inicio para el cambio interior

En las lecciones anteriores ya aprendimos sobre nuestra constitución interior y sobre los defectos psicológicos y también cómo estos actúan en los centros de la máquina humana.

Aprendimos también que podemos ver y sentir estos defectos actuando a través de la auto-observación.

En esta lección aprenderemos el principal tema de todo el curso, pues corresponde a la etapa principal para todas las personas que realmente quieran cambiar interiormente, que desean transformarse en personas mejores, eliminando de su interior los elementos psicológicos indeseables que son los responsables por nuestras limitaciones, inconciencia y sufrimientos.

Este tema es el morir psicológico, también conocido como muerte mística o muerte psicológica.

Vamos a hacer ahora una rápida revisión de algunos puntos ya estudiados y que son fundamentales para la comprensión de este tema.


Lo que es importante saber claramente para esta lección son los conceptos de Esencia y de Ego. Entonces veamos:

El ego.
El ego es la suma de nuestros muchos defectos psicológicos que viven en nuestro mundo interior y que fueron criados y continúan a ser alimentados inconscientemente por nosotros mismos. Esos defectos se nutren de las energías de los centros de la máquina humana. No hay nada de divino o superior en el ego, él es realmente la causa de nuestros sufrimientos, inconciencia, errores, vicios, etc.. En el antiguo Egipto el ego era conocido como los demonios rojos de Seth. En el Bhagavad-Gita el ego está simbolizado con los “parientes” con los cuales Arjuna debería trabar terribles batallas. En la mitología el ego es, entre otros simbolismos, representado por Medusa, causadora de todo tipo de sufrimientos al hombre y que es degollada por la espada de Perseo. En la Bíblia podemos reconocer el ego en el pasaje del endemoniado geraseno (Marcos - 5,1-20), donde el divino maestro Jesús pregunta al demonio su nombre, que le contesta:“Mi nombre es Legión, porque somos muchos.” . Tambien en el cristianismo podemos encontrar el ego en los llamados siete pecados capitales relacionados por Tomás de Aquino: lujuria, ira, envidia, codicia, gula, pereza y orgullo.

La Esencia.
Nuestra conciencia es una partícula divina, que podemos llamarla también de Esencia. Como escribió Victor Hugo: "Escucha tu conciencia antes de actuar, porque la conciencia es Dios presente en el hombre”. La Esencia es lo que tenemos de más noble dentro de nosotros y es inmortal. Conforme vamos eliminando los detalles del ego vamos fortaleciendo esa conciencia o alma, ya que cada YO mantiene aprisionada una fracción de nuestra Esencia. Considere cada YO como una botella que mantiene un poco de nuestra conciencia aprisionada. Rompiendo la botella retorna a nosotros aquella parte de la conciencia que estaba aprisionada. Así es como vamos cambiando interiormente, substituyendo poco a poco nuestros muchos defectos psicológicos por nobles y bellas virtudes.

La Divina Madre
Hay en nosotros también una otra partícula divina la cual llamamos de Divina Madre. En las antiguas culturas ella siempre fue conocida y venerada. La Casta Diana griega, la Isis egipcia, la Tonantzin azteca, la Shakti hindú, la Stella Maris de los alquimistas medievales, María Nuestra Señora de los cristianos, etc, son los otros nombres dados a la Divina Madre dentro de los simbolismos de cada cultura y época. Así cómo nuestra madre física, ella cuida de su hijo o hija y es individual. Cada ser humano tiene la suya. Debemos siempre pedir su ayuda, su conforto y su protección. Ella no abandona nunca al hijo suplicante, desde que éste tenga una conducta digna. Su principal misión justamente es la eliminación del ego, de cada defecto psicológico que conseguimos percibir a través de la auto-observación. Con la ayuda de ella es que vamos muriendo psicológicamente, eliminando los defectos psicológicos.

La Muerte Psicológica
El trabajo de la muerte psicológica es antiquísimo y siempre fue enseñado a la humanidad por los varios Maestros o Avataras que vinieron para enseñarla, mostrándonos los medios para acabar con nuestros propios sufrimientos y limitaciones. Jesús Cristo ( el más venerado por todos), Buda, Quetzalcoalt (el Cristo azteca), Hermes Trismegisto en el Egipto, Krishina entre otros. Cada uno nos enseñó la misma doctrina, pero adaptada a su tiempo, con sus propios términos y símbolos. Infelizmente cuando el Maestro parte, los hombres, manipulados por sus propios egos, empiezan a distorsionar la doctrina y poco a poco lo principal se pierde o es ocultado a la humanidad.

Práctica
Primeramente es fundamental estar en auto-observación, poniendo atención en nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, etc. Cuando percibimos la actuación de un defecto psicológico en alguno de los centros de la máquina humana, pedimos a nuestra Divina Madre para que ella lo elimine o desintegre.

El detalle es entonces inmediatamente eliminado y rescatamos la parcela de conciencia que él aprisionaba. Es realmente muy simple.

Cada persona hará su petición como crea mejor, de corazón, pero de una forma enérgica, como cuando un hijo pide algo urgente a su madre. La madre entonces lo atiende prontamente. Cada uno tiene sus propias palabras, pero un ejemplo es:

“Madre mía, elimine este defecto, desintégrelo”.

Si un mismo tipo de defecto insiste en actuar seguidamente volveremos a pedir por su eliminación. Eso ocurre cuando un defecto es muy fuerte, cuando fue “alimentado” por mucho a través del tiempo. Sin embargo, utilizando la técnica de la muerte psicológica cada vez que el defecto actúe, este irá perdiendo su fuerza hasta que finalmente muera.

Podemos hacer una analogía entre el ego y un árbol. Un árbol se desarrolla y se mantiene vivo y fuerte retirando del suelo los nutrientes necesarios para su sobre vivencia y para eso depende totalmente de sus raíces, ya que estas son la parte del árbol que efectivamente lo alimenta.

Ahora consideremos el ego es como un árbol que depende totalmente de los pequeños detalles o los YO ( que podemos comparar a las raíces del árbol), ya que son estos los que retiran la energía suficiente de los centros de la máquina humana y así mantienen el ego vivo. Si cortamos las raíces del ego, que son los defectos psicológicos, a través de la muerte psicológica, consecuentemente el ego irá gradualmente perdiendo su fuerza, desnutriéndose y muriendo, igual como cuando cortamos las raíces del árbol.

También puede ocurrir lo contrario, o sea, se permitimos que los detalles actúen todo el tiempo en los centros de la máquina humana, el ego irá tornándose cada vez más fuerte y desarrollado. Eso es lo que infelizmente ha ocurrido con nosotros hasta ahora.

Conoceremos también nuevas facetas de los defectos psicológicos y entenderemos por qué muchas veces tenemos actitudes y comportamientos que en verdad solamente nos perjudican.

De cualquier forma el medio para la eliminación de cualquier defecto será siempre la muerte mística, por eso no deje de colocar en práctica lo que aprendimos en esta lección.

Tomado de Divina Ciencia

martes, 8 de mayo de 2007

Técnicas de relajamiento

Veamos la manera de relajar el cuerpo, los beneficios que eso nos da y su importancia para la práctica de las técnicas de proyección astral y de meditación, que serán vistas próximamente.

Estudios en el campo de la psicología revelaron que una persona que practica regularmente alguna técnica de relajamiento, tiene la posibilidad de evitar enfermedades causadas por estrés, de poder trabajar mejor la ansiedad, de tener un mejor relacionamiento interpersonal, etc.

Cuando practicamos el relajamiento nuestro objetivo es “olvidarnos” de nuestro cuerpo, es decir, dejarlo tan relajado y sin tensiones de tal manera que sería como si no estuviera allí, como que en aquel momento no tuviéramos cuerpo físico.

Además de los beneficios para la salud que ya vimos, el relajamiento será la primera etapa de las técnicas que aprenderemos para la proyección astral y la meditación. Por eso empiece desde ya a practicar la técnica de relajamiento, para irse acostumbrando. Si es posible practique por lo menos una vez al día en el horario que le convenga mejor. Cuanto más practique mejor.

La técnica para hacer el relajamiento es muy simple y al mismo tiempo muy eficaz y la llamamos de “Técnica de la luz azul”.

Para practicarla usaremos nuestra concentración e imaginación combinadas:
  1. Primero debemos acostarnos en una posición confortable lo suficiente para no tener que movernos más, escogiendo un lugar silencioso, tranquilo y bien ventilado. Normalmente la habitación donde dormimos es la ideal.
  2. Ahora cerremos los ojos, concentrémonos y vamos a imaginar, o sea, visualizar con la mente, todo nuestro cuerpo que está en la cama, empezando de los pies a la cabeza.
  3. Después vamos a empezar a imaginar una luz celeste llenando nuestro cuerpo, comenzando por los dedos de los pies, continuando por todo el pie, el tobillo, las pantorrillas, así sucesivamente hasta el topo de la cabeza. No imagine apenas esa luz cubriendo su cuerpo, pero imagine también que ella llena su cuerpo como si él fuera hueco.
  4. Haga la etapa anterior sin prisa e imaginando de la mejor forma posible todo ese proceso, sintiendo relajar cada músculo por donde pasa la luz azul.
  5. Al final de la práctica el cuerpo deberá estar totalmente cubierto por la luz azul, así como también totalmente relajado.

Si cree que es necesario repita todas las etapas nuevamente.

Puede ser que usted tenga alguna dificultad en concentrarse y en mantener la imagen en la mente. Eso es reflejo de nuestra falta de concentración. Con la práctica eso irá mejorando y además, más adelante trataremos exclusivamente el tema de la concentración y cómo desenvolverla.

Tomado de Divina Ciencia

El sentido de la auto - observación

Hablemos sobre un precioso sentido que todos poseemos pero que, infelizmente, por su total desconocimiento y consecuente desuso, está atrofiado.

Felizmente conforme vamos volviendo a usarlo, este sentido se va nuevamente desenvolviendo y es como si, poco a poco, fuéramos abriendo gradualmente una ventana en nosotros mismos, la cual por mucho tiempo permaneció cerrada y ahora deja que un poco de luz entre e ilumine nuestro mundo interior, de esta forma vamos consiguiendo poco a poco ver todo lo que existe allí.

Conforme vamos ejercitando este sentido más la ventana se abre y consecuentemente más luz entra y así vamos viendo cada vez más cosas que estaban ocultas y que ni remotamente sospechábamos que existían.

Este sentido es llamado de auto-observación y comprenderlo es básico y fundamental.No es posible conocernos a fondo sin utilizar el sentido de la auto-observación.

Pero, al final, ¿qué es lo que vamos a observar en nosotros mismos?. A través de la auto-observación iremos a ver y a sentir lo que pasa en los centros de la máquina humana, en los cinco centros inferiores que estudiamos en el post anterior.

Como veremos ahora que, en estos centros a todo instante ocurre algo y la mayoría de las veces sin conocimiento y mucho menos con nuestro consentimiento.

¿Y cómo hacer la auto-observación? No hay una técnica para hacer la auto-observación.

Conociendo cuáles son los centros de la máquina humana (intelectual-motor-emocional-instintivo-sexual), entonces tenemos que observarlos, dirigiendo nuestra atención para estos centros. Para eso no es necesario parar de hacer lo que estamos haciendo, sea en casa, en el trabajo o en cualquier lugar en que la persona esté.

Practicando la auto-observación usted verá que este sentido nos permite ver y sentir extraordinariamente lo que pasa dentro de nosotros, y al mismo tiempo tener total atención en el mundo exterior y sobre lo que estamos haciendo.

En verdad, como la práctica les mostrará, se consigue tener más atención y concentración en lo que estamos haciendo cuando estamos en auto-observación.

Ahora ya que estamos con nuestra atención dirigida para nuestros centros, debemos observar lo que está ocurriendo allí, sean pensamientos o sentimientos. Conforme vimos antes, los defectos psicológicos actúan en los centros de la máquina humana, nutriéndose de la energía de estos centros y causando muchos maleficios físicos y psicológicos.

Cuando decimos que actúan, significa que provocan, dependiendo del centro y de la naturaleza del defecto psicológico, ciertos tipos de pensamientos, sentimientos, etc., a veces increíblemente amargos y dolorosos, lo suficiente para causar un profundo sufrimiento.

A título de ejemplo, una lista de lo que se puede observar de más común en cada uno de los cinco centros de la máquina humana:

Centro Intelectual: pensamientos mórbidos y negativos, para con usted mismo y para con las otras personas, como ira, lujuria, envidia, codicia, deshonestidad, alevosía, robo, maledicencia, etc. Debemos también observar como los pensamientos cambian rápidamente. Pensamos la mayor parte del tiempo en las cosas que hicimos o vamos a hacer, lo que vimos en la televisión, o lo que deberíamos haber dicho o vamos a decir a fulano, en fin, una sucesión de pensamientos sin control, normalmente relacionados con el pasado o futuro. Toda esa confusión de pensamientos e imágenes mentales son también causadas por los defectos psicológicos y pueden desgastar mucho una persona.

Centro Motor: básicamente en este centro lo que podemos observar son movimientos hechos mecánicamente, de forma automática, sin tener control sobre ellos. Un ejemplo clásico es cuando dirigimos un automóvil y al mismo tiempo estamos pensando en varias otras cosas y a pesar de eso continuamos a cambiar las marchas, acelerar, frenar, etc., todo de forma automática. Ahora nos podemos preguntar: ¿Por qué una persona ultrapasa un semáforo en rojo sin darse cuenta y provoca un accidente? ¿Por qué una persona atraviesa la calle sin percibir que un automóvil viene en su dirección y es atropellada? Esas cosas solamente suceden porque esas personas no están concientes de sus movimientos, de su centro motor. Necesitamos esforzarnos para realizar los movimientos con atención.

Centro emocional: emociones negativas de todo tipo como odio ( aunque sutilmente disfrazado), la envidia, el miedo (no importa de qué), la angustia, la ansiedad, el apego a cosas y personas, preocupaciones, sentimientos exagerados, etc. Un mismo defecto psicológico puede actuar, por ejemplo; primero en el centro emocional y enseguida en el centro motor. Como cuando alguien nos dice algo y no nos gusta. Nos enojamos (centro emocional) y luego pensamos en contestar o nos quedamos pensando en muchas cosas que deberíamos haber dicho, hecho, etc. (centro intelectual). Podemos también identificarnos con la situación y hacer gestos o mismo pelearnos. Observe en este ejemplo que toda la máquina humana fue controlada por el ego como si fuera una marioneta, pasando a controlar primeramente el centro emocional, después el intelectual y por fin el centro motor. Si estuviéramos en auto-observación veríamos que eso sucede a todo momento.

Centro Instintivo: en este centro lo que observamos es la exageración o el abuso de ciertos instintos naturales. Veamos, por ejemplo, el instinto materno que hace que naturalmente una madre cuide de la sobre vivencia de su hijo. El abuso de este instinto se expresaría en forma de una súper protección por parte de la madre, haciendo con que ella cuide y se preocupe exageradamente con él, mismo cuando éste tiene edad suficiente para cuidarse de sí mismo. Muy común es el abuso del instinto de sobre vivencia que, entre otras cosas, nos dice que debemos comer para sobrevivir. En este caso los defectos psicológicos actúan haciendo con que la persona se alimente exageradamente, comiendo más de lo que debería o necesita para sobrevivir. Es el conocido defecto de la gula.

Centro sexual: abuso de las energías sexuales. La energía creadora del sexo es infinitamente la más poderosa que poseemos y que el ego gasta absurdamente viendo películas, escenas, anuncios, explícita o implícitamente pornográficos e inmorales, pensamientos mórbidos, conversaciones deshonestas, etc. El abuso de las energías sexuales puede llevar rápidamente a la impotencia.

Al principio conseguimos auto-observarnos muy poco, tal vez algunas veces por día. Eso varía de persona para persona, depende de cuanto esté atrofiado este precioso sentido, pero con la práctica ese tiempo de auto-observación va gradualmente aumentando y pasamos a autoconocernos cada vez más, colocando más luz en nuestro interior y viendo como somos realmente.

Y cuándo estamos en auto-observación y percibimos la actuación de algún detalle ¿que podemos hacer para que éste sea eliminado? Con el tiempo aprenderemos, como ya habíamos mencionado anteriormente, la técnica del morir psicológico, a través de la cual podemos eliminar cada defecto psicológico que conseguimos percibir actuando en nosotros.Por eso practique la auto-observación desde ya, ejercite y desenvuelva este sentido porque de él dependerá su cambio interior.

Tomado de Divina Ciencia

lunes, 7 de mayo de 2007

Feliz, gracias!

Estoy supremamente feliz, feliz de saber que me lee mucha gente, al menos mucha más gente de lo que yo pensaba. Llegué a pensar que era un "autolector" y con la tecnología del contador me sorprende saber que no solo me leen muchos, sino de muchos países.

Este post no tiene ninguna otra intensión que agradecer, agradecerles el tiempo que se toman para dar click en mi página. Ahora, por supuesto, me coloca en pocisión de corresponder su lectura con responsabilidad.

Gracias nuevamente!

Los siete centros de la máquina humana

Ahora veremos algo sobre los siete centros que controlan la máquina humana.

Este tema es simple pero importantísimo, y comprenderlo es fundamental para entender los temas que vendrán y para colocar en práctica las técnicas de autoconocimiento y cambio interior.

También debemos tener en cuenta que este tema no tiene relación alguna con los siete chacras principales del ser humano, pues los chacras son algo totalmente distinto de los centros que tratamos acá.

Nuestro cuerpo posee determinados centros de control que son responsables por ejercer determinadas funciones físicas y psicológicas.

Los dos centros superiores, que son el emocional superior y el mental superior, están como “desconectados” del ser humano común y corriente, debido a nuestra condición psicológica y espiritual tan limitada.

El ser humano tiene una gran capacidad de desenvolvimiento interior, a punto de conseguir tener un orden perfecto dentro de sí, con todos los cinco centros perfectamente equilibrados y armoniosamente “conectados” a los otros dos centros superiores que ya existían.

Una criatura así tiene total dominio sobre sí misma, es señor de sus procesos psicológicos además pueden realizar muchos otros prodigios.

Los cinco centros inferiores todos los seres humanos lo poseen, pues son indispensables a nuestra existencia. Cada centro trabaja con un tipo de energía que le corresponde y el uso excesivo, que en verdad podemos llamar de abuso, de cualquier uno de los centros agota una persona, pudiendo hasta llevarla a un colapso de sus funciones, lo que es conocido en la era moderna como estrés.

Estos cinco centros son los siguientes:

Centro intelectual: localizado en el cerebro, este centro trabaja con la energía mental y es responsable por los procesos de raciocinio y del pensamiento. Cuando una persona, por ejemplo, está estudiando o raciocinando para resolver un problema, está utilizando energía del centro intelectual.

Centro motor: localizado en la primera vértebra de la columna (base del cráneo), este centro controla los movimientos que hacemos. Por eso un daño en la columna, especialmente próximo de la primera vértebra, puede comprometer seriamente el control de los movimientos del cuerpo. Cuando hacemos mucho esfuerzo físico estamos abusando de este centro.

Centro emocional: es el único centro de control que a pesar de estar formado por dos puntos que se localizan uno en el corazón y el otro en el plexo solar (región del ombligo), este centro trabaja con la energía emocional. Seguramente usted ya haya notado que delante de ciertos acontecimientos en nuestra vida, a veces sentimos una sensación extraña en el corazón o un cierto “frío en la barriga”. Observe que esas sensaciones son perceptibles justamente en los puntos que forman el centro emocional.

Centro instintivo: este centro está localizado en la última vértebra de la columna cervical y controla los instintos naturales de los seres humanos, como el instinto de sobre vivencia, instinto materno, instinto sexual, etc.

Centro sexual: localizado en los órganos sexuales trabaja con la energía sexual, que es la energía más poderosa de todas.

Infelizmente debido a nuestros ya conocidos defectos psicológicos, también llamados de ego, estos centros no trabajan correctamente, lo que causa el mal funcionamiento físico y psicológico de la máquina humana. Esto como consecuencia trae enfermedades de todo tipo. El ego actúa en estos centros a cada instante, abusando de la energía de estos centros, desgastando y controlando la máquina humana.

Lo más increíble de todo es que nadie sospecha lo que está ocurriendo dentro de sí mismo, en su propio mundo interior, físico y psicológico. Apenas sufre las consecuencias sin saber las causas.

Pero a partir de ahora esto puede empezar a cambiar.

¿Cómo podemos comprobar la actuación de los defectos psicológicos en nosotros mismos? Existe en nosotros un sentido que está atrofiado por el desuso. Se trata de la Auto-observación.

Con este sentido podemos percibir la actuación de los defectos psicológicos en cada centro y percibiendo esto, podemos eliminarlos a través de lo que llamamos muerte psicológica, también conocida como muerte mística o el morir psicológico.

Tomado de: Divina Ciencia

Proyección astral I, primeros pasos


Empecemos a conocer y entender un fenómeno que es algo natural del ser humano y que ocurre con nosotros siempre que adormecemos. Tratase de la proyección o desdoblamiento astral, también conocido como viaje astral o sueño lúcido.

A despecho de la persona aceptar o no, tener conciencia de eso o no, el hecho es que ese fenómeno nos acompaña desde que nacemos. Es un hecho de que podemos desarrollar la capacidad de tener control sobre la proyección astral.

¿Y cuál es la ventaja de tener el control sobre la proyección astral? Como vimos en la lección anterior, nosotros poseemos un cuerpo astral y ese cuerpo es el vehículo utilizado para la manifestación de nuestra parte psicológica en el mundo astral. Eso significa que si tuviéramos control sobre la proyección astral podremos actuar concientemente en el mundo astral, un mundo totalmente nuevo que es gobernado por leyes diferentes de las conocidas en nuestro mundo físico, donde el tiempo no existe y que guarda muchos secretos sobre nosotros mismos, sobre las diferentes leyes y fuerzas que rigen el Universo y sobre toda la creación.

Podemos también decir que todo lo que existe en el físico existe también en el astral, más no todo lo que existe en el astral existe en el físico. Veamos cómo y por qué ocurre el proceso de la proyección astral inconciente, que es lo que sucede con casi la totalidad de las personas cuando duermen.

Todo ser humano necesita dormir para que el organismo descanse y sea revitalizado para recuperar las energías gastadas en las actividades normales del día.

Por este motivo es imposible que una persona permanezca mucho tiempo sin dormir. El cuerpo físico necesita ser revitalizado para que continue funcionando. Un ejemplo común de eso es el caso de personas que, por la necesidad imperiosa de revitalización del cuerpo físico, duermen al volante de un vehículo sufriendo y causando graves accidentes.

El cuerpo vital es el responsable por la revitalización del cuerpo físico. Más para que el cuerpo vital desempeñe su función es necesario que haya la separación o desdoblamiento del cuerpo astral.

Así, al adormecernos, literalmente salimos del cuerpo físico “vestidos”con el cuerpo astral. El problema es que al estar con la conciencia adormecida, no nos damos cuenta de este proceso y por eso para nosotros todo lo que pasa es como si nada pasase. Cuando retornamos al cuerpo físico y nos despertamos, después de haber transcurrido tiempo suficiente para que el organismo ser revitalizado, normalmente recordamos apenas fragmentos de sueños.

Evidentemente que la claridad y la intensidad con que los recuerdos son traídos del mundo astral pueden variar mucho de persona para persona. Algunas consiguen recordarse de muchos detalles y otras pueden simplemente despertarse sin acordarse en absolutamente de nada.

Tomado de Divina Ciencia

domingo, 6 de mayo de 2007

Lo que muere y lo que no en nosotros


Somos mucho más de lo que apenas podemos ver y tocar físicamente. La anatomía del ser humano va más allá de la parte física, hecho que no era ignorado por las antiguas y sabias formas de la medicina egipcia, china, indiana entre otras.

Para la perfecta comprensión de nuestro interior, se deben mencionar los cuerpos o vehículos que forman el conjunto del ser humano, así como su constitución psicológica.

Cuerpo físico es nuestro cuerpo de carne y hueso y es el vehículo con el cual nos expresamos en la tercera dimensión o mundo físico. Ese cuerpo está sujeto al tiempo, es decir, se deteriora con el pasar del tiempo y por lo tanto llega el día en que sus funciones biológicas y el metabolismo paran. Es la muerte física de este vehículo.

Cuerpo vital es la sección tetradimensional del cuerpo físico, o sea, es un correspondiente íntimamente unido al cuerpo físico que no pertenece a nuestro conocido mundo tridimensional; pertenece a la cuarta dimensión. El cuerpo vital también es conocido como áurea, cuerpo etérico o todavía, en el oriente, como lingan sarira. Es ese cuerpo que da vitalidad y calor al cuerpo físico y es posible fotografiarlo a través de la foto Kirliam. Cuando el cuerpo vital empieza a deteriorarse, pues también está sujeto al tiempo, el cuerpo físico seguramente irá por el mismo camino. Cuando llega la muerte del cuerpo físico el cuerpo vital también se desintegra.

Cuerpo astral es el vehículo con el cual nos expresamos en el mundo astral o mundo de los sueños. Este vehículo no está sujeto a la acción del tiempo, pues es gobernado por leyes diferentes de las tridimensionales y tetradimensionales. Es un vehículo de la quinta dimensión, no muere ni se desintegra cuando ocurre la muerte física. Este cuerpo está unido al cuerpo físico por un cordón de plata, también llamado de hilo de la vida y en el oriente de Antakarana. Es un hilo de energía que solamente se rompe en el momento de la muerte física. Con el cuerpo astral podemos actuar concientemente fuera del cuerpo físico y visitar los diversos lugares del mundo astral. Es lo que se conoce por desdoblamiento astral, proyección astral, sueño lúcido, etc.

Cuerpo mental es el vehículo con el cual nos expresamos en el mundo mental, que también se encuentra en la quinta dimensión, por eso así como el cuerpo astral no muere ni se desintegra cuando ocurre la muerte física. El cuerpo mental está relacionado a nuestros pensamientos y funcionalismos cerebrales.

Arriba citamos los vehículos o cuerpos que poseemos y que nos sirven para actuar en las diferentes dimensiones de la naturaleza. Abajo veremos lo que anima esos vehículos, lo que realmente somos internamente.

Esencia, conciencia o alma es de hecho lo que tenemos de más noble. Es una parte divina que se expresa en las diferentes dimensiones a través de los vehículos arriba nombrados. En el oriente la Esencia es conocida también por Budhata. Es lo que realmente somos, más infelizmente está demasiada adormecida y aprisionada en nuestros muchos defectos psicológicos (que también podemos llamar de “YO”) y difícilmente consigue expresarse.

La Esencia es inmortal.

En un niño recién nacido la Esencia se expresa libre de los defectos psicológicos, lo que torna esos niños bellos, inocentes y adorables.
Infelizmente con el pasar de los años la Esencia vuelve a ser aprisionada en los YO y aquella belleza espontánea se acaba. Cuando decimos que la Esencia vuelve a ser aprisionada, nos referimos al hecho de que cuando nacemos estamos de verdad viniendo de una existencia anterior, en la cual la Esencia ya estaba aprisionada por los defectos psicológicos.

Ego es el conjunto de todos nuestros defectos psicológicos, también llamados de YO o detalles del ego. A pesar de ser de naturaleza inhumana también es lo que somos. Como la Esencia aprisionada difícilmente se expresa, quien actúa en nosotros casi en la totalidad del tiempo es el ego.
Tenemos:
3% de Esencia libre (pero adormecida)
97% de Esencia aprisionada en los diferentes YO.

Los YO son como muchas personas viviendo dentro de nosotros, cada cual con sus propias voluntades, opiniones, deseos, pensamientos, etc. Cada una de esas “personas” lucha por la supremacía, para ser comandante de la máquina humana. Sería como si la máquina humana fuera un navío tripulado por muchas personas, las cuales están constantemente luchando entre sí para ser el comandante y dirigir el navío.

El ego es pluralizado, es el conjunto de muchísimos YO o defectos psicológicos que fueron criados y son alimentados por nosotros mismos. El ego no muere cuando ocurre la muerte del cuerpo físico, sigue viviendo en la quinta dimensión.

Cuando la Esencia retorna en un nuevo cuerpo físico el ego se reincorpora en este nuevo organismo y continua manteniendo la Esencia adormecida y aprisionada.
No hay nada de divino o superior en el ego como muchos creen. Sin sombra de dudas el ego es la causa de nuestros sufrimientos, inconciencia y limitaciones.

Felizmente el ego puede ser eliminado de nosotros y por nosotros mismos, de forma voluntaria y conciente.
Tomado de internet. Divina ciencia

Mensajeros de nuestros propios miedos

El miedo es una energía y esta vez emana de mi propio ser. La energía traspasa mi piel y se traslada hacia adelante, hacia atrás de mi propia encarnación.

No dejés que se apodere de mi, sé que esta vez volverás a tomar mi mano y ayudarás serenamente a que nuestro próximo encuentro sea caudal de ilusión, energía y amor.

miércoles, 2 de mayo de 2007

God is trying to tell me something



"Yes, yes, yes, yes, Lord, yes
Oh, yes, my soul, my soul says yes

If I were you, I would say yes, speak, Lord. Speak to me.
Oh, Speak, Lord. Won't you speak to me?
I was so blind, I was so lost until you spoke to me
Oh, speak, Lord. Speak, Lord. And hear my mind,
Oh, with your word, heal my soul
Oh, speak, Lord. Speak to me. Speak, my Lord.
I love you, Lord. Save my soul


Can't sleep at night and you wonder why
Maybe God is trying to tell you something
Crying all night long, something's gone wrong
Maybe God is trying to tell you something

Oh, you can't sleep at night and you sure wonder why
Maybe god is trying to tell you something

Trying, trying, trying, trying, I'm trying, I'm trying, I'm trying
Maybe God is trying to tell you something
Maybe God is trying to tell you something
Maybe God is trying to tell you something
Maybe God is trying to tell you something

Lord, He's got to tell you something
Lord, He's got to tell you something. I hear you, Lord
Maybe God is trying to tell you right now, right now
I'm gonna praise your name
I praise your name
Speak to me, Lord
Maybe God is trying to tell you something right now, right now,
Right now
Thank you, Lord
Maybe God is trying to tell you something right now
Right now, right now. Thank you, Lord..."